Syneron recibe la autorización de la FDA de EE.UU. para comercializar el Sistema UltraShape que destruye las células adiposas Posiciona a Syneron con una innovadora oferta de producto en el rápidamente creciente mercado de la remodelación corporal y el tratamiento de la obesidad

IRVINE, California, 22 de abril de 2014 /PRNewswire/ -- Syneron Medical Ltd. (NASDAQ: ELOS), un líder mundial en el mercado de los dispositivos estéticos, anunció hoy que ha recibido la autorización 510(k) de la FDA (Administración de Alimentos y Drogas) de Estados Unidos, para comercializar el Sistema UltraShape para la reducción no invasiva de la circunferencia abdominal a través de la destrucción de las células adiposas.

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120528/535447

El Sistema UltraShape es el primer y único tratamiento de remodelación corporal no invasivo que utiliza pulsos de energía de ultrasonido enfocados que apuntan precisamente a la adiposidad subcutánea, a la vez que mantiene intacto a los tejidos, vasos sanguíneos, nervios y músculos circundantes. A diferencia de otras tecnologías de remodelación corporal, UltraShape usa un efecto mecánico puro para destruir las células adiposas, sin provocar daño térmico. Esta característica exclusiva de la tecnología UltraShape resulta en una experiencia de tratamiento segura y confortable.

"La tecnología UltraShape es uno de los dos pilares de nuestra estrategia de remodelación corporal", manifestó Shimon Eckhouse, PhD., Presidente activo del Consejo Directivo de  Syneron. "Nuestra importante inversión en el desarrollo de productos no invasivos para la remodelación corporal nos coloca en una posición exclusiva para liderar el mercado con la tecnología de destrucción mecánica de la adiposidad que presenta UltraShape y con nuestra inigualable tecnología térmica VelaShape III basada en elōs. Con estas dos tecnologías aprobadas por la FDA contamos con una amplia gama de indicaciones para la remodelación corporal, incluyendo la reducción de la circunferencia en diversas áreas del cuerpo y la reducción en la aparición de celulitis. Estas dos tecnologías complementarias serán factores clave para servir a nuestra base mundial de clientes en el rápidamente creciente mercado de la remodelación corporal", concluyó el Dr. Eckhouse: "Nuestra inversión en la tecnología UltraShape a lo largo de más de dos años resultó en una clara demostración del exclusivo valor clínico de esta tecnología no invasiva para la destrucción segura y confortable de las adiposidades".

"El exclusivo conjunto de características de esta tecnología y el alto nivel de interés por parte de los consumidores en una remodelación corporal no invasiva basada en la destrucción directa de la adiposidad, crearon una oportunidad muy importante para que Syneron mejorara significativamente no solo la venta de sus principales equipos, sino también la parte de ingresos recurrentes de su negocio", afirmó Amit Meridor, Director Ejecutivo de Syneron. "Planificamos limitar el muy anticipado lanzamiento inicial de UltraShape en EE.UU. en 2014 a una seleccionada lista de líderes de opinión clave en medicina estética. Esta fase de lanzamiento inicial nos permitirá desarrollar completamente nuestra parte de ingresos recurrentes del negocio, a la cual planeamos combinar con gerentes de cuenta que darán soporte a las necesidades empresariales de nuestros clientes. En forma paralela al esfuerzo en EE.UU., planificamos implementar de forma gradual modelos similares en los mercados internacionales, en los cuales la falta de autorización de la tecnología por parte de la FDA constituyó un inconveniente para su crecimiento. Esperamos ver el impacto total de este esfuerzo en 2015", concluyó el Sr. Meridor.

"UltraShape es un dispositivo no quirúrgico que suministra en forma precisa energía de ultrasonido enfocada, lo suficientemente fuerte como para destruir las células adiposas, al mismo tiempo que no provoca daños al tejido circundante. El beneficio de UltraShape es que cada tratamiento puede ser personalizado según el paciente. UltraShape usa ultrasonido no térmico proporcionando eficacia, a la vez que la energía no dependiente del calor es muy bien tolerada por los pacientes", manifestó Jeffrey M Kenkel, MD, FACS, Profesor y Vicepresidente del Departamento de Cirugía Plástica del Centro Médico del Suroeste de la Universidad de Texas en Dallas, uno de los principales investigadores en el estudio IDE multicentro.

En el estudio clínico aleatorio y controlado de UltraShape que fuera realizado en tres sitios clínicos de EE.UU. y un sitio fuera de EE.UU., se trató y dio seguimiento a un total de 150 sujetos por hasta cuatro meses. En este estudio en varios sitios, los pacientes demostraron una reducción promedio de 2,5 cm en la fase de tratamiento y de 0,5 cm en la fase de control.

