'Stop Hiding, Take Action!' - Se lanza la Campaña Europea de Cine de Soriasis para celebrar el Día Mundial de la Soriasis

BEERSE, Bélgica, October 29, 2013 /PRNewswire/ --

Hoy se ha lanzado la Campaña Europea de Cine de Soriasis Stop Hiding, Take Action! - Día Mundial de la Soriasis - para aumentar la concienciación sobre la carga psicológica de la soriasis mal tratada, inspirando a una comunidad de soriasis más amplia a hablar en torno al impacto del día a día en la vida de esta enfermedad inflamatoria crónica.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131029/648417-a )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131029/648417-b )

Las dos películas, tituladas 'The Spa' y 'The Office', se centran en los retos del día a día y en el estigma al que se enfrentan las personas con soriasis en el puesto de trabajo y en sus vidas personales como resultado de los signos visibles de esta enfermedad. Han sido desarrollados por medio de Janssen Pharmaceutica NV en asociación con la European Umbrella Organisation for Psoriasis Movements (EUROPSO), que representa a las personas que viven con soriasis en Europa.

Ronan Farrelly, director general de la EUROSPO, comentó: 'Vivir en una sociedad que está tan preocupada con el aspecto es particularmente complicado para las personas que padecen soriasis, que a menudo padecen un sentimiento de baja autoestima, baja percepción y depresión, sobre todo si su enfermedad no se trata de la forma adecuada. Pero en estos días hay esperanza para todas las personas que padecen soriasis. La EUROPSO apoya iniciativas como Stop Hiding, Take Action!, que destacan la carga real de la soriasis en las personas e instan a los pacientes a seguir con su equipo de tratamiento para recibir el tratamiento médico adecuado y efectivo y poder ganar así su confianza'.

Se insta a las personas que vean las películas Stop Hiding, Take Action! a solicitar su apoyo para mejorar el tratamiento de las personas con soriasis por medio de una E-petition, el Psoriasis Mandate: (http://www.psoriasis360.com/psoriasis-mandate).

El Psoriasis Mandate ya ha sido firmado por más de 19.000 personas en Europa, habiendo recibido un amplio apoyo por medio de 10 organizaciones de pacientes de soriasis nacionales. El resultado final del Psoriasis Mandate se presentará en EUROPSO al Parlamento Europeo en noviembre.

'The Spa' y 'The Office' se pueden ver por medio de la revolucionaria página web Psoriasis360 (http://www.psoriasis360.com), además de en el canal Psoriasis360 YouTube (http://www.youtube.com/user/Psoriasis360).

Acerca de la soriasis

La soriasis es más que una epidermis. Se trata de una enfermedad crónica e inflamatoria que afecta a unos 14 millones de personas en Europa[1]. La soriasis es causada cuando el sistema inmune (la defensa del cuerpo contra la enfermedad) ataca de forma errónea las células sanas de la piel, acelerando la producción de las células de la piel y causando parches de piel infamada, rojiza o gruesa cubiertas con escamas plateadas conocidas como placas. Estas placas suelen picar o doler y se puede dar en cualquier parte del cuerpo[2]. Además de ser físicamente debilitadoras, la soriasis puede tener un profundo impacto psicológico en las personas a las que afecta.

*El apoyo financiero para el Psoriasis Mandate y el Psoriasis White Paper fue proporcionado por medio de Janssen Pharmaceutica NV, Bélgica.

Haga click aquí si desea suscribirse al Psoriasis Mandate

Haga click aquí si desea más información acerca del European Psoriasis White Paper

Janssen es una de las compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson.

Más información disponible por medio de la página web http://www.janssen-emea.com

Referencias

  1. Augustin M and The European Expert Working Group for Healthcare in Psoriasis. A framework for improving the quality of care for people with psoriasis. JEADV 2012, 26 (Suppl. 4), 1-16
  2. The Psoriasis Association. About psoriasis. Disponible a través de https://www.psoriasis-association.org.uk/pages/view/about-psoriasis/types-of-psoriasis/plaque. Acceso en octubre de 2013.  

SOURCE Janssen




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.