Takeda completa su planta de fabricación farmacéutica rusa

ZURICH, September 11, 2012 /PRNewswire/ --


  • La planta de vanguardia en Yaroslavl demuestra el compromiso a largo plazo de Takeda para el mercado ruso
  • La planta estará totalmente operativa en 2014, suministrando productos de tableta y líquido esterilizado de alta calidad para el mercado local
  • Inversión de 75 millones de euros

Takeda Pharmaceutical International GmbH ("Takeda") ha anunciado hoy que ha completado la construcción de su planta de fabricación farmacéutica en Yaroslavl, Rusia. La Compañía ha invertido aproximadamente 75 millones de euros en la planta de producción de 24.000 metros cuadrados, que se espera que esté totalmente operativa para 2014.  

Takeda fue una de las principales compañías internacionales que ha invertido en fabricación farmacéutica de alta calidad en Rusia, demostrando su compromiso a largo plazo con el mercado. Según las ventas, Takeda es la séptima mayor compañía farmacéutica de Rusia. Según IMS Health, las ventas farmacéuticas rusas ascendieron a 14.700 millones de dólares* en 2011, convirtiéndose en el onceavo mayor mercado farmacéutico del mundo. Las ventas de mercado en Rusia/CIS crecerán a una tasa anual del 11%* entre 2012 y 2016. Takeda planea sobrepasar el mercado con una tasa de crecimiento anual del 15% sobre el mismo período.

La planta de Yaroslavl permitirá a Takeda cubrir la demanda en Rusia, inicialmente tabletas de Cardiomagnyl, Actovegin y Calcium. Llevará a la creación de unos 200 puestos para gerentes y personal técnico altamente cualificados.

La planta, que está a aproximadamente 280 kilómetros de Moscú, se construyó a tiempo y dentro del presupuesto para los estándares GMP locales e internacionales y se adhiere a los últimos estándares de seguridad y medioambientales. Tendrá la capacidad inicial de fabricar 90 millones de ampollas esterilizadas y más de dos mil millones de tabletas al año. La producción esterilizada de líquidos incluye preparación de soluciones, lavado de ampollas, esterilización, llenado, inspección y empaquetado. La producción sólida abarcará todas las etapas, desde peso, mezcla y granulación a compresión, revestimiento y empaquetado.

"La finalización de este ambicioso proyecto demuestra la transición de Takeda al negocio verdaderamente global, y la inversión estratégica en mercados emergentes como Rusia es una parte importante de esta estrategia", dijo Yasuchika Hasegawa, director general y consejero delegado de Takeda Pharmaceutical Company Limited. "Rusia es nuestro mayor mercado emergente en términos de ingresos, y se espera que contribuya significativamente a nuestro crecimiento en los próximos años. La planta de Yaroslavl nos permitirá ofrecer productos farmacéuticos producidos localmente para pacientes y médicos, así como aportar beneficios significativos a la economía de Yaroslavl y Rusia."

"Takeda es una de las compañías insignes en el cluster farmacéutico de Yaroslavl y es la primera gran compañía farmacéutica internacional en invertir en una nueva planta de fabricación de clase mundial en la región," añadió Sergey Yastrebov, gobernador de la región Yaroslavl. "Este proyecto es un ejemplo excelente de los beneficios que la inversión internacional puede aportar a la economía rusa. Takeda está trabajando estrechamente con las compañías rusas para crear la planta, y creará cientos de empleos de alta calidad para los rusos en el futuro."

[*]Fuente de los datos: © 2012 IMS Health. Todos los derechos reservados. Estimado basado en Market Prognosis Reprinted con permiso.

Acerca de Takeda Pharmaceuticals International GmbH

Takeda Pharmaceuticals International GmbH, con sede en Zúrich, es una subsidiaria propiedad total de Takeda Pharmaceutical Company Limited. En calidad de la mayor compañía farmacéutica de Japón y líder en la industria global, la misión de Takeda es esforzarse por el mejoramiento de la salud de los pacientes en todo el mundo a través de innovación líder en medicina. Tiene una presencia comercial en aproximadamente 70 países, con fortaleza particular en Asia, Norteamérica, Europa y mercados emergentes en rápido crecimiento entre ellos América Latina, Rusia-CEI y China. Takeda se clasifica en el lugar 12 por ventas globales de medicamentos por receta, en el lugar 14 en los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y en el lugar 18 en Europa. Las áreas de enfoque incluyen enfermedades cardiovasculares y metabólicas, inmunología y enfermedades respiratorias, oncología y enfermedades del sistema nervioso central, entre otras. A través de la integración de Millennium Pharmaceuticals y Nycomed, Takeda se ha estado transformando a sí misma, ampliando su pericia terapéutica y su alcance geográfico.

Puede encontrarse información adicional acerca de Takeda en su sitio web corporativo, http://www.takeda.com

SOURCE Takeda




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.