Sulliden anuncia inversión de Agnico-Eagle Mines Limited en el proyecto Shahuindo

LIMA, Perú, 9 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- Sulliden Gold Corporation Ltd. ("Sulliden", o la "Compañía") (TSX: SUE) (BVL: SUE) (OTCQX: SDDDF) anuncia que Agnico-Eagle Mines Limited ("Agnico-Eagle") ha celebrado un acuerdo de suscripción de acciones para hacer una inversión por $ 24,000,000 dólares canadienses en Sulliden a través de una suscripción privada de acciones.  Como resultado de este acuerdo Agnico-Eagle será accionista con el 9.96% de las acciones emitidas y pagadas en circulación.

Bajo los términos del acuerdo de suscripción Agnico-Eagle adquirirá un total de 26,996,292 unidades a un precio de $ 0.89 por unidad. Cada unidad compromete una acción común y 0.7 de una acción-warrant.  Cada acción-warrant  le permitirá a Agnico-Eagle adquirir proporcionalmente una acción común de la Compañía al precio de $ 1.31 dentro de un periodo de dos años desde la fecha de expedición de las acciones.  En el caso que todos los warrants sean ejercidos por Agnico-Eagle, ingresarán adicionalmente a la Compañía $ 24.73 millones como levantamiento de capital.

Peter Tagliamonte, Presidente del Directorio y CEO de Sulliden comentó, "Estamos muy complacidos de dar la bienvenida a Agnico-Eagle, como accionista.  Agnico-Eagle, es una compañía con una reconocida experiencia y líder en el campo de responsabilidad social corporativa con una comprobada trayectoria en la excelencia de desarrollo y operación de proyectos mineros a nivel mundial.  Agnico-Eagle está muy complacido con la revisión técnica del proyecto, y creemos que la inversión que está realizando representa un soporte a la calidad y potencialidad de Shahuindo. Seguiremos trabajando para el desarrollo positivo del proyecto, con la continua participación de la población local, autoridades, municipalidades, gobierno regional y central".

Javier Fernández-Concha Stucker, Gerente General de Minera Sulliden Shahuindo SAC, comentó, "Con este importante apoyo e inversión de Agnico-Eagle, Sulliden podrá seguir en el desarrollo del proyecto Shahuindo, como una nueva minería para el cambio, que representa un modelo de integración, desarrollo y cambio, que permita aprovechar los beneficios que trae la minería como una fase de cambio hacia una diversidad en la matriz  económica del país."

El cierre de esta suscripción privada esta prevista para que ocurra, alrededor del 12 de Abril, 2013, y está sujeta a todas las aprobaciones regulatorias necesarias. Despues de culminada esta suscripción privada y sujeta a ciertas condiciones, Agnico-Eagle tendrá el derecho de particpar en cualquier nuevo proceso de  levantamineto de capital con suscripción de acciones, a manera de mantener en forma prorrateada el porcentaje de inversión que tiene en la Compañía.

Sobre Sulliden

Sulliden Gold Corporation Ltd. es una compañía Canadiense de metales preciosos enfocada en la exploración y desarrollo de su Proyecto Shahuindo del cual es dueño absoluto, localizado en un prolífico distrito productor de oro en el norte de Perú. Sulliden está listado en las Bolsas de Valores de Toronto (TSX) y Lima (BVL) con el símbolo "SUE", así como en el U.S. Over-the-Counter (OTC)  y Mercado (OTCQX) con el símbolo "SDDDF". Para mayor información sobre Sulliden, por favor visítenos en www.sulliden.com.

A nombre de Sulliden Gold Corporation Ltd.

Javier Fernández-Concha Stucker
Minera Sulliden Shahuindo SAC 
Gerente General
Perú                                             

Peter Tagliamonte
Sulliden Gold Corporation Ltd.
Chairman & CEO
Canadá

Oficina Lima

Calle San Martín 845, oficina 201 Miraflores – Lima 18
Teléfono: 511-651-2500
Email: gerencia@sulliden.com.pe

Oficina Toronto
65 Queen Street West, Suite 800 Toronto, Ontario M2H 2M5
Teléfono: +1 416 861-5805
Email: info@sulliden.com

Importante información en relación a la visión a futuro

Estas acciones ofrecidas no han sido ni serán registradas bajo United States Securities-Act of 1933, como modificación del U.S. Securities Act y podrían no ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de Norte América, o para el beneficio de ciudadanos de Estados Unidos de Norte América (según regulación S dentro de U.S.Securities Act).

Esta Nota de Prensa contiene "información con visión a futuro" dentro de lo estipulado por la Legislación del Mercado de Valores Canadiense. Información a futuro incluye sin limitación, declaraciones sobre los términos y uso de la procedencia de inversiones privadas, la habilidad de la Compañía a llegar a acuerdos con inversiones privadas, el impacto de las inversiones privadas en la Compañía, la aprobación de regulaciones, la fecha de cierre de las inversiones privada, los siguientes pasosa seguir, progreso en el desarrollo de las propiedades de mineral, capital proyectado y costos de operación, precios de metal a futuro, futuro financiero o desempeño de la Compañía y programa anticipado de producción. Generalmente la información a futuro puede ser identificada por el uso de términos a futuro como: "planes", "esperado", "no esperado", "es esperado", "presupuesto", "programado", "cotizaciones", "previsto", "pretende", "anticipa", "no anticipa". "cree" o variaciones de dichas palabras o frases o indican que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "deberían", "tal vez", "serán tomadas ", "ocurrirán", "serán logradas". Declaraciones a futuro son sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que podrían ocasionar los resultados actuales, nivel de actividad, actuación y logros de la Compañía a ser diferente a las expresadas en dichas declaraciones incluyendo pero no limitada a: negocios en general, economía, competitividad, incertidumbre geopolítica y social, los resultados de actividades exploratorias actuales, otros riesgos propios de la industria minera y los riesgos descritos en la información anual provista por la Compañía. A pesar de que la Compañía ha tratado de identificar los factores más importantes que podrían causar resultados actuales a diferir  de la información a futuro, pueden haber otros factores que causen que resultados no sean anticipados, estimados o intencionados. No hay ninguna garantía que esa información será exacta, ya que resultados actuales y futuros podrían diferir de los que fueron anticipados en la información o declaraciones a futuro. En consecuencia, los lectores no deberían poner una confianza indebida en las declaraciones a futuro. La Compañía no tiene obligación de actualizar ninguna visión a futuro, excepto lo que la ley indica.

FUENTE Sulliden Gold Corporation Ltd.

FUENTE Sulliden Gold Corporation Ltd.

SOURCE Sulliden Gold Corporation Ltd.



RELATED LINKS
http://www.sulliden.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.