Tauerngasleitung GmbH planea incorporar accionistas adicionales

VIENA, January 29, 2013 /PRNewswire/ --

En vista de los considerables cambios en la industria del gas y el marco legal que gobierna la industria del gas en Europa, los accionistas de Tauerngasleitung GmbH planean dar a las compañías interesadas la oportunidad de invertir en el proyecto, que está ahora en la fase final de planificación, y adquirir acciones en la compañía.

Importante conexión norte-sur  

Ante el telón de fondo de la implementación de la transición energética, la nueva conexión por tuberías prevista se está haciendo cada vez más importante para la industria europea del gas como eje norte-sur y debido a su posible uso para compensar las fluctuantes energías eólica y solar. Este proyecto de infraestructura es ideal para cumplir los objetivos de la política energética como la diversificación de las fuentes de gas, la mejora de la seguridad del suministro y la estimulación de la competencia a través del interenlace de las áreas de mercado. Ofrecerá una conexión fronteriza entre Alemania, Austria, Italia y posiblemente la República Checa y Eslovenia, así como un enlace a las mayores instalaciones de almacenamiento de Austria (incluyendo "7Fields" y "Haidach"). Los puntos de enlace a la Tauern Gas Pipeline están también planificados para el suministro de gas regional de los estados federales de Upper Austria, Salzburgo y Carinthia.

Los nuevos accionistas se seleccionarán en un proceso de puja. La introducción de este procedimiento de puja se publicará por separado. La información detallada también se publicará próximamente en el sitio web de la compañía (http://www.tauerngasleitung.at).

Acerca del proyecto

Tauerngasleitung GmbH se fundó como una sociedad conjunta para la planificación e implementación de todas las medidas preparatorias para la construcción y operación de una tubería de gas de alta presión transalpina de 290 kilómetros en Austria conectando las redes de tuberías de gas alemanas e italianas. Los accionistas son E.ON Ruhrgas AG, Energie AG Oberösterreich, Salzburg AG, Rohölaufsuchungs AG (RAG), KELAG y TIGAS.

TGL-Medienkoordination:
Dr. Peter Hörschinger
c/o ikp GmbH
peter.hoerschinger@ikp.at
Tel.: +43-1-5247790-13

SOURCE Tauerngasleitung GmbH




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.