Suiza tiene el Club Sándwich más caro El Club Sandwich Index (CSI) de Hoteles.com, nombra a Ginebra como la ciudad con el Club Sandwich más caro

MEXICO CITY, 12 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- París perdió el primer puesto como la ciudad del mundo con el Club Sándwich más caro, Ginebra se postula como el número uno con un precio promedio de 374 pesos, según la investigación publicada el día de hoy por Hoteles.com. Utilizando el clásico sándwich de pollo, tomate, lechuga, tocino, huevo y mayonesa como un barómetro de costo de vida de las distintas ciudades, el estudio Club Sandwich Index (CSI) de Hoteles.com, brinda una apreciación mejor a los viajeros de los destinos que visitan.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120628/540164 )

El precio promedio del CSI está calculado a partir de los precios de venta que pagan los huéspedes por un Club Sándwich, en 30 hoteles de la Capital o ciudad turística más importante de cada país encuestado, divididos en tres categorías: cinco, cuatro y tres estrellas. Se recopilaron un total de 840 hoteles a nivel mundial.

En su segundo año de existencia, el CSI refleja no solo los cambios en el precio del Club Sándwich en todo el mundo, también mide las fluctuaciones en la moneda local. Algo que los viajeros notan y agradecen. De forma general, los precios bajan; el promedio de Ginebra es el más alto con 374 pesos, aunque es el primer lugar, comparado con 2012, es  más bajo que la ciudad  que fue número uno de 2012, París 434 pesos.

En la ciudad Suiza, los precios del humilde Sándwich tienen un rango de precio desde los  670 pesos en un hotel 5 estrellas hasta unos razonables 180 pesos, en un hotel tres estrellas. El número uno de la edición pasada e incubadora culinaria, París, este año desciende un peldaño ubicándose con un precio promedio de 337 pesos, seguida muy de cerca por Oslo, el cual ostenta la tercera posición con un precio promedio de 328 pesos.

El país que se mantiene como el más barato es India, específicamente la ciudad Nueva Delhi con un precio promedio de 112 pesos, aunque esto no significa que en otras latitudes los precios superen los 15 USD, existen ciudades como Madrid con un promedio de 181 pesos, Rio de Janeiro con 177 pesos y Bangkok con 145 pesos.

Para los mexicanos, el panorama es alentador, si bien la ciudad de México se posiciona como el penúltimo lugar con un precio promedio del Club Sándwich de 129 pesos, este precio denota la buena relación de precio y valor. El rango de la ciudad va desde los 230 pesos en los hoteles más lujosos hasta 25 pesos en hoteles tres estrellas, destacando la variedad de precio de todo el país.

Carolina Piber de Hoteles.com menciona: "El Club Sándwich, disponible en los menús de casi todos los hoteles en el mundo, es un barómetro perfecto de gasto, ayudando a los turistas a planear sus viajes y el costo diario, tanto en comidas como en bebidas. Los precios cambian en 2013 en comparación con el 2012. Este cambio se compone de una gran cantidad de factores desde variaciones en la moneda a cambios en los precios de los productos alimenticios. Lo interesante del CSI es que tiene la posibilidad de ofrecer a los viajeros una comparación de precios y saber que tanto pueden jugar con sus presupuestos en cada país que visitan".

El Club Sandwich Index (CSI) 2013 de Hoteles.com

$       126

*Nota: Precios en pesos Mexicanos

Acerca de Hoteles.com

Hoteles.com es el sitio en línea líder para realizar reservaciones de hotel en más de 200,000 propiedades alrededor del mundo; pasando por cadenas internacionales y resorts todo-incluido hasta los lugares de mayor tradición. Hoteles.com se beneficia de uno de los equipos de contratación más grande de la industria, negociando las mejores tarifas para sus clientes; ofertas frecuentes y  promociones especiales. Los boletines frecuentes proveen de ofertas y adelantan futuras ventas especiales. Existen aproximadamente 7 millones de evaluaciones en el sitio provenientes de usuarios que se han hospedado en los hoteles promovidos, asegurando que el consumidor realice una elección informada en el momento de la compra. A través de su programa –líder en la industria- de lealtad, Welcome Rewards, los compradores pueden obtener una noche gratis de hospedaje por cada 10 noches en más de 85,000 hoteles. Con su Garantía de Igualación de Precio (Price Match Guarantee), le permiten al usuario contar con un reembolso en caso de encontrar un precio menor. Los viajeros podrán reservar en línea o a través de uno de los call centers. Una aplicación móvil para teléfonos inteligentes y tabletas puede ser descargada en http://www.hoteles.com/ofertas/mobile_mx permitiendo a los viajeros reservar desde cualquier lugar y tener acceso a las más de 20,000 ofertas de último momento. Durante los últimos 8 años, Hoteles.com ha publicado el Índice de Precios de Hoteles (Hotels.com Hotel Price Index) múltiple ganador de premios con información específica para 31 países distintos. Sigue a hoteles.com en http://www.facebook.com/Hoteles.com, en Twitter: @HotelesCom y descarga la aplicación en: http://www.hoteles.com/ofertas/mobile_mx. Hoteles.com es parte de Expedia Inc., la compañía de viajes en línea más grande del mundo con  un portafolio extenso de  hoteles, incluyendo algunas de las marcas con mayor prestigio a nivel mundial.

FUENTE Hotels.com

SOURCE Hotels.com

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services