2014

Sulliden y Abengoa firman contrato de ingeniería, compras y construcción para el proyecto eléctrico Shahuindo

TORONTO, 7 de septiembre del 2012 /PRNewswire/ -- Sulliden Gold Corporation Ltd. ("Sulliden", o la "Compañía") (TSX: SUE) (OTCQX: SDDDF) (BVL: SUE) se complace en anunciar que ha otorgado un contrato de Ingeniería, Compras y Construcción ("EPC", por sus siglas en inglés) a Abengoa Perú S.A. ("Abengoa") para la construcción e instalación de una subestación e instalaciones eléctricas para su propiedad Shahuindo en Perú, que se pronostica que cueste aproximadamente US$15 millones. Está programado que el proyecto arranque de inmediato como parte del desarrollo minero de Shahuindo y debe concluirse en el 2013.

"Estamos muy complacidos de haber recibido el contrato EPC para la construcción de la subestación eléctrica multiplaza. Esto es un hito histórico en el desarrollo anticipado del proyecto Shahuindo", comentó Javier Fernández-Concha Stucker, Gerente General de Sulliden en Perú. "La subestación y la infraestructura eléctrica del proyecto Shahuindo ofrecerán una oportunidad a las comunidades locales y a la región, para conectarse a la red eléctrica al ofrecer a la distribuidora local, Hidrandina, la posibilidad de un nuevo punto de conexión para mejorar la calidad del servicio eléctrico en los poblados de Cajabamba y Huamachuco, entre otros. Este proyecto también ofrece electrificación regional para operaciones potenciales en la agricultura, la industria y futuras operaciones mineras".

Abengoa es un líder mundial en la construcción de plantas generadoras y de distribución de electricidad que emplea a unas 26,000 personas en más de 600 subsidiarias. Abengoa es una destacada empresa de transmisión de electricidad en Perú. En el 2011, Abengoa construyó y comisionó una línea de 800 megavatios Norte-Sur de transmisión nacional eléctrica de alta tensión a través del lado este de la propiedad Shahuindo de Sulliden (Ver Imagen 1). En abril del 2011, Sulliden, con la asistencia de la firma de asesoría de ingeniería PEPSA TECSULT (una compañía de AECOM), comenzó los estudios de preoperación e ingeniería exigidos por el Comité Nacional de Electricidad (COES-SINAC) para conectar la línea principal de transmisión eléctrica. En febrero del 2012, Sulliden recibió la carta de aprobación del Ministro de Energía y Minas para la conexión y la central de conversión. Se firmó un Memorando de Entendimiento (MDE) con Abengoa en junio del 2012 para negociar un contrato EPC, un acuerdo de conexión, operación y mantenimiento para el proyecto eléctrico. El contrato EPC se firmó con Abengoa el 3 de septiembre del 2012.

La central de conversión eléctrica multiplaza se ubicará a 2,8 kilómetros de la línea principal de alta tensión (Ver Imagen 1), que entregará el fluido eléctrico necesario para la mina Shahuindo, así como la oportunidad a usuarios de ciudades como Cajabamba y Huamachuco para conectarse a la red eléctrica.

Acerca de Sulliden

Sulliden Gold Corporation Ltd. es una compañía de metales preciosos con sede en Canadá que se dedica a la exploración y explotación de su Proyecto de Oro y Plata Shahuindo, de su propiedad total, ubicado en un prolífico distrito productor de oro en el norte del Perú. Sulliden se cotiza en los mercados bursátiles de Toronto (TSX) y Lima (BLV) con el símbolo SUE, así como en el mercado extrabursátil (OTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (OTCQX) con el símbolo SDDDF. Para más información sobre Sulliden, por favor visite www.sulliden.com.

A nombre de Sulliden Gold Corporation Ltd.:

Peter Tagliamonte  
Presidente y Director Ejecutivo

Stan Bharti
Presidente de la Junta Directiva

Advertencia sobre la información a futuro:
Este comunicado de prensa contiene "información a futuro" dentro del significado de las leyes canadienses de valores aplicables. La información a futuro incluye, sin limitación, declaraciones sobre el cronograma de completamiento y beneficios propuestos del proyecto de la subestación e instalaciones eléctricas; los resultados de las perforaciones, el tamaño y la calidad de los recursos minerales de la compañía, el progreso en el desarrollo de propiedades minerales, los gastos futuros de capital y operación, los precios futuros del metal, el rendimiento financiero u operativo futuro de la Compañía, la mineralización prospectiva de las propiedades, los programas de exploración planeados y el cronograma de producción previsto. En general, la información a futuro se puede identificar por el uso de terminología prospectiva, como "planea", "espera" o "no espera", "se espera", "presupuesto", "programado", "calcula", "pronostica", "tiene la intención", "prevé" o "no prevé", "cree", o variaciones de dichas palabras y frases, o declara que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "habrían de", "se realizarán", "ocurrirán" o "se lograrán". La información a futuro está sujeta a riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos que podrían causar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento o los logros de la Compañía sean  materialmente diferentes de los expresados o implícitos en dicha información a futuro, que incluyen pero no se limitan a: las incertidumbres generales comerciales, económicas, competitivas, geopolíticas y sociales; los resultados reales de las actividades de exploración en curso; otros riesgos de la industria minera y los riesgos descriptos en el formulario de información anual de la Compañía. Aunque la Compañía ha intentado identificar factores importantes que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente de los incluidos en la información a futuro, puede haber otros factores que hagan que los resultados no sean como se previeron, se estimaron o se esperaban. No puede haber seguridad de que dicha información resultará exacta, dado que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en dichas declaraciones. Por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en la información a futuro. La Compañía no asume la responsabilidad de actualizar ninguna información prospectiva, excepto de conformidad con las leyes de valores aplicables.

Imagen con pie de foto: "Imagen 1 – Mapa con la ubicación de la Subestación e Instalaciones Eléctricas (CNW Group/Sulliden Gold Corporation Ltd.)". La imagen está disponible en: http://photos.newswire.ca/images/download/20120906_C4444_PHOTO_EN_17543.jpg

Para más información:

Para más información sobre Sulliden, por favor contacte a:

Lima, Oficina Principal en Perú

Javier Fernández-Concha Stucker 
Gerente General, Perú
(511) 651-2500

Toronto, Oficina Principal en Canadá

Caroline Arsenault  
Gerente de Relaciones con los Inversionistas
(416) 861-5805

Si usted desea que lo incluyan en la lista de distribución de noticias de Sulliden, por favor envíe su dirección de correo electrónico a contact@sulliden.com

FUENTE  Sulliden Gold Corporation Ltd.

FUENTE Sulliden Gold Corporation Ltd.

SOURCE Sulliden Gold Corporation Ltd.



RELATED LINKS
http://www.sulliden.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.