Synexus celebra su 21 cumpleaños con un libro de pedidos de más de 100 millones de dólares

MANCHESTER, Inglaterra, April 9, 2013 /PRNewswire/ --

Desde su lanzamiento hace 21 años Synexus ha crecido desde ser un pequeño fundador adjunto clínico de la cirugía del Dr. Smith a la mayor organización multinacional dedicada a la reclutación de pacientes y la realización de ensayos clínicos en sus 25 clínicas en Europa y África.

El doctor Christophe Berthoux, consejero delegado de Synexus, dijo: "Tuvimos un excelente 2012 y esperamos que 2013 sea mejor. Nuestro libro de pedidos, que en este momento supera los 100 millones de dólares, continúa creciendo. En los dos últimos años hemos pasado por un cambio drástico y positivo. Para cubrir el crecimiento en la demanda hemos fortalecido a nuestro equipo administrativo y nos hemos centrado en las áreas terapéuticas donde podemos añadir el máximo valor: cardiovascular, metabólica (diabetes y obesidad), ósea, respiratoria y SNC (demencia y dolor)."

La reorganización incluye un nuevo equipo administrativo global, que reporta a la junta administrativa ejecutiva, que es responsable de RR.HH., TI y reclutación de pacientes. Esto ha resultado en una gran mejora en la reclutación de pacientes con más del 95% de ensayos alcanzando o superando sus objetivos.

Synexus también ha asentado una estructura regional con los directores administrativos siendo responsables para sus regiones, que incluyen la operación día a día de sus sitios, rendimiento y rentabilidad.

Todas las regiones reportan a la directora de operaciones Jane Restorick que tiene una responsabilidad predominante para la calidad de datos, cuidado al paciente y adherencia de la mejor práctica clínica en cada clínica Synexus.

Christophe explica el éxito del modelo Synexus: "Hemos visto cómo nuestro modelo se adopta más ampliamente mientras nuestros clientes en compañías farmacológicas y CRO abordan la urgente necesidad de llevar fármacos al mercado más rápidamente y a un coste menor".

Synexus ha mostrado que utilizar sus propios centros agiliza los ensayos clínicos, los hace más rentables y da servicio a miles de pacientes. Ha revolucionado la forma en que se desarrollan los ensayos clínicos de fase tardía. Tradicionalmente, los doctores individuales reclutaban cuatro pacientes o menos en una base oportunista que, con estudios que implican a miles de pacientes, es enormemente caro y totalmente impráctico.

Christophe resume: "Nuestro excelente progreso se relaciona directamente con colocar una estructura profesional que ofrezca datos de calidad y pacientes. Ha sido un esfuerzo de equipo que ha estado apoyado activamente por nuestro principal accionista Lyceum Capital. Esperamos un período de crecimiento sostenido".

INFORMACIÓN:  
Simon Vane Percy
+44-(0)1737-821-890 / +44(0)7710-005910
simon@vanepercy.com

SOURCE Synexus




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.