Susan G. Komen participa en la Conferencia Anual del Concilio Nacional de la Raza de 2013 Komen presenta primer taller en la conferencia patrocinada por la organización nacional líder de derechos civiles y abogacía para los hispanos en Estados Unidos

DALLAS, 19 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  Como parte de su iniciativa multicultural para expandir su campaña contra el cáncer del seno , Susan G. Komen presenta su primer seminario en la conferencia anual del Concilio Nacional de la Raza de 2013.  El seminario titulado, "Empoderando a las latinas con recursos y educación para tomar acción frente al cáncer del seno", el seminario se realizará el lunes, 22 de julio de 9 a.m. a 10:30 a.m., en el Ernest N. Morial Convention Center en New Orleans. La sesión presenta debates conducidos por la Dra. Ellen Zakris, directora de oncología de radiación de Touro Infirmary; Sonia Munguia, una sobreviviente de cáncer desde hace siete años; Lori Barthelemy; secretaria de la junta directiva de la filial en New Orleans de Susan G. Komen; y la Dra. Karen Peterson, PhD., vicepresidenta de programas en Prevent Cancer Foundation, una beneficiaria de Komen.  Soraya Acosta, personalidad de radio y televisión de New Orleans, será la moderadora del seminario matutino. 

El cáncer del seno es el cáncer más comúnmente diagnosticado entre las mujeres hispanas en Estados Unidos. El objetivo del seminario es abordar este hecho ofreciendo educación para la mujer acerca de la salud de sus senos.

Los temas que se cubrirán en la sesión son:

  • Causas de las disparidades del cáncer del seno entre las mujeres latinas
  • Barreras culturales que impactan el diagnóstico y el tratamiento
  • Señales de alerta de cáncer del seno y la importancia de los exámenes de diagnóstico
  • Medidas que las mujeres latinas pueden tomar para disminuir el riesgo
  • La vida como sobreviviente  
  • El impacto de Komen en la comunidad latina  

"Estamos encantados de ser parte de la conferencia anual del Concilio Nacional de la Raza", dijo Rhasheda Boyd, directora de marketing de Susan G. Komen. "Komen mantiene su compromiso de ofrecer educación y recursos a la comunidad latina desde hace muchos años para ayudar a disminuir los factores de riesgo de cáncer del seno".

Además del seminario, Komen estará presente a lo largo de la conferencia de cuatro días en el pabellón de la salud de la National Latino Family Expo®.  La Expo es un evento gratuito para todos en la comunidad y ofrecerá experiencias educativas, juegos, premios, espectáculos en vivo, muestras de productos, exámenes de salud y más.   

La presencia de Komen en la conferencia amplia sus labores en la comunidad hispana. Hasta la fecha, Komen ha invertido más de $91 millones en programas comunitarios e investigaciones científicas centradas en la mujer latina, incluyendo una donación para investigación de $8 millones focalizada en comprender las cuestiones de genética, sociedad y otras relacionados que afectan la incidencia de cáncer del seno y la mortandad en las latinas. En 2011, Komen lanzó una iniciativa de alcance comunitario centrada en la población latina llamada Lazos Que Perduran. La iniciativa está diseñada para disminuir el diagnóstico de cáncer del seno en etapa final entre las latinas. El objetivo es empoderar a las latinas jóvenes con información acerca del cáncer que puede salvarles la vida, de modo que puedan conocer el riesgo, hacerse exámenes, saber qué es normal para ellas y tomar decisiones de estilo de vida saludable.

A nivel internacional, Komen trabaja en Centro y Sudamérica desde 2007.  Los programas en países como Brasil, Costa Rica, México y Panamá se centran en crear mayor conciencia sobre el cáncer del seno y ofrecer mayor educación a nivel comunitario. En asociación con The Caterpillar Foundation, Komen patrocina proyectos comunitarios centrados en crear mayor conciencia sobre el cáncer del seno con el objetivo de aumentar el acceso a servicios preventivos y reducir los índices de mortandad en Brasil, México y Panamá. Caterpillar prometió $5 millones durante  5 años para aumentar la capacidad local en la región. 

Acerca de Susan G. Komen®
Nancy G. Brinker le prometió a su hermana Suzy en su lecho de muerte, que haría lo que estuviera a su alcance para poner fin al cáncer del seno. Hoy, Susan G. Komen®  trabaja para erradicar el cáncer de seno en Estados Unidos y en todo el mundo mediante inversiones de más de $755 millones en investigaciones de cáncer relacionadas con el cáncer del seno y $1,5 mil millones en programas de alcance comunitario durante los últimos 30 años; proporcionando fondos para ayudar a las mujeres de bajos ingresos y sin seguro de salud a que se sometan a exámenes de diagnóstico y a recibir tratamiento; apoyando la investigación contra el cáncer y los programas de alcance comunitario; y trabajando a nivel global en más de 30 países. Visite, komen.org. Conéctese con nosotros en Facebook y Twitter.

Acerca del Concilio Nacional de la Raza
El Concilio Nacional de la Raza (NCLR) es la organización nacional líder de derechos civiles y abogacía para los hispanos en Estados Unidos, que trabaja para mejorar las oportunidades de los hispanoamericanos. El NCLR a través de su red de cerca de 300 organizaciones comunitarias afiliadas, llega a millones de hispanos todos los años en 41 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia. Para lograr su misión, el NCLR conduce investigación aplicada, análisis de políticas y abogacía, proporcionando una perspectiva latina en cinco áreas decisivas: activos e inversiones; derechos civiles e inmigración; educación; empleo y estatus económico; y salud. Además, proporciona asistencia en el desarrollo de capacidades para sus filiales, las cuales trabajan a nivel estatal y local para fomentar oportunidades para los individuos y sus familias.

FUENTE Susan G. Komen

FUENTE Susan G. Komen

SOURCE Susan G. Komen



RELATED LINKS
http://www.lazosqueperduran.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.