Suiza tiene el Club Sándwich más caro del mundo y Colombia figura como uno de los más baratos El Club Sándwich Index (CSI) de Hoteles.com, nombra a Ginebra como la ciudad con el Club Sándwich más caro a nivel mundial y a Colombia lo ubica en cuarto lugar.

BOGOTÁ, Colombia, 12 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- París perdió el primer puesto como la ciudad del mundo con el Club Sándwich más caro. Por su parte, Ginebra se postuló como el número uno con un precio promedio de $58.000 pesos, según la investigación publicada el día de hoy por Hoteles.com. Utilizando el clásico sándwich de pollo, tomate, lechuga, tocino, huevo y mayonesa como un barómetro de costo de vida de las distintas ciudades, el estudio Club Sándwich Index (CSI) de Hoteles.com, proporciona a los turistas una perspectiva del costo de vida de los destinos que eligen a la hora de viajar.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120628/540164 )

El precio promedio del CSI se calcula a partir de los precios reales pagados por los huéspedes por este plato en 30 hoteles de la capital o una importante ciudad turística de cada país encuestado, en categoría de cinco, cuatro y tres estrellas. En total fueron 840 hoteles de todo el mundo los encuestados.

Ahora en su segundo año, el Índice refleja no sólo cambios en el precio real de un Club Sándwich en todo el mundo, sino también el efecto de las fluctuaciones monetarias, algo que los viajeros notan y agradecen. Los precios en general bajaron, el promedio de Ginebra es el más alto con $57.900 pesos, pero comparado con el 2012 sigue siendo más bajo que el  número uno, París por un valor de $60.000 pesos.

En la ciudad Suiza, los precios del humilde Sándwich tienen un rango de precio que va desde los $99.400 en un hotel 5 estrellas hasta un razonable valor de $26.900 pesos en un hotel 3 estrellas. El centro gastronómico y el número uno de la lista del año pasado, París, este año descendió  un peldaño ubicándose con un precio promedio de $52.200 pesos seguida muy de cerca por Oslo, el cual ostenta la tercera posición con un precio promedio de $50.700 pesos.

El país que se mantiene como el más barato es India, específicamente la ciudad Nueva Delhi con un precio promedio de $17.300 aunque esto no significa que en otras latitudes los precios superen los $29.500 pesos, existen ciudades como Madrid con un promedio de $28.000 pesos, Rio de Janeiro con $27.400 pesos y Bangkok con $22.400 pesos.

En el caso de Colombia, el costo promedio del "Club Sándwich" es de $21.600 pesos, uno de los cuatro más baratos dentro de la medición. Esto se debe a la proximidad de los lugares de origen de los productos con los centros urbanos donde se ubican los hoteles, lo que beneficia a este sector en la capital, ya que según este indicativo, los costos agregados para el turista, son más son más bajos en comparación con otros destinos de la región.

Alison Couper de Hoteles.com, dijo: "El Club Sandwich, disponible en los menús de hoteles en todo el mundo, es el barómetro perfecto de gasto, ayudando a los turistas en sus planes de viaje, al saberel costo diario tanto en comidas como en bebidas. Los precios cambiaron en 2013 en comparación con el 2012, estos cambios comprenden una gran cantidad de factores desde fluctuaciones monetarias o cambios en los precios de los productos alimenticios. Lo interesante del CSI es que tiene la posibilidad de ofrecer a los viajeros una comparación de precios y saber qué tanto pueden jugar con sus presupuestos en cada país que visitan".

El Club Sandwich Index (CSI) 2013 de Hoteles.com

$17.300

$ 17.000

Acerca de Hoteles.com

Hoteles.com es el sitio en línea líder para realizar reservaciones de hotel en más de 200,000 propiedades alrededor del mundo; pasando por cadenas internacionales y resorts todo-incluido hasta los lugares de mayor tradición. Hoteles.com se beneficia de uno de los equipos de contratación más grande de la industria, negociando las mejores tarifas para sus clientes; ofertas frecuentes y  promociones especiales. Los boletines frecuentes proveen de ofertas y adelantan futuras ventas especiales. Existen aproximadamente 7 millones de evaluaciones en el sitio provenientes de usuarios que se han hospedado en los hoteles promovidos, asegurando que el consumidor realice una elección informada en el momento de la compra. A través de su programa –líder en la industria- de lealtad, Welcome Rewards, los compradores pueden obtener una noche gratis de hospedaje por cada 10 noches en más de 85,000 hoteles. Con su Garantía de Igualación de Precio (Price Match Guarantee), le permiten al usuario contar con un reembolso en caso de encontrar un precio menor. Los viajeros podrán reservar en línea o a través de uno de los call centers. Una aplicación móvil para teléfonos inteligentes y tabletas puede ser descargada en http://www.hoteles.com/ofertas/mobile_mx permitiendo a los viajeros reservar desde cualquier lugar y tener acceso a las más de 20,000 ofertas de último momento. Durante los últimos 8 años, Hoteles.com ha publicado el Índice de Precios de Hoteles (Hotels.com Hotel Price Index) múltiple ganador de premios con información específica para 31 países distintos. Sigue a hoteles.com en http://www.facebook.com/Hoteles.com, en Twitter: @HotelesCom y descarga la aplicación en: http://www.hoteles.com/ofertas/mobile_mx. Hoteles.com es parte de Expedia Inc., la compañía de viajes en línea más grande del mundo con  un portafolio extenso de  hoteles, incluyendo algunas de las marcas con mayor prestigio a nivel mundial.

FUENTE Hotels.com

SOURCE Hotels.com

RELATED LINKS

More by this Source

Best of Content We Love 2014

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services