2014

Takeda lanza nueva subsidiaria en Ecuador Demuestra el compromiso a largo plazo de Takeda con el mercado de América Latina

ZÚRICH, 21 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- Takeda Pharmaceuticals International GmbH ("Takeda"), anunció hoy la expansión de su presencia en América Latina con el lanzamiento de su subsidiaria en Ecuador. Takeda Ecuador S.A. (Takeda Ecuador o "la Compañía") tendrá su sede en Quito y será responsable de las ventas y la comercialización de los productos de Takeda en Ecuador.

Takeda está construyendo una posición de liderazgo en América Latina. La compañía cuenta con presencia directa en Brasil, México, Argentina, Venezuela, Colombia y Ecuador, y está buscando oportunidades para ampliar aún más su presencia en la región. De acuerdo con IMS Health, las ventas de productos farmacéuticos en América Latina alcanzaron un total de $74.5 mil millones de dólares en el 2012 y se espera que crezcan a una tasa compuesta anual del 8%* entre 2012 y 2016. Takeda tiene previsto superar al mercado durante el mismo período.

Ecuador es un mercado dinámico y en crecimiento, impulsado por la inversión pública e industrias sólidas del petróleo y la minería. El PIB del país ascendió a más de $70 mil millones de dólares en 2012, mientras que las ventas farmacéuticas fueron de $1.27 mil millones de dólares y se espera que continúen creciendo en un 10% durante 2013*.  

En consonancia con la nueva estrategia de Takeda para los mercados emergentes, Takeda Ecuador está construyendo un portafolio de productos basado en las necesidades médicas de la población, con un enfoque en gastroenterología, cardiología, metabolismo, oncología y enfermedades respiratorias. La compañía se centrará inicialmente en Zurcal® (pantoprazol), Faktu® (policresuleno, clorhidrato de cincocaína) Alevian duo® (bromuro de pinaverio, dimeticona) y Tecta® (pantoprazol magnésico) y su producto de ginecología, Albothyl® (policresuleno), que Takeda repatrió después de la adquisición de Nycomed.

Takeda Ecuador planea aprovechar su plataforma de ventas con un flujo constante de lanzamientos de productos de su portafolio existente y los proyectos en desarrollo de I + D.

Carlos Haro ha sido nombrado Director General para Ecuador. Se une a la Compañía desde Sanofi, donde se desempeñó como Gerente General para Ecuador. Él dirigirá al equipo de puesta en marcha, mismo que irá creciendo constantemente a medida que la compañía amplíe su portafolio y entre en nuevas áreas terapéuticas.

"El lanzamiento de nuestra subsidiaria en Ecuador refuerza la posición de Takeda en América Latina y nos permitirá satisfacer las diversas necesidades de atención médica de la población. Contamos con un portafolio establecido de productos, lo que nos dará un punto de partida fuerte y esperamos con interés el lanzamiento de nuestros medicamentos innovadores en el mercado", dijo Norbert Oppitz, Vicepresidente Senior para América Latina en Takeda. "Esta inversión demuestra aún más nuestro compromiso con América Latina y su potencial de crecimiento. Tenemos planes ambiciosos en esta región y continuamos evaluando oportunidades para expandir nuestra presencia".

*Fuente de los datos: © 2012 IMS Health. Todos los derechos reservados. Estimación basada en el informe Market Prognosis Global 2012-2016. 

Acerca de Takeda Pharmaceuticals International GmbH

Takeda Pharmaceuticals International GmbH, con sede en Zúrich, es una subsidiaria propiedad total de Takeda Pharmaceutical Company Limited. Como la mayor compañía farmacéutica de Japón y una de las compañías líderes de la industria global, la misión de Takeda es dirigir sus esfuerzos para mejorar la salud de los pacientes en todo el mundo a través de la innovación líder en el campo de la medicina. La compañía tiene una presencia comercial en aproximadamente 70 países, con una fortaleza particular en Asia, América del Norte, Europa y los Mercados Emergentes en rápido crecimiento como América Latina, Rusia-CEI y China. Takeda ocupa la posición número 12 en la clasificación mundial de ventas farmacéuticas con receta, la posición número 14 en los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y en la posición 18 en Europa. Las áreas de enfoque incluyen enfermedades cardiovasculares y metabólicas, enfermedades inmunológicas y respiratorias, enfermedades oncológicas y del sistema nervioso central, entre otras. A través de la integración de Millennium Pharmaceuticals y Nycomed, Takeda se ha ido transformando, ampliando su pericia terapéutica y alcance geográfico.

La información adicional acerca de Takeda está disponible en su sitio web corporativo, http://www.takeda.com

Este comunicado de prensa ha sido emitido por Takeda Pharmaceuticals International GmbH, Thurgauerstrasse 130, CH-8152 Glattpark-Opfikon, Zúrich, Suiza.

FUENTE  Takeda Pharmaceuticals International GmbH

 

FUENTE Takeda Pharmaceuticals International GmbH

SOURCE Takeda Pharmaceuticals International GmbH



RELATED LINKS
http://www.takeda.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.