SunEdison y Fox Energy firman un acuerdo de servicios de fabricación de módulos solares

BELMONT, California, 25 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- SunEdison, un proveedor de servicios de energía solar líder en el ámbito mundial y subsidiaria de MEMC Electronic Materials, Inc. (NYSE: WFR), anunció hoy que su afiliada, MEMC Singapore, firmó un acuerdo de servicios de fabricación de módulos fotovoltaicos con Fox Energy, la empresa de energía solar fotovoltaica subsidiaria de Foxconn Technology, por el cual Fox Energy fabricará hasta 350 Megavatios (MW) de módulos solares para SunEdison. Los módulos serán fabricados en una planta ubicada en Juárez, México.

El acuerdo forma parte de la estrategia empresarial virtual integrada verticalmente de SunEdison, que se apoya en la experiencia de asociados como Fox Energy y posibilita que SunEdison pueda llevar módulos solares de alta calidad al mercado, a la vez que continúa reduciendo el costo nivelado de energía (LCOE, por sus siglas en inglés).

"Estamos encantados de asociarnos con Fox Energy para producir nuestra familia de módulos solares  Silvantis™", afirmó Gokul Krishnan, Gerente General de la Unidad de negocios de Módulos Solares de SunEdison. "La impronta global de Fox Energy permite a SunEdison fabricar módulos cerca de sus mercados finales de alto crecimiento, lo cual ayuda a mantener los costos a la vez que se satisfacen los requisitos de contenido local". 

Al 31 de diciembre de 2012, SunEdison había interconectado más de 989 MW de energía solar y tiene proyectos en trámite por 2.6 GW. Esta relación con Fox Energy ayudará a SunEdison en su expansión global.

"El acuerdo de colaboración para el suministro de módulos fotovoltaicos de SunEdison demuestra el reconocimiento de nuestros clientes por la calidad, las continuas mejoras tecnológicas y los mejores servicios post-venta de su clase que ofrece Fox Energy", manifestó el Dr. Jeffrey Lu, Presidente de Fox Energy Inc. "Nuestro proceso automatizado de fabricación de módulos FV y nuestros rigurosos controles de calidad ayudarán a SunEdison a satisfacer los elevados estándares que sus clientes esperan".

La relación entre Fox Energy y SunEdison fue facilitada en conjunción con la Borderplex Alliance, una alianza económica binacional.

"Esto es una prueba positiva de que nuestra región binacional combina lo mejor de lo que Estados Unidos y México tienen para ofrecer: fabricación de clase mundial e innovación tecnológica", afirmó  Rolando Pablos, Director Ejecutivo de la Borderplex Alliance. "Estamos orgullosos por el hecho de que estas dos compañías mundialmente reconocidas hayan elegido nuestra región para lanzar este nuevo emprendimiento. Este anuncio es fundacional: puede muy bien probar ser el punto clave de nuestro objetivo regional de transformarnos en la capital del desarrollo de la energía solar en América del Norte".

Módulos solares Silvantis
Los módulos solares Silvantis están diseñados para reducir el LCOE en las instalaciones de energía solar. El recientemente anunciado Silvantis F330 es un módulo de alta eficiencia que reduce significativamente los costos de BOS (equilibrio del sistema) en contraste con los multicristalinos de tecnología avanzada. Asimismo, los módulos solares Silvantis han alcanzado la calificación 1000V UL, que permite que más módulos sean interconectados en cada hilera, lo que resulta en ahorros importantes en costos de inversores. Con la menor necesidad de cajas de reagrupación y cableados directos gracias a su alto vataje líder en la industria, Silvantis está reduciendo los costos de BOS en las instalaciones a gran escala.

Acerca SunEdison
SunEdison es un líder global en el suministro de energía solar. La compañía desarrolla, financia, instala y opera plantas de energía distribuida que usan tecnologías fotovoltaicas comprobadas, suministrando servicios de energía solar totalmente gestionados y con precios predecibles a sus clientes comerciales, gubernamentales y de servicios públicos. Al 31 de diciembre de 2012, SunEdison había interconectado más de 989 Megavatios de energía solar en todo el mundo. Por más información sobre SunEdison, ingrese a www.sunedison.com. SunEdison es una subsidiaria de MEMC Electronic Materials, Inc. (NYSE: WFR).

Acerca de Fox Energy Inc.
Fox Energy Inc. es una empresa de energía solar fotovoltaica subsidiaria de Foxconn Technology, una vigorosa compañía de energía solar que comienza a emerger enfocada en la fabricación de módulos a escala de Gigavatios. La compañía está apuntando al suministro de hardware de sistemas integrados de plantas de energía solar, con el propósito de entregar una solución total y económicamente atractiva a sus clientes. Por consultas, envíe un e-mail de contacto a Ping-Yin.Hou@Foxconn.com

Acerca de la Borderplex Alliance
La Borderplex Alliance es un área metropolitana binacional con más de 2,7 millones de personas, que abarca a tres estados y dos países y ofrece un ambiente empresarial mundialmente competitivo. Liderada por el sector privado, la misión principal de la Borderplex Alliance es desarrollar una economía regional de clase mundial a través de la defensa de una política a favor del desarrollo, generando nuevos empleos e inversión extranjera directa y ayudando a la expansión de la base empresarial / industrial existente en la región.

Declaraciones a futuro
Algunos asuntos mencionados en este comunicado de prensa constituyen declaraciones a futuro, incluyendo el que Fox Energy fabricará hasta 350 Megavatios (MW) de módulos solares para  SunEdison. Tales declaraciones involucran ciertos riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos enunciados en las declaraciones a futuro. Los riesgos e incertidumbres potenciales incluyen los riesgos normales de comisionamiento a los que están expuestos los proyectos de energía solar a gran escala, las demoras o interrupciones en la construcción, el despliegue o la activación de la planta; la disponibilidad puntual de los permisos y las autorizaciones requeridas para los proyectos originados en entidades gubernamentales y terceras partes; los cambios en los requisitos regulatorios aplicables y los incentivos para la producción de energía solar; y las  condiciones empresariales y económicas en general y otros riesgos descritos en las presentaciones de MEMC ante la United States Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos). Estas declaraciones a futuro representan las estimaciones de MEMC a la fecha de este comunicado de prensa. Sin embargo, MEMC renuncia a cualquier intento u obligación de actualizar estas declaraciones a futuro.

FUENTE  MEMC Electronic Materials, Inc.

FUENTE MEMC Electronic Materials, Inc.

SOURCE MEMC Electronic Materials, Inc.



RELATED LINKS
http://www.memc.com
http://www.sunedison.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.