PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Stiefel, una empresa de GSK, celebra acuerdo con Welichem Biotech, Inc. para adquirir un nuevo agente tópico para el tratamiento de la psoriasis y la dermatitis atópica

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, 30 de mayo de 2012 /PRNewswire/ -- Stiefel, una empresa de GSK (NYSE: GSK) y Welichem Biotech, Inc. (WBI: CN) celebraron un acuerdo para la adquisición, por parte de Stiefel, de los derechos exclusivos de desarrollo y comercialización del nuevo agente antiinflamatorio WBI-1001 en todos los territorios fuera de China, Taiwán, Macao y Hong Kong. El agente WBI-1001 se encuentra en la fase II de su desarrollo clínico para el tratamiento de psoriasis y dermatitis atópica. La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Welichem.

Welichem recibirá un pago inicial por $35 millones de dólares canadienses y podrá recibir otros pagos por objetivos cumplidos tras alcanzar determinados logros de desarrollo y por comercialización en determinados países tras obtener la aprobación de marketing de las entidades normativas correspondientes.

Conforme a los términos del acuerdo, Stiefel recibió además el derecho condicional de adquirir otros derechos exclusivos para desarrollar y comercializar el agente WBI-1001 en China, Taiwán, Macao y Hong Kong de manera conjunta. Al cumplir satisfactoriamente con determinadas condiciones, Welichem recibirá un pago adicional de $15 millones de dólares canadienses.

"Estoy encantada de enriquecer el acervo de proyectos clínicos de nuevos activos dermatológicos de Stiefel con la adquisición del agente WBI-1001", comentó Barbara White, vicepresidenta senior y jefa de investigación y desarrollo de Stiefel. "Tenemos un sólido compromiso con los pacientes que sufren de trastornos de la piel y nos entusiasma poner manos a la obra para el desarrollo de este innovador agente".

Acerca del agente WBI-1001: el agente WBI-1001 es una nueva entidad química (NCE) antiinflamatoria no esteroidea tópica de demostrada eficacia y seguridad en pruebas clínicas de etapa 1 y 2 para el tratamiento de psoriasis leve a moderada[i] y dermatitis atópica moderada a severa[ii] como terapia única en un lapso de hasta 12 semanas.

Acerca de Stiefel, una empresa de GSK
Stiefel, una empresa de GSK, está comprometida con el avance de la dermatología y las ciencias de la piel en todo el mundo a fin de ayudar a la población a tener una piel más sana. La dedicación de Stiefel a la innovación, así como su énfasis en los productos dermatológicos farmacéuticos, estéticos y que no requieren de prescripción médica, la ha establecido como líder mundial en la industria de la salud de la piel. Si desea más información sobre Stiefel visite www.stiefel.com.

Advertencia sobre declaraciones prospectivas
Conforme a las disposiciones de salvaguardia contenidas en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 en Estados Unidos, Stiefel, una empresa de GSK, advierte a los inversionistas que toda declaración prospectiva o proyección de Stiefel, una empresa de GSK, incluidas aquellas contenidas en el presente aviso, están sujetas a riesgos e incertidumbres capaces de implicar una diferencia sustancial entre los resultados proyectados y los resultados reales. Los factores que pueden afectar las operaciones de Stiefel, una empresa de GSK, se describen en la 'Sección de análisis financiero y de riesgos' en el informe anual 2011 de GSK, anexada como apéndice 15.2 del Informe anual de GSK en el formulario 20-F correspondiente al año 2011.

Referencias:
[i] British Journal of Dermatology; 166(4):853-60
[ii] Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology, Early View, artículo publicado originalmente en línea el 12 de noviembre de 2011

FUENTE Stiefel, a GSK company

SOURCE Stiefel, a GSK company



RELATED LINKS
http://www.stiefel.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 
Area to test

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release