PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
See more news releases in Mining & Metals  | Precious Metals

Sulliden identifica nueva estructura mineralizada paralela en el Corredor Central

Share with Twitter Share with LinkedIn

TORONTO, 27 de marzo de 2012 /PRNewswire/ -- Sulliden Gold Corporation Ltd. ("Sulliden", o la "Compañía") (TSX: SUE) (OTCQX: SDDDF) (BVL: SUE) tiene el placer de informar resultados adicionales del aquilatamiento de 23 pozos por un total de 4.398 metros de perforación de exploración realizada en su propiedad de Shahuindo en el norte de Perú (ver el mapa de la ubicación de la propiedad, Figura 2).

Sulliden ha identificado con éxito una nueva zona mineralizada paralela de aproximadamente 300 metros de longitud en rumbo, adyacente a la principal estructura mineralizada en el Corredor Central (ver Figura 1). Las interpretaciones geológicas de muestras de superficie y los resultados de la perforación sugieren un enlace geológico entre la nueva área aurífera y la mineralización en el Sub-Corredor 'B', situado aproximadamente a 800 metros al noroeste. El área entre las dos manifestaciones minerales sigue sin perforarse y se mantendrá como un objetivo para exploración futura. Los siguientes puntos destacados de interceptación se obtuvieron de pozos de perforación que han identificado mineralización en esta nueva extensión aurífera.

• Pozo RSH11-227: Interceptó 73,5 metros de 0,64 g/t de oro y 11,9 g/t de plata, incluidos 7,5 metros de 3,30 g/t de oro y 66,3 g/t de plata
  • Pozo RSH11-238: Interceptó 93,0 metros de 0,47 g/t de oro y 4,3 g/t de plata, incluidos 6,0 metros de 1,71 g/t de oro y 7,1 g/t de plata
  • Pozo RSH11-236: Interceptó 9,0 metros de 2,83 g/t de oro y 10,5 g/t de plata, así como 24,0 metros de 1,05 g/t de oro y 8,1 g/t de plata, incluidos 6,0 metros de 2,26 g/t de oro y 11,3 g/t de plata

Ver Figura 1 - Vista del plano de depósito mineral con nuevos sitios de pozos de perforación en el Corredor Central

Stéphane Amireault, vicepresidente de Exploración de Sulliden, comentó: "Estamos alentados por el nuevo descubrimiento de mineral contiguo al Corredor Central. Sobre la base de nuestras interpretaciones geológicas hasta la fecha, creemos que esta área es una extensión del Sub Corredor 'B', y que estas dos áreas juntas podrían formar una tendencia mineral continua, de la cual aproximadamente 800 metros siguen sin perforarse. Nos sentimos alentados por los continuos resultados positivos obtenidos con nuestro programa de perforación y creemos que este éxito es una prueba del potencial de exploración continuada en la propiedad de Shahuindo".

El Sub-Corredor 'B' es una estructura mineral paralela que se identificó inicialmente en la parte noroeste del Corredor Central. Desde su descubrimiento en mayo de 2011, los trabajos de perforación y exploración han llevado a la definición de mineralización a lo largo de 300 metros de longitud en rumbo. Si la perforación adicional en rumbo tiene éxito, la recién descubierta área aurífera podría extender el Sub-Corredor 'B' hasta 1.400 metros (ver Figura 1).

Profundización de la mineralización de sulfuro

Se han obtenido resultados del pozo SHD11-326, que formó parte del programa dedicado de perforación profunda para probar la mineralización de sulfuro debajo de la capa de óxido conocida. Este pozo se perforó en la Zona Este del Corredor Central (ver Figura 2) y ha extendido la mineralización de sulfuro en una profundidad de aproximadamente 100 metros. Los aspectos destacados de la porción de sulfuro del pozo SHD11-326 abarcan 1,45 g/t de oro sobre 18,0 metros (ver los resultados completos en la Tabla 1).

Vea la Figura 2 - La propiedad de Shahuindo está ubicada en un distrito minero de clase mundial en el norte de Perú

Tabla 1 - Resultados de la perforación en el Corredor Central (los aquilatamientos presentados en esta tabla se han limitado a 7 g/t de oro y 300 g/t de plata donde se observaron. Las intersecciones se han calculado usando un límite de 0,2 g/t de Au).

CORREDOR CENTRAL

8,6

6,4

(1)

Asumiendo perpendicular o casi perpendicular al plano definido por el pozo de perforación. La comprensión geológica de las zonas mineralizadas se sigue desarrollando a medida que el proyecto avanza

(2)

Uno o más aquilatamientos de plata limitados en 300 g/t de plata

(3)

Mineralización encontrada en un radio de 10 metros del final del pozo

(4)

Mineralización encontrada en un radio de 10 metros del principio del pozo

(5)

Uno o más aquilatamientos de oro limitados en 7 g/t de oro

Control y garantía de calidad

El programa de exploración de Sulliden es administrado por su vicepresidente de Exploración, Stéphane Amireault, Ingeniero Profesional, una Persona Calificada dentro del significado del Instrumento Nacional 43-101. Amireault ha leído y aprobado la información técnica y científica en este comunicado de prensa.

