Stefanini adquiere a la uruguaya Top Systems e incrementa su plataforma de soluciones para el mercado financiero Con la adquisición de la empresa de software para gestión bancaria, la empresa refuerza su estrategia de actuación como proveedora de productos basados en tecnología

SAN PABLO, 17 de mayo de 2012 /PRNewswire/ -- Stefanini, una de las mayores proveedoras globales de tecnología, refuerza aún más su plataforma de servicios y productos específicos para el mercado financiero, a partir de la adquisición de la uruguaya Top Systems. La empresa, establecida en 1987 es reconocida por sus soluciones bancarias en América Latina, el Caribe y Europa, a través de sus softwares de gestión (core) para instituciones financieras que contemplan soluciones para bancos, microcrédito y compliance.

Bautizadas como Topaz, las soluciones de Top Systems pueden ejecutar todas las etapas de la gestión bancaria, permitiendo que instituciones financieras de cualquier tamaño puedan  transformar sus procesos de core bancario con más agilidad, facilidad y seguridad, una vez que todas las etapas se ejecutarán en un único software. "La adquisición de Top Systems posibilitó a Stefanini ofertar una solución diferenciada en core banking, a través de una plataforma única y distribuida. De esta forma, el cliente optimiza la gestión, seguridad y comunicación", afirma Marcos Monteiro, Director de Consultoría Empresarial de Stefanini.

El ejecutivo agrega además que las soluciones de Top Systems utilizan la metodología SOA (arquitectura orientada a servicios) y arquitectura Java, plataforma abierta que integra nuevas tecnologías con mucho más facilidad. Entre los atributos que incluyen las herramientas Topaz, se destacan las soluciones para gestión de créditos, gestión de microcréditos, tesorería, gestión de riesgo, financiamiento de operaciones comerciales y prevención de lavado de dinero.

Soluciones diferenciadas

Desde la adquisición de Orbitall, a comienzos de este año, Stefanini complementó aún más su oferta para el mercado financiero, con una plataforma de productos y servicios aún más robusta y diferenciada. "Con la adquisición de Top Systems, Stefanini pasó a contar con una plataforma capaz de soportar las necesidades del mercado. Con esto agregamos valor a la oferta, que pasó a ser única y totalmente diferenciada con respecto a sus competidores, ya que atiende a las instituciones financieras en toda la cadena, desde la consultoría hasta la ejecución de servicios de procesamiento de transacciones bancarias", afirma Monteiro. "Con nuestra experiencia en este mercado y nuestra atención a los 20 mayores bancos brasileños, Stefanini complementa su oferta con core banking, mediante una plataforma distribuida y accesible a las instituciones de cualquier tamaño", finaliza diciendo el ejecutivo.

El mercado financiero es uno de los sectores del mercado más importantes para Stefanini, representando el 33% de la facturación total de la empresa. Más del 90% de los bancos privados de Brasil son atendidos por servicios de Stefanini, incluyendo los veinte mayores bancos del país.

Acerca de Stefanini

Stefanini es una multinacional brasileña con 25 años de actuación en el sector de servicios de tecnología, que se encuentra presente en 29 países. Con divisiones específicas para cada sector, la empresa de consultoría posee una amplia experiencia en el mercado financiero (donde atiende a las diez mayores instituciones financieras del país), empresas de telecomunicaciones, aseguradoras y dependencias gubernamentales.

Su oferta de servicios abarca Consultoría, Integración, Desarrollo de Soluciones y Outsourcing para Aplicaciones e Infraestructura; y además BPO para procesos de negocios. Reconocida mundialmente, Stefanini se encuentra entre las 100 mayores empresas de TI en el ámbito mundial (BBC News).

Si desea más información, ingrese a: www.stefanini.com

Información para la prensa
DFREIRE Comunicação e Negócios
Tel. (11) 5505-8922
Vanessa Moraisvanessa@dfreire.com.br
Samira Ciardellasamira@dfreire.com.br

FUENTE Stefanini

SOURCE Stefanini



RELATED LINKS
http://www.stefanini.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.