2014

SunEdison nombra a José Pérez presidente de Europa, África y Latinoamérica

BELMONT, California, 22 de abril de 2014 /PRNewswire/ -- SunEdison, Inc. (NYSE: SUNE), un proveedor líder de servicios de energía solar, ha nombrado hoy a José Pérez como presidente de SunEdison para Europa, África y Latinoamérica; sustituyendo a Pancho Pérez que pasa a desempeñar un nuevo cargo con SunEdison Capital.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140422/77000

"Nuestra organización se beneficia enormemente de la experiencia de nuestros altos directivos" dijo Ahmad Chatila, consejero delegado y presidente de SunEdison.  "Pedí a José que dirigiera nuestro negocio en Europa, África y Latinoamérica porque es un líder demostrado con una clara visión de cómo quiere hacer crecer nuestro negocio. Tengo completa confianza en su capacidad para lograr nuestros objetivos en la región."

En su nuevo cargo, José Pérez dirigirá todas las actividades de desarrollo empresarial en esas regiones, donde la compañía opera ocho oficinas en España, Reino Unido, Italia, Turquía, Jordania, Chile, Brasil y México.

"Es un honor dirigir el crecimiento de SunEdison en Europa, África y Latinoamérica," dijo José Pérez, que anteriormente a esta posición, dirigió las operaciones en Latinoamérica y fue vicepresidente de operaciones de proyectos globales.  "La industria solar está creciendo rápidamente en estas regiones, donde vemos muchas apasionantes oportunidades. Espero con impaciencia contribuir con decisión a la ampliación de SunEdison en tamaño y alcance geográfico, y consolidar su posición en nuevos mercados con gran potencial para el fotovoltaico."

Por su parte, Pancho Pérez será el responsable de operaciones de SunEdison Capital, el brazo de la empresa centrado en agregar capital para desarrollar, crear y financiar la propiedad a largo plazo del negocio solar de SunEdison.

Un amplio historial en cargos de dirección internacionales

José Pérez cuenta con una importante experiencia internacional en SunEdison y en su carrera total. Antes de ocupar la posición de vicepresidente para SunEdison en Latinoamérica, Pérez era vicepresidente de operaciones de proyectos globales y vicepresidente de operaciones para EMEA en SunEdison.

Su carrera anterior incluye diferentes posiciones internacionales en EMI Music como responsable financiero para Asia Pacífico y Latinoamérica y vicepresidente de finanzas en EMI Music International. También fue vicepresidente controlador regional de Europa Continental en Universal Pictures.

Pérez tiene un BA en Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Deusto, España.

Acerca de SunEdison

SunEdison es un líder global en semiconductores y tecnología solar. El negocio de semiconductores de SunEdison ha sido un pionero en el diseño y desarrollo de tecnologías de oblea de silicio durante más de 50 años. Con instalaciones de I+D y fabricación en EE.UU., Europa y Asia, SunEdison hace posible la próxima generación de dispositivos de semiconductor de alto rendimiento. El negocio solar de SunEdison desarrolla, financia, instala y opera centrales eléctricas distribuidas, proporcionando energía solar a un precio previsible y servicios para sus clientes comerciales, de gobierno y de servicios. Las acciones de SunEdison cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo "SUNE."  Para más información, visite www.sunedison.com.

SOURCE SunEdison, Inc.



RELATED LINKS
http://www.sunedison.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.