Sulliden anuncia aprobación del Estudio de Impacto Ambiental "EIA" de su Proyecto Minero Shahuindo

LIMA, Perú, 11 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- Minera Sulliden Shahuindo. ("Sulliden", o la "Compañía") (TSX: SUE) (BVL: SUE) (OTCQX: SDDDF) anuncia que el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) ha aprobado el Estudio de Impacto Ambiental ("EIA"), a favor del Proyecto Minero Shahuindo, ubicado en la Región de Cajamarca, Provincia de Cajabamba, Distrito de Cachachi.

Javier Fernández-Concha, Gerente General de Sulliden, afirmó; "Estamos muy satisfechos de haber recibido la aprobación del EIA al Proyecto Shahuindo. Este proceso se inició con la elaboración de los estudios ambientales y sociales hace más de dieciocho meses, culminando con una exitosa audiencia final y la aprobación por parte de las autoridades nacionales. Deseo expresar mi sincero agradecimiento a la población local, empleados, consultores, autoridades, accionistas y a todos aquellos que de una manera u otra participaron en el proceso, ya sea dando su respaldo, como también sus opiniones muy respetables".

El EIA, presentado al MINEM el 17 de diciembre de 2012, consolida más de 18 meses de estudios técnicos, incluido un plan integral de gestión del agua; estudio de factibilidad; estudios arqueológicos; estudios de flora y fauna; estudios de planificación de cierre de minas; estudios de línea de base social y el resultado de varios meses de consultas públicas con las comunidades locales.

La aprobación del EIA es un paso importante en el avance del proyecto hacia la fase de construcción y posterior operación. 

Sobre Sulliden

Sulliden Gold Corporation Ltd. es una compañía Canadiense de metales preciosos enfocada en la exploración y desarrollo de su Proyecto Shahuindo, del cual, es dueño absoluto. Este, se encuentra localizado en un prolífico distrito de oro en el norte del Perú. Sulliden se encuentra listado en las Bolsas de Valores de Toronto (TSX) y Lima (BVL) con el símbolo "SUE", así como también en el U.S. Over-the-Counter (OTC) y Mercado (OTCQX), con el símbolo "SDDDF". Para mayor información sobre Sulliden, por favor, visítenos en www.sulliden.com

A nombre de Sulliden:

Javier Fernández-Concha  

Peter Tagliamonte

Gerente General 

CEO & Chairman

Lima, Perú   

Toronto, Canadá

Calle San Martín 845, oficina 201   

65 Queen Street West, Suite 800

Miraflores – Lima 18  

Toronto, Ontario M2H 2M5

Telephone: 511 651-2500   

Telephone: +1 416 861-5805 

Email: comunicaciones@sulliden.com.pe   

Email: info@sulliden.com

 

FUENTE  Sulliden Gold Corporation Ltd.

FUENTE Sulliden Gold Corporation Ltd.

SOURCE Sulliden Gold Corporation Ltd.



RELATED LINKS
http://www.sulliden.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.