Strand lanza la Enterprise Server Edition de Avadis-NGS

NASHVILLE, Tennessee y BANGALORE, India, April 1, 2014 /PRNewswire/ --



-Establece la solución de Reads-to-Reporting para la genómica clínica 

En el encuentro de ACMG Annual Clinical Genetics de esta semana, Strand Life Sciences ha anunciado el lanzamiento de la Avadis-NGS Server Edition, una solución empresarial a su plataforma de análisis recientemente adoptada de secuenciación de próxima generación. La Avadis-NGS Server Edition fue diseñada para facilitar el análisis de colaboración mediante el almacenamiento central de los datos y los resultados de análisis. "Dado que cada vez son más las personas en un laboratorio que están utilizando NGS, hay una necesidad de optimizar la compartición, escalabilidad y eficiencia", dijo el doctor Vamsi Veeramachaneni, vicepresidente de Desarrollo de Software en Strand. "La Avadis-NGS Server Edition ofrece un depósito central de datos y proyectos, de modo que es fácil añadir recursos computacionales al servidor en cualquier momento para gestionar volúmenes de muestra más grandes".

La Avadis-NGS Server Edition funciona en todas las plataformas de hardware y es configurable para alojar las necesidades de los laboratorios de diferentes tamaños y áreas de enfoque, desde la investigación al diagnóstico clínico. Una interfaz web para la administración del sistema permite al administrador gestionar tareas, programar copias de seguridad y controlar el uso del sistema.

Además de la introducción de la Server Edition, Avadis-NGS apoya ahora la integración sin fisuras en StrandOmics, la plataforma de interpretación clínica y reporte de Strand, ofreciendo una solución de extremo a extremo para apoyar las necesidades de un laboratorio de genómica clínica.  "Empezamos a utilizar el proyecto integrado Avadis-NGS - StrandOmics y nuestro reporte clínico mejoró drásticamente", dijo el doctor Preveen Ramamoorthy, director de laboratorio de Strand Center for Genomics and Personalized Medicine y jefe de diagnóstico clínico de Strand Life Sciences. "Podemos pasar fácilmente de los proyectos de análisis que hemos creado en Avadis-NGS a StrandOmics, que ofrece toda la información científica y médica que nuestros genetistas médicos necesitan para clasificar las variantes del paciente y hacer un diagnóstico preciso. StrandOmics ofrece toda la documentación de apoyo y formatea automáticamente las referencias en el informe, lo que lleva a una mayor productividad de nuestro equipo de genética médica".

StrandOmics está entrando en la segunda fase de su Early Access Program y está reclutando a nuevos participantes. Detalles en http://www.strandomics.com

Acerca de Strand Life Sciences  

Strand se fundó en el año 2000 por miembros del prestigioso Indian Institute of Science. Más de 2000 laboratorios de investigación de todo el mundo son licenciatarios de los productos de software de genómica de Strand. Con una reciente inversión por Biomark-Capital, Strand opera ahora en más de 25.000 metros cuadrados de laboratorios de secuenciación de próxima generación en Bangalore y ha establecido los Strand Centers for Genomics and Personalized Medicine, dando servicio a más de 50 hospitales en la India, con una creciente presencia en EE. UU. Sitio web: http://www.strandls.com

SOURCE Strand Life Sciences



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.