T-Mobile y Major League Baseball anuncian su acuerdo de tecnología y mercadeo de varios años El "Un-Carrier" de los EE. UU. se une a MLB y a MLB Advanced Media para mejorar el pasatiempo de los estadounidenses con su revolucionaria tecnología inalámbrica

LAS VEGAS, 8 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- T-Mobile USA, Inc. y Major League Baseball (MLB) anunciaron hoy, en la Feria Internacional de Consumo Electrónico 2013 que T-Mobile es el nuevo patrocinador inalámbrico oficial de MLB. Como parte de un acuerdo multimillonario y de varios años, T-Mobile trabajará con MLB y su empresa de tecnología y medios digitales líder en la industria, MLB Advanced Media L.P. (MLBAM), para mejorar el pasatiempo de los estadounidenses, dentro y fuera del juego, con revolucionarias capacidades de servicio inalámbrico. En más de una década, es la primera vez que MLB se ha asociado con un proveedor clave de servicios inalámbricos.

Se ha acordado que T-Mobile brindará a MLB un nuevo sistema de comunicación en el campo, desarrollado por su potente tecnología de redes nacionales. El primer uso de esta tecnología consistirá en un sistema de voz inalámbrico que comunique a los gerentes de MLB desde el dugout con los entrenadores en el bullpen. Este sistema de comunicación (desde el dugout hasta el bullpen) comenzará a funcionar el 2013, y la nueva solución del sistema de comunicación en el campo ofrecerá más movilidad y opciones para futuras innovaciones dentro del juego.

«Tenemos muchas ganas de trabajar con MLB y nos entusiasma que hayan elegido la tecnología de T-Mobile para generar un nuevo sistema de comunicación durante el juego en los campos de béisbol por todo el país», dijo Mike Sievert, ejecutivo principal de mercadeo de T­Mobile USA. «A diferencia de los patrocinadores convencionales, vemos este acuerdo como un medio de colaboración en el que T-Mobile, MLB y MLBAM trabajarán juntos para evolucionar el juego con una excelente tecnología que innovará el servicio que se les brinda a los usuarios del sistema y a los fanáticos».

«T-Mobile ha hecho un gran compromiso a MLB tanto en el juego como en los negocios, y su enfoque innovador y experiencia en tecnología inalámbrica serán un aporte excepcional en la industria del béisbol», afirmó Tim Brosnan, vicepresidente ejecutivo de negocios, MLB. «T-Mobile ha tenido un papel impactante en la industria de la tecnología inalámbrica y esperamos que su espíritu innovador influya de manera positiva en el juego y en la manera en que los fanáticos lo disfrutan».

Junto con MLBAM, T-Mobile utilizará su red potente 4G también —actualmente disponible en 229 zonas metropolitanas, que llega a más de 220 millones de personas— a fin de mejorar aún más y ampliar la cobertura y conectividad para los fanáticos en los campos de béisbol de MLB. En la última temporada, MLB registró el quinto año de mayor asistencia durante su larga historia: convocó a más de 74.8 millones de fanáticos a los juegos de las temporadas regulares.

Además, MLBAM, que desarrolla, amplía y distribuye la mejor aplicación móvil deportiva de todos los tiempos a través de MLB.com At Bat, trabajará con T-Mobile para enriquecer la experiencia digital en los teléfonos inteligentes y tabletas de T-Mobile, a fin de crear contenidos personalizados y creíbles exclusivamente para sus clientes, y  para desarrollar oportunidades publicitarias y ofertas únicas en los contenidos de MLB.com.

«El béisbol es el deporte número uno de consumo digital en los Estados Unidos, y el fanático del béisbol de hoy maneja muy bien la tecnología y es un gran consumidor de información, lo cual hace que este acuerdo sea una gran oportunidad no sólo para los fanáticos del béisbol sino también para los millones de clientes de T-Mobile», dijo Sievert.

«La solidez de establecer una asociación con un proveedor clave como T-Mobile refleja la confianza largamente sostenida por béisbol en las ventajas y en la implementación de la tecnología inalámbrica que presta servicios y productos de primera clase para los usuarios de esta industria y para nuestros fanáticos», señaló Bob Bowman, presidente y CEO de MLBAM. «T-Mobile jugará un rol importante a medida que sigamos enfocándonos en ofrecer contenidos y conectividad de primera línea, así como servicios personalizados a los consumidores sin importar dónde se encuentren».

La inversión de T-Mobile en el béisbol constituye un enfoque de mercadeo integral de varias fases que incluirá acuerdos con socios de transmisión nacional como FOX, Turner, MLB Network y ESPN. T-Mobile será el patrocinador en la presentación del programa Wednesday Night Baseball que se transmite por ESPN, lo que incluirá iniciativas de patrocinio por medios de aire, digital y equipos móviles, además de aparecer en el programa Baseball Tonight, también de ESPN. Asimismo, T-Mobile y MLB desarrollarán oportunidades de los medios de primera categoría y en extensiones de mercadeo en los eventos que se realicen durante todo el año, y también serán patrocinadores de exclusivos equipos de MLB. Actualmente, T-Mobile es patrocinador de los Piratas de Pittsburgh y de los Marineros de Seattle.

