Sulliden recibe aprobación ambiental para las instalaciones eléctricas de Shahuindo - CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS PARA COMENZAR

- LA MULTICONFERENCIA DE ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO SE CELEBRARÁ EL 24 DE ABRIL DEL 2013

TORONTO, 16 de abril del 2013 /PRNewswire/ -- Sulliden Gold Corporation Ltd. ("Sulliden" o la "Compañía") (TSX: SUE) (BVL: SUE) (OTCQX: SDDDF) ha recibido la aprobación de su estudio de impacto ambiental y obtuvo un permiso de construcción para la plataforma de distribución y las instalaciones eléctricas del Ministerio de Energía y Minas del Perú. Otorgados la aprobación y el permiso, la Compañía avanzará en la construcción del proyecto eléctrico.

Peter Tagliamonte, presidente y director ejecutivo de Sulliden, comentó: "El comienzo de la construcción de la plataforma de distribución marca otro paso importante en el progreso del proyecto de Shahuindo. Las nuevas instalaciones eléctricas proveerán energía de red de bajo costo a la mina de Shahuindo. Además, las nuevas instalaciones ayudarán a mejorar el acceso y la calidad de la energía eléctrica en la provincia de Cajabamba".

El proyecto de Shahuido consiste en una mina de recuperación por filtración de pila de piscina abierta con bajos requisitos de capital y costos operativos del cuartil inferior. La inversión de capital de la mina se estima en USD131,8 millones, lo que respaldará una tasa de actividad minera de 3,65 millones de toneladas por año y una producción anual cercana a las 90.000 onzas de oro a un costo operativo proyectado de USD552 por onza.

El 6 de septiembre del 2012, Sulliden otorgó un contrato de ingeniería, adquisición y construcción a Abengoa Perú S.A. ("Abengoa") para la construcción e instalación de la subestación eléctrica. El mes siguiente, octubre del 2012, se completó y suscribió un acuerdo de conexión eléctrica con Abengoa para el abastecimiento de energía eléctrica de la mina Shahuindo.

Anuncio de la multiconferencia

El miércoles 24 de abril del 2013 a las 11:00 AM EST, la gerencia de Sulliden celebrará una multiconferencia para dar un panorama general actualizado sobre la Compañía y hablar sobre las noticias recientes y los próximos eventos. Luego de los comentarios de la gerencia, habrá un espacio de preguntas y respuestas.

Información sobre la multiconferencia:

Fecha: 24 de abril del 2013
Hora: 11:00 AM EST
Número de discado de Toronto: 647-427-7450
Número de discado gratuito: 1-888-231-8191

Información sobre repetición de la multiconferencia:

Número de discado de Toronto: 416-849-0833
Número de discado gratuito: 1-855-859-2056
Código de pase: 37186832
Disponibilidad de repetición: 23 de abril del 2013 al 21 de mayo del 2013

Persona calificada

Joe Milbourne, vicepresidente de Operaciones y Servicios Técnicos de Sulliden, es la persona calificada designada por la Compañía a los efectos del estudio de factibilidad. Milbourne revisó y aprobó los contenidos científicos y técnicos del presente comunicado de prensa.

Acerca de Sulliden

Sulliden Gold Corporation Ltd. es una empresa canadiense centrada en la etapa de desarrollo que tiene por objetivo producir en su proyecto de bajo costo de oro y plata situado en un cinturón de oro prolífico en el norte del Perú. Desde el 2009, la Compañía entregó dos actualizaciones de recursos minerales, realizó un análisis económico preliminar y un estudio de factibilidad, y actualmente se encuentra en la fase avanzada de la obtención de los permisos. Sulliden cotiza en las bolsas de Toronto (TSX) y Lima (BVL) con el símbolo "SUE", así como en el primer nivel del mercado extrabursátil estadounidense (OTCQX) con el símbolo "SDDDF". Para obtener más información sobre Sulliden, visite www.sulliden.com.

En nombre de Sulliden Gold Corporation Ltd.:

Peter Tagliamonte




Justin Reid 

Presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo




Presidente de la Compañía

Advertencia sobre información a futuro:
Este comunicado de prensa contiene cierta "información a futuro" según los términos de la legislación de valores canadiense aplicable. La información a futuro incluye, entre otras cuestiones, declaraciones acerca del impacto de la aprobación del estudio de impacto ambiental sobre la empresa y sus implicancias sobre el proceso de obtención de permisos, el tamaño y la cantidad de recursos minerales de la empresa, el progreso en el desarrollo de propiedades minerales, los gastos futuros de capital y operativos, los precios futuros de los metales, el desempeño futuro financiero u operativo de la Compañía, la posible mineralización de las propiedades, los programas de exploración planeados y un esquema de producción anticipado. Generalmente, la información a futuro puede identificarse por el uso de terminología a futuro como "planea", "espera" o "no espera", "se espera", "presupuesto", "fijado", "presupuestos", "predicciones", "pretende", "anticipa" o "no anticipa", o "considera" o las variaciones de dichas palabras y frases o manifiestan que ciertas acciones, acontecimientos o resultados "pueden ocurrir", "podrían ocurrir", "ocurrirían", "tal vez ocurrirían", "ocurrirán" o "se lograrán". La información a futuro está sujeta a riesgos conocidos y no conocidos, incertezas y otros factores que podrían hacer que los resultados, el nivel de actividad, el desempeño o los logros reales de la Compañía difieran significativamente de aquellos indicados expresa o implícitamente por la información a futuro, lo que incluye, a modo de ejemplo: incertezas generales de negocios, económicas, competitivas, geopolíticas y sociales; los resultados reales de las actividades de exploración actuales; otros riesgos de la industria minera y los riesgos descritos en el formulario de información anual de la Compañía. A pesar de que la Compañía ha intentado identificar los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran significativamente de aquellos descritos en la información a futuro, pueden existir otros factores que impliquen que no se prevean, estimen o propongan los resultados. No puede existir certeza de que la información a futuro será precisa, ya que los resultados reales y los acontecimientos futuros pueden diferir significativamente de aquellos previstos en dichas proyecciones. Por consiguiente, los lectores no deben fiarse en forma indebida de esta información a futuro. La Compañía no se compromete a actualizar la información a futuro, con excepción de lo que dispongan las leyes de valores aplicables.

Para obtener más información:

Contacto para los inversores

Toronto, Canadá
65 Queen Street West, Suite 800
Toronto, Ontario M2H 2M5

Caroline Arsenault
Gerenta de Relaciones con los Inversores
Teléfono: +1 416 861-5805
Correo electrónico: info@sulliden.com 

Lima, Perú
Calle San Martín 845, oficina 201
Miraflores - Lima 18

Javier Fernandez-Concha Stucker
Gerente del Perú
Teléfono: 511 651-2500

(SDDDF SUE.)

FUENTE: Sulliden Gold Corporation Ltd.

FUENTE Sulliden Gold Corporation Ltd.

SOURCE Sulliden Gold Corporation Ltd.



RELATED LINKS
http://www.sulliden.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.