El análisis de esta campaña de perforación fue realizado por ALS Chemex en Lima, Perú, que puso en práctica un minucioso programa de Control y Garantía de Calidad (QA/QC). Todos los laboratorios de ALS Chemex son laboratorios registrados bajo la norma ISO 9000. Los aquilatamientos de oro informados en este comunicado de prensa se obtuvieron con el método estándar de ensayo al fuego de 50 gramos con final de AA. Los valores de oro sobre 10g/t de Au se obtuvieron mediante ensayo al fuego y final gravimétrico. Los aquilatamientos de plata informados en el comunicado de prensa se obtuvieron mediante disolución de agua regia seguida por medición con el método ICP-AES. Para valores de plata sobre 100g/t de Ag, el agua regia fue seguida por una lectura de espectrómetro de Absorción Atómica. Para valores de plata sobre 1000g/t de Ag, se realizó un ensayo al fuego de 30g con final gravimétrico.

Acerca de Sulliden

Sulliden es una empresa de metales preciosos radicada en Canadá, que se dedica a la exploración y el desarrollo del Proyecto de Oro y Plata Shahuindo, ubicado en un prolífico distrito aurífero en el norte de Perú. En febrero de 2010 se realizó una Evaluación Preliminar positiva para el proyecto Shahuindo y actualmente está en marcha un Estudio de Viabilidad. El 16 de junio de 2011, un estimado actualizado de recursos minerales aumentó en más del doble las onzas de oro Indicadas en los óxidos y casi cuadruplicó las onzas de oro Inferidas con respecto al estimado anterior. Si bien la Compañía avanza hacia su objetivo de convertirse en productor de oro, se está prestando particular atención a la perforación de exploración. El actual depósito mineral está abierto en todas las direcciones y en profundidad, y la Compañía planea perforar aproximadamente 70.000 metros en 2012 para continuar la expansión mineral. Sulliden está dirigida por un sólido equipo gerencial con probada capacidad de desarrollar, financiar y operar proyectos mineros, y está lista para generar un valor superior para sus accionistas

En nombre de Sulliden Gold Corporation Ltd.:

Peter Tagliamonte

Stan Bharti

Presidente y CEO

Presidente de la junta directiva

Advertencia sobre la información prospectiva:

Este comunicado de prensa contiene "información prospectiva" dentro del significado de leyes canadienses sobre valores aplicables. La información prospectiva incluye, a título enunciativo y no limitativo, declaraciones concernientes a los resultados de la perforación, el tamaño y la calidad de los recursos minerales de la compañía, el progreso en el desarrollo de propiedades minerales, gastos futuros operativos y de capital, precios futuros del metal, el desempeño financiero u operativo futuro de la Compañía, la mineralización prospectiva de las propiedades, programas de exploración planeados y cronograma de producción previsto. Generalmente, la información prospectiva se puede identificar por el uso de terminología prospectiva como "planea", "espera" o "no espera", "se espera", "presupuesta", "programado", "calcula", "pronostica", "tiene la intención de", "prevé" o "no prevé", o "cree", o variaciones de dichas palabras y frases o declara que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "habrían de", "pudiesen", o "se realizarán", "ocurrirán" o "se lograrán". La información prospectiva está sujeta a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que podrían causar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento o los logros de la Compañía sean materialmente diferentes de los expresados o implícitos en dicha información prospectiva, incluido, a título enunciativo pero no limitativo: negocios generales, incertidumbres económicas, competitivas, geopolíticas y sociales; los resultados reales de las actuales actividades de exploración; otros riesgos de la industria minera y los riesgos descritos en el formulario de información anual de la Compañía. Aunque la Compañía ha intentado identificar factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en la información prospectiva, puede haber otros factores que causen que los resultados no sean como se previeron, se calcularon o se esperaba que fueran. No puede haber garantía de que dicha información resultará ser exacta, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en dichas declaraciones. Por consiguiente, los lectores no deben colocar una confianza indebida en la información prospectiva. La Compañía no asume la responsabilidad de actualizar ninguna información prospectiva, excepto de conformidad con las leyes de valores aplicables.

Imagen con pie de foto: "Figura 1 - Vista del plano de depósito mineral con nuevos sitios de pozos de perforación en el Corredor Central (CNW Group/Sulliden Gold Corporation Ltd.)". Imagen disponible en: http://photos.newswire.ca/images/download/20120326_C7975_PHOTO_EN_11592.jpg

Imagen con pie de foto: "Figura 2 - La propiedad de Shahuindo está ubicada en un distrito minero de clase mundial en el norte de Perú (CNW Group/Sulliden Gold Corporation Ltd.)". Imagen disponible en: http://photos.newswire.ca/images/download/20120326_C7975_PHOTO_EN_11591.jpg

Para más información:

Visite el sitio web de la compañía en www.sulliden.com o llame a:

Caroline Arsenault
Gerente de Relaciones con Inversionistas
(416) 861-5805

Scott Moore
Vicepresidente de Desarrollo Corporativo
(416) 861-5903

Si desea que lo agreguen a la lista de distribución de noticias de Sulliden, envíe su dirección de correo electrónico a contact@sulliden.com

FUENTE  Sulliden Gold Corporation Ltd.

FUENTE Sulliden Gold Corporation Ltd.

SOURCE Sulliden Gold Corporation Ltd.

RELATED LINKS

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center