Para obtener materiales visuales adicionales, visite el sitio de prensa de T-Mobile http://newsroom.t-mobile.com/press-kits.  

Para obtener más información acerca de los productos y servicios de T-Mobile, visite http://www.t-mobile.com.

Siga a MLB Public Relations en Twitter, en twitter.com/MLB_PR.

Acerca de las Grandes Ligas

Major League Baseball (MLB) es la liga deportiva más antigua de los Estados Unidos y está conformada por treinta equipos miembros de los EE. UU. y de Canadá, y representa el más alto nivel de béisbol profesional. Bajo la dirección de su noveno comisionado, Allan H. (Bud) Selig, MLB ha atravesado considerables cambios que incluyen los juegos interligas, la introducción de Wild Cards, el nuevo formato ampliado de la postemporada de 2012, el programa de pruebas de detección de consumo de drogas más amplio en los deportes profesionales de los Estados Unidos, una era sin precedentes de paz laboral, un considerable reparto de ganancias entre los equipos y el incremento de las ganancias (de 1,200 millones de dólares en 1992 a más de 7,500 millones de dólares en 2012). Los últimos nueve años constituyeron las nueve temporadas individuales de mayor asistencia en la historia de MLB, lo que incluye casi 75 millones de personas en 2012, la quinta temporada más alta de todos los tiempos. Con el continuo éxito de MLB Network, MLB Advanced Media y MLB Fan Cave, MLB sigue buscando formas innovadoras de que sus fanáticos disfruten del pasatiempo preferido del país. Para obtener más información acerca de las Grandes Ligas, visite www.MLB.com.  

Acerca de MLB Advanced Media

Se fundó en junio de 2000 por voto unánime de los propietarios de los treinta equipos de MLB, a fin de centralizar todas las operaciones en internet relacionadas con el béisbol. MLB Advanced Media LP (MLBAM) es la compañía de medios interactivos e internet de MLB. MLBAM tiene a su cargo el sitio oficial de las ligas, www.MLB.com, y cada uno de los sitios de los treinta equipos, a fin de crear el recurso más integral de MLB en internet. MLB.com ofrece a los fanáticos la información e interactividad más completa en la red, lo que incluye estadísticas actualizadas, anticipos y resúmenes de los juegos, información histórica ampliada, ventas de tiques en línea, productos de promoción relacionados con el béisbol, recuerdos originales y coleccionables, juegos de fantasía, transmisiones en video en vivo de los partidos completos, en progreso, y los mejores momentos de estos a demanda, transmisiones de audio en vivo y de archivo de todos los partidos, aplicación por lanzamiento del día del partido, programación de videos durante todo el día, capacitad de bloguear los datos y el conjunto de aplicaciones móviles galardonadas de At Bat. MLBAM impulsa más eventos en vivo en internet que cualquier otro sitio web en el mundo.

Acerca de T-Mobile USA:
Con sede en Bellevue, Washington, T-Mobile USA Inc. es la operadora inalámbrica en los Estados Unidos de Deutsche Telekom AG (OTCQX: DTEGY). A fines del tercer trimestre de 2012, aproximadamente, 131 millones de clientes de telefonía móvil recibían el servicio de los segmentos de comunicación móvil del grupo Deutsche Telekom —33.3 millones de T-Mobile USA—, todos ellos mediante una plataforma tecnológica basada en GSM, UMTS y, además, HSPA+21/HSPA+42. Los innovadores productos y servicios inalámbricos de T­Mobile USA ayudan a que las personas puedan comunicarse con aquellos que más les importan. Diversos estudios de investigación independientes siguen clasificando a T­Mobile USA dentro de las principales compañías en las distintas regiones de los EE. UU. por su atención al cliente de servicios inalámbricos y la calidad de las llamadas. Para obtener más información, visite http://www.T-Mobile.com. T-Mobile es una marca comercial registrada a nivel federal de Deutsche Telekom AG. Para obtener más información acerca de Deutsche Telekom, visite http://www.telekom.de/investor-relations.

Declaraciones Prospectivas

Este comunicado de prensa incluye «declaraciones prospectivas» con el significado que les confiere la Ley de reforma estadounidense sobre litigios de valores privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Las declaraciones de este comunicado de prensa respecto de la perspectiva de la empresa, el rendimiento esperado y la dirección prospectiva, así como otras declaraciones que no constituyen hechos históricos, se denominan declaraciones prospectivas. Los términos «estimar», «proyecto», «predicción», «intención», «esperar», «confianza», «objetivo», «dirigir» y expresiones similares tienen como finalidad identificar las declaraciones prospectivas.

Estas declaraciones son estimaciones y proyecciones que reflejan la opinión de los directivos sobre la base de la información disponible actualmente e involucra determinados riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados difieran materialmente de los sugeridos en las declaraciones prospectivas. Respecto de estas declaraciones, la directiva ha sacado conjeturas relacionadas, entre otros puntos, con los usuarios y el uso de la red, el crecimiento y la retención de los clientes, la fijación de precios, los costos operativos, el momento oportuno de diferentes eventos y el entorno económico y regulatorio.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE   T-Mobile USA, Inc.

FUENTE T-Mobile USA, Inc.

SOURCE T-Mobile USA, Inc.



RELATED LINKS
http://www.T-Mobile.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.