T-Solar consolida su expansión internacional con nuevos proyectos fotovoltaicos en Estados Unidos y Puerto Rico Las dos nuevas centrales aportarán 100 GWh anuales al sistema eléctrico y estarán conectadas en la segunda mitad de 2013

El Grupo T-Solar gestiona 283 MW en operación y construcción en España, Italia, India, Perú, EE.UU. y Puerto Rico

La compañía tiene una cartera de proyectos en desarrollo de más de 400 MW

MADRID, 9 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- Grupo T-Solar, uno de los principales productores independientes en el mercado de generación de electricidad de origen solar fotovoltaico, prosigue su expansión internacional con la construcción de 55 nuevos MW en Estados Unidos y Puerto Rico.

La nueva planta de Estados Unidos está ubicada en El Centro, California, y aportará 52 GWh al año al sistema eléctrico interconectado del país. En cuanto a la central de Puerto Rico, está ubicada en municipio de San Germán, y generará 48 GWh.

La inversión en ambos proyectos fotovoltaicos asciende aproximadamente a 160 millones de dólares.

Cuenta con 44 MW en operación en Perú

En el marco de su plan de crecimiento y expansión internacional, T-Solar tiene previsto inaugurar en breve las centrales fotovoltaicas que la compañía ha instalado recientemente en Perú. En el año 2010, el Gobierno de Perú adjudicó a T-Solar un contrato por 20 años para el suministro de energía solar fotovoltaica producida en la región de Arequipa. Estas plantas, que suman 44 MW, serán los primeros proyectos de energía solar fotovoltaica de gran escala en Latinoamérica.

Construye 12,3 MW en India

Otro de los enclaves en los que T-Solar está ya desarrollando proyectos es en India, donde la compañía tiene en operación una central fotovoltaica en el estado de Rajasthan de 5 MW y conectará a finales de este año otra planta de 12,3 MW en Gujarat.

Sobre T-Solar

T-Solar es uno de los principales productores independientes de energía de origen solar fotovoltaico. Filial de Isolux Infrastructure, dispone de una capacidad instalada en producción de 216 MWp, en 45 plantas, repartidas en España (34), Italia (8), India (1) y Perú (2) y de 67 MW adicionales en construcción en India, California y Puerto Rico. Sus centrales solares fotovoltaicas en funcionamiento generan más de 250 GWh al año, equivalente al consumo anual medio de electricidad de una población de 55.500 hogares. En 2011, Grupo T-Solar obtuvo unos ingresos superiores a los 125 millones de euros y acumula una inversión superior a 1.200 millones de euros.

FUENTE  Grupo T-Solar

FUENTE Grupo T-Solar

SOURCE Grupo T-Solar




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.