SunEdison mejora oportunidades para niñas escolares en riesgo en la República Dominicana El empeño apoya la iniciativa de las Naciones Unidas de erradicar la pobreza energética

BELMONT, California, y CABARETE, República Dominicana, 25 de abril de 2014 /PRNewswire/ -- SunEdison (NYSE: SUNE), un proveedor líder de soluciones y servicios de energía solar, inauguró hoy una nueva planta de energía solar para el Centro Mariposa para Niñas en la República Dominicana. La nueva planta proporciona energía confiable al centro, que atiende a niñas en edad escolar en riesgo, apoyando los objetivos de la ONU de incrementar el acceso a la energía para todos.

"Creemos que la energía confiable es la base del desarrollo sostenible para todas las comunidades", dijo Steve O'Rourke, vicepresidente principal y director de estrategia de SunEdison. "La electricidad facilita la educación, la entrega de servicios de cuidado de la salud, y el crecimiento económico. Nos sentimos orgullosos de apoyar la iniciativa Energía Sostenible para Todos de la ONU en este y en futuros empeños para asegurar que todas las personas tengan acceso a la energía limpia y económica".

El Centro Mariposa para Niñas es una fundación sin fines de lucro que trabaja con niñas en edad escolar en riesgo, entre los 8 y los 18 años, para enseñarles destrezas de liderazgo y mejorar sus perspectivas para el futuro. Actualmente el Centro ofrece cuidado de la salud y el bienestar, tutoría académica, acceso a biblioteca y computadoras, capacitación laboral y habilidades de supervivencia, y deportes a las 100 estudiantes en el Centro.

"El apoyo de SunEdison al Centro Mariposa no solo ha electrificado un centro, sino que también está dando energía a las oportunidades para niñas en edad escolar en riesgo", dijo Richenda Van Leeuwen, directora ejecutiva de Acceso a la Energía en la Fundación de las Naciones Unidas. "Proporcionar energía a las escuelas respalda la educación, al permitir a los alumnos estudiar por la noche, y apoya mejores oportunidades de salud y económicas para las mujeres. Este compromiso de SunEdison es un gran ejemplo del trabajo que se puede hacer para apoyar la iniciativa Energía Sostenible para Todos de las Naciones Unidas, especialmente en 2014, el primer año de la Década de Energía Sostenible para Todos de la ONU, que se concentra especialmente en los vínculos entre la energía, las mujeres y la salud".

Hasta ahora, la falta de electricidad confiable ha obstaculizado los esfuerzos del Centro por mejorar la calidad de vida de las estudiantes. SunEdison donó $10,000 en efectivo más una entrega de equipos al Centro. A través de esta donación, el Centro Mariposa para Niñas recibió un sistema de energía solar de 9,9 kilovatios. Los trabajadores locales recibieron capacitación en el trabajo e instalaron el sistema.

Richard Hansen, un pionero en llevar energía solar a la República Dominicana y asesor en este proyecto, está conectando organizaciones para proporcionar acceso a la energía a comunidades subatendidas: "Captar a SunEdison para ayudar al Centro Mariposa para Niñas fue una elección natural", dijo Hansen. "Tener acceso a una electricidad confiable y sostenible mejorará su calidad de vida. El Centro y las niñas se beneficiarán con este programa por muchos años".

"Este proyecto no es solo una extensión de nuestro programa de Erradicación de la Oscuridad, sino también parte de nuestro esfuerzo continuo por mejorar las oportunidades para las mujeres en la industria solar", dijo O'Rourke. "Además de la planta de energía solar, hemos donado equipo solar para su uso en programas de educación. Es un privilegio ayudar a estas jóvenes mujeres a triunfar".

Acerca de SunEdison

SunEdison es un líder mundial en tecnología de semiconductores y solar. El negocio de semiconductores de SunEdison ha sido un pionero en el diseño y el desarrollo de tecnologías de obleas de silicio por más de 50 años. Con instalaciones de investigación y desarrollo en los Estados Unidos, Europa y Asia, SunEdison posibilita la próxima generación de dispositivos de semiconductores de alto rendimiento. La división de energía solar de SunEdison desarrolla, financia, instala y opera plantas de energía distribuida, suministrando energía solar y servicios con precios previsibles a sus clientes comerciales, gobiernos y empresas eléctricas. Las acciones ordinarias de SunEdison se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo "SUNE". Para más detalles, visite www.sunedison.com.

FUENTE SunEdison

SOURCE SunEdison



RELATED LINKS
http://www.sunedison.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.