Sulliden difunde actualización de recursos minerales NI-43-101 en Shahuindo

TORONTO, 6 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ -- Sulliden Gold Corporation Ltd. ("Sulliden" o la "Compañía") (TSX: SUE) (OTCQX: SDDDF) (BVL: SUE) anuncia la conclusión de una actualización de la estimación de los recursos minerales de oro y plata efectuada por Mine Development Associates ("MDA") para el proyecto Shahuindo, de su propiedad total, en Perú (véase la tabla 1).

Aspectos principales de los nuevos recursos minerales:

• Los recursos minerales medidos e indicados de oro en óxidos aumentan a 2.438.000 onzas.
  • Los recursos minerales inferidos de oro aumentan a 1.628.000 onzas.
  • Los recursos minerales medidos e indicados de plata aumentan a 33.370.000 onzas.
  • Los recursos minerales inferidos de plata aumentan a 46.560.000 onzas.

"Estamos felices de haber agregado un 24% más de material en la categoría Medido e Indicado desde la última estimación de recursos minerales", comenta Stéphane Amireault, vicepresidente de Exploración de Sulliden. "Las perforaciones que realizamos en el Corredor Central aumentaron también nuestros conocimientos de la naturaleza geológica del área que alberga los recursos minerales, que nos ayudarán en nuestros futuros esfuerzos de exploración. El último año las actividades de perforación en Shahuindo se concentraron principalmente en el Corredor Central en preparación para el plan minero; sin embargo, hemos localizado varios otros objetivos de exploración, incluso el Corredor Norte, recientemente perforado, que representan excelentes oportunidades de crecimiento del mineral a corto y mediano plazo para el proyecto".

La nueva estimación de recursos minerales formará la base del Estudio de Factibilidad, que actualmente está en las etapas finales de ingeniería detallada.

Los recursos minerales se calcularon basándose en un modelo de bloque que incluye datos de ensayos de pozos de perforación hasta el final de diciembre de 2011. Los datos de ensayos de un total de 750 pozos de perforación (para 132.000 metros perforados) fueron incluidos en la actualización de la estimación de recursos minerales. En la tabla 1 se ofrece un resumen de los resultados. El Informe Técnico NI 43-101 se presentará en SEDAR en el plazo de 45 días.

Tabla 1 – Resumen de recursos minerales

Oro contenido
(onzas)

Grado de oro
(g/t)

Plata contenida
(onzas)

Grado de plata
(g/t)

Toneladas (t)

Grado de oro
Eq.g/t

Total de recursos minerales medidos e indicados

2.438.000

23,8

1.190.000

0,92

Total de recursos minerales inferidos

1.628.000

0,71

46.560.000

20,4

71.000.000

1,20

Recursos minerales inferidos

0,40

1.330.000

4,3

9.570.000

0,42

- -

0,68

12,2

0,76

Sulfuro (reportado a 0,5 g/t AuEq cut-off)

1.504.000

0,76

45.220.000

22,9

61.410.000

1,20

* El material mezclado es clasificado como una zona de transición que contiene tanto óxido como sulfuro. El grado de corte (cut-off) fue aumentado para el material mezclado para reflejar las recuperaciones metalúrgicas más bajas que se han observado en los resultados de las pruebas metalúrgicas del material transicional. El mineral mezclado se procesará como óxidos.

Debe señalarse que los recursos minerales no son reservas minerales y no han demostrado viabilidad económica. Obsérvese que el redondeo de cifras en la tabla de recursos minerales de más arriba puede provocar aparentes incoherencias.

Cálculo de recursos minerales

La estimación de recursos minerales fue preparada por MDA de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101 usando los siguientes parámetros.

• Los recursos minerales declarados son totalmente diluidos en bloques de 8m por 8m por 4m y tabulados en cortes de grado de equivalente de oro ("AuEq") que son razonables para los depósitos de esta naturaleza y para las condiciones y los métodos de minería esperados.
  • Los cortes de material oxidado y mezclado (0,2g/t AuEq y 0,35 g/t AuEq) fueron elegidos para capturar la mineralización que está potencialmente disponible para extracción a cielo abierto y procesamiento de lixiviación en pilas. El corte más alto aplicado al material de sulfuro (0,5g/t AuEq) refleja probables recuperaciones de lixiviación en pilas más bajas y/o procesamiento de sulfuro más costoso.
  • El grado AuEq se calcula usando grados de oro y plata individuales de cada bloque, junto con un precio del oro de US$1.300 por onza y un precio de la plata de US$25 por onza.
  • Para las estimaciones de óxido y recursos mixtos, se usó una diferencia de 5:1 en oro frente a la recuperación de plata para óxidos (3:1 para mixtos) en la pila de lixiviación en el escenario propuesto de procesamiento.
  • La estimación está limitada por un modelo geológico en 3 dimensiones que incluye el contacto con el cimiento sobrecargado, límites con sedimentos intrusivos estructuralmente controlados, zonas redox (óxido, sulfuro y una zona de transición óxido/sulfuro), áreas de silificación/silíceas, y dominios minerales de bajo, mediano y alto grado de oro y plata.
  • Para la estimación se usó el peso y el largo de los compuestos respetando todos los contactos de dominio mineral y con un largo máximo de 4 metros.
  • El modelo de bloque está orientado para que las dimensiones largas sean verticales en un grado de azimut de 305.
  • La estimación de grado es por Inverse Distance Cubed (ID3) con Ordinary Kriging (OK) y las estimaciones del Vecino Más Cercano (NN) se hacen a medida que avanza.
  • Se utilizaron tres pases de búsqueda y la estimación dentro de cada dominio mineral usó solo los compuestos codificados para ese dominio respectivo. La clasificación se basa en la confianza en los datos subyacentes, junto con el número y la distancia promedio a las muestras más cercanas.
  • Los criterios de clasificación y distancia de la muestra medida son de un mínimo de dos muestras que quedan a una distancia máxima promedio de 20 metros del bloque a ser estimado.
  • Los criterios de clasificación y distancia de la muestra indicada son de un mínimo de dos muestras que quedan a una distancia máxima promedio de 50 metros del bloque a ser estimado.
  • Toda la mineralización de sulfuro se considera inferida debido a la limitada caracterización metalúrgica de este tipo de material.

