Stryker presenta los resultados del estudio clínico prospectivo TREVO

KALAMAZOO, Michigan, February 3, 2012 /PRNewswire/ --


Stryker presenta los resultados del estudio clínico prospectivo TREVO en la International Stroke Conference

Trevo® Pro System restaura al 55% de los pacientes que padecen derrame isquémico agudo severo para conseguir unos resultados funcionales buenos

El 2 de febrero, en la Late-Breaking Science Session de la International Stroke Conference, Stryker anunció los resultados del ensayo TREVO (Thrombectomy REvascularization of large Vessel Occlusions in acute ischemic stroke). Este fue uno de los primeros ensayos clínicos prospectivos multicentro con tecnología de eliminación de coágulos de stent. 60 pacientes fueron reclutados por medio de siete centros destacados de derrames en Europa.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120202/NY46927LOGO)

El estudio TREVO se ha diseñado para evaluar la capacidad del sistema Trevo® de eliminar los coágulos de la sangre que causan los derrames y restaurar el flujo sanguínea hacia el cerebro. La revascularación se evaluó por medio de un laboratorio central independiente.

Los resultados se presentaron durante la celebración de la International Stroke Conference en Nueva Orleans, LA, por medio del profesor Nils Wahlgren, co-principal investigador del estudio y profesor de Neurología del Karolinska University Hospital, Solna, Suecia. Los resultados han demostrado una elevada tasa de revascularización, de un 91,7% de los pacientes. El 46% de los pacientes consiguieron unos buenos resultados en solo siete días, y a los 90 días, los buenos resultados llegaron hasta el 55%. Estos pacientes con buenos resultados fueron funcionalmente dependientes (tasa modificada Rankin de 2 o menos). También se indicó una baja tasa intracraneal sintomática hemorrágica de un 5%.

El profesor Wahlgren comentó: "El estudio TREVO representa un importante paso hacia adelante en la evidencia que apoya el tratamiento de los pacientes con derrames entre moderados y severos con instrumentos de trombectomía mecánica, como el sistema Trevo. La conducta rigurosa de este ensayo prospectivo multicentro proporciona una mayor confianza no solo para la selección de los pacientes, sino también para el éxito en el procedimiento y resultados clínicos que se pueden conseguir para estos pacientes".

Las evidencias clínicas siguen siendo claves para una adopción más amplia de terapias intervencionales basadas en instrumentos para el tratamiento de los derrames isquémicos agudos. El diseño prospectivo y conducta rigurosa del estudio TREVO subraya el compromiso de Stryker para la construcción de una evidencia destacada que apoye la adopción de tecnologías importantes, como el sistema Trevo, por medio de los médicos para sus pacientes con derrames.

Acerca de Stryker

Stryker es una de las principales compañías de tecnología médica del mundo, y se dedica a ayudar a los profesionales de la salud a realizar sus tareas de forma más eficaz al tiempo que mejora el tratamiento de los pacientes. La Compañía ofrece una amplia gama de tecnologías médicas innovadoras, incluyendo los productos de reconstrucción, médicos y quirúrgicos y de la médula espinal, ayudando a las personas a llevar vidas más activas y con mejor satisfacción. Si desea más información sobre Stryker visite http://www.stryker.com.

Contacto para medios:
Tamara Cutler
Vicepresidenta de asuntos públicos
+1-269-389-7253
tamara.cutler@stryker.com


SOURCE Stryker




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.