"Observamos una reducción significativa en la circunferencia de la adiposidad troncal. Estos resultados demostraron una mejora progresiva en la reducción de la circunferencia a lo largo del tiempo, a partir de la primera sesión de tratamiento con UltraShape. El tratamiento fue administrado sin necesidad de anestesia y fue bien tolerado por los pacientes. No se reportaron eventos adversos serios", afirmó William Coleman M.D., Profesor Clínico de Dermatología, Profesor Adjunto de Cirugía (Cirugía Plástica) en el Centro de Ciencias de la salud de la Universidad de Tulane y uno de los investigadores principales en el estudio. "En nuestra práctica, los pacientes quedaron muy satisfechos con los resultados del tratamiento con UltraShape".

El Sistema UltraShape obtuvo la marca CE en 2005 y se comercializa en Europa, Canadá y países de la región Asia Pacífico. El dispositivo ha sido utilizado en más de 220.000 procedimientos en todo el mundo, con un perfil positivo de seguridad y efectividad. Syneron adquirió UltraShape en marzo de 2012. Desde la adquisición, el foco principal de Syneron ha sido obtener la autorización regulatoria de la FDA para la comercialización del sistema en Estados Unidos, lo cual abre una oportunidad de mercado importante para el producto y proporciona una significativa validación para los potenciales clientes del resto del mundo.

Teleconferencia

Syneron realizará una teleconferencia para informar sobre la autorización de la FDA al Sistema UltraShape, el jueves 17 de abril de 2014 a las 8:30 a.m. (Hora del Este). La Compañía ofrecerá detalles de esta teleconferencia a través de un comunicado de prensa que se emitirá en los próximos días.

Acerca de Syneron

Syneron Medical Ltd. es una compañía de dispositivos estéticos líder en el ámbito mundial, con un portafolio de productos integral y una impronta de distribución en todo el mundo. La tecnología de la compañía hace posible que los facultativos ofrezcan soluciones de avanzada para una amplia gama de aplicaciones médico-estéticas, incluyendo remodelación corporal, depilación, reducción de arrugas, mejoras en el aspecto de la piel a través del tratamiento de lesiones vasculares y lesiones pigmentadas superficiales benignas y tratamiento del acné, venas de las piernas y celulitis. La Compañía vende sus productos bajo dos marcas distintas, Syneron y Candela.  

Fundada en 2000, las sedes corporativa, de IyD y de fabricación de Syneron Medical Ltd. están ubicadas en Israel. Syneron también tiene operaciones de IyD y fabricación en EE.UU. La compañía comercializa y presta servicios y soporte a sus productos en 86 países. Cuenta con oficinas en América del Norte, Francia, Alemania, Italia, Portugal, España, RU, Australia, China, Japón y Hong Kong, y distribuidores en todo el mundo.

Por información adicional, ingrese a http://www.syneron-candela.com.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro, dentro del significado de la Ley de Reforma de litigios sobre valores privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995, que involucran riesgos e incertidumbres. Tales declaraciones a futuro incluyen las expectativas, los planes y las perspectivas para la Compañía, incluyendo potenciales éxitos clínicos, aprobaciones regulatorias anticipadas y futuros lanzamientos de productos, e ingresos, márgenes, ganancias y cuotas de mercado proyectadas. Las declaraciones realizadas por la Compañía están basadas en las expectativas actuales de la administración y están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos descritos en las declaraciones a futuro. Estos riesgos e incertidumbres incluyen condiciones de mercado y otros factores más allá del control de la Compañía y los factores de riesgo y otras declaraciones cautelares descritas en las presentaciones de la Compañía ante la SEC (Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU.), incluyendo aquellas descritas en el Informe Anual más reciente presentado en el Form 20-F y otros factores descritos en las presentaciones que Syneron Medical realiza ante la SEC. La Compañía no tiene ninguna intención de actualizar estas declaraciones y no asume ninguna obligación para proporcionar alguna actualización bajo cualquier circunstancia.

Contactos:
Zack Kubow
The Ruth Group
646-536-7020
zkubow@theruthgroup.com

Hugo Goldman
Director Financiero
Hugo.Goldman@syneron.com

Syneron Medical – Relaciones Públicas
pr@syneron.com

MELISSA KELZ COMMUNICATIONS, INC - 646-450-5359
Melissa Ben-Yoseph - Melissa@kelzpr.com
Patty Mathews - Pattymathews@kelzpr.com

FUENTE Syneron Medical Ltd.

SOURCE Syneron Medical Ltd.



RELATED LINKS
http://www.syneron-candela.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.