Personas calificadas

Los cálculos de los recursos minerales fueron realizados por Mine Development Associates de Reno, Nevada, bajo la dirección de Paul Tietz C.P.G., una Persona Calificada independiente de acuerdo con el NI 43-101. El programa de exploración de Sulliden es gestionado por su vicepresidente de Exploración, el ingeniero profesional Stéphane Amireault, una Persona Calificada de acuerdo con el significado del Instrumento Nacional 43-101. Los señores Tietz y Amireault revisaron y aprobaron los aspectos científicos y técnicos de este comunicado de prensa.

Acerca de Sulliden

Sulliden Gold Corporation Ltd. es una empresa canadiense de metales preciosos, que se dedica a la exploración y el desarrollo de su Proyecto de Oro y Plata Shahuindo, del cual es dueño en su totalidad, ubicado en un prolífico distrito aurífero en el norte de Perú. Sulliden cotiza en las bolsas de valores de Toronto (TSX) y Lima (BVL) bajo el símbolo SUE, así como en el primer nivel del mercado extrabursátil de los Estados Unidos (OTCQX) con el símbolo SDDDF. Para más información acerca de Sulliden, visite www.sulliden.com.

En representación de Sulliden Gold Corporation Ltd.:

Peter Tagliamonte

Stan Bharti

Presidente y CEO

Presidente del Directorio

Advertencia sobre la información prospectiva:
Este comunicado de prensa contiene "información prospectiva" de acuerdo con el significado de las leyes canadienses sobre valores aplicables. La información prospectiva incluye, entre otras, declaraciones concernientes a los resultados de las perforaciones, el tamaño y la calidad de los recursos minerales de la compañía, el progreso en el desarrollo de propiedades minerales, los gastos futuros de capital y operación, los precios futuros del metal, el desempeño financiero u operativo futuro de la Compañía, la mineralización prospectiva de las propiedades, los programas de exploración planeados y el cronograma de producción previsto. En general, la información prospectiva se puede identificar por el uso de terminología prospectiva, tal como "planea", "espera" o "no espera", "se espera", "presupuesto", "programado", "estima", "pronostica", "tiene la intención", "prevé" o "no prevé", "cree", o variaciones de dichas palabras y frases, o declara que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "habrían de", "se realizarán", "ocurrirán" o "se lograrán". La información prospectiva está sujeta a riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos que podrían causar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento o los logros de la Compañía fueran materialmente diferentes de los expresados o implícitos en dicha información prospectiva, por ejemplo: las incertidumbres generales comerciales, económicas, competitivas, geopolíticas y sociales; los resultados reales de las actuales actividades de exploración; otros riesgos de la industria minera; y los riesgos descriptos en el formulario de información anual de la Compañía. Aunque la Compañía ha intentado identificar factores importantes que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente de los incluidos en la información prospectiva, puede haber otros factores que hagan que los resultados no sean como se previeron, se estimaron o se esperaban. No puede haber garantías de que dicha información resultará exacta, dado que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en dichas declaraciones. Por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en la información prospectiva. La Compañía no asume la responsabilidad de actualizar ninguna información prospectiva, excepto de conformidad con las leyes de valores aplicables.

Para más información:
acerca de Sulliden, comuníquese con:

Caroline Arsenault
Gerente de Relaciones con los Inversionistas
(416) 861-5805

Scott Moore
Vicepresidente de Desarrollo Corporativo
(416) 861-5903

Si quiere que se lo incluya en la lista de distribución de noticias de Sulliden, envíe su dirección de correo electrónico a contact@sulliden.com

(SUE. SDDDF)

FUENTE  Sulliden Gold Corporation Ltd.

FUENTE Sulliden Gold Corporation Ltd.

SOURCE Sulliden Gold Corporation Ltd.

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services