Tecate lanza nueva campaña publicitaria para los consumidores de habla hispana en Estados Unidos La campaña "Es Fácil Ser Hombre" subraya el sentido del humor, la creatividad y el ingenio del hombre hispano

NUEVA YORK, 22 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Tecate, la cerveza con carácter, anunció hoy el lanzamiento de una nueva campaña publicitaria dirigida a los hombres que hablan predominantemente español en Estados Unidos. La campaña titulada "Es Fácil Ser Hombre", está compuesta por tres nuevos anuncios televisivos que presentan situaciones alegres y divertidas de la vida real con las que se identifican los hombres, y muestran cómo utilizan su ingenio, creatividad y buen humor para resolverlas sin perder su carácter. Además, la campaña incluye cuñas radiales y anuncios exteriores, que saldrán al aire en los principales mercados. La campaña fue creada por Olabuenaga Chemistri, la agencia publicitaria oficial (AOR) de Tecate, con sede en Ciudad de México, y también se conduce en México.

En el primer anuncio de 30 segundos, "Boda", la novia lanza el ramo de flores y aparece confundida al ver que el ramo rebota de regreso.  Después de unos pocos intentos la cámara gira para reveler la razón por la que el ramo regresa, mostrando un hombre saltando para lanzar las flores de vuelta a la novia. El anuncio concluye con el narrador diciendo "Un hombre prefiere una vida sin complicaciones".  "Llaves", el segundo anuncio de la campaña, muestra a un hombre que regresa tarde a casa después de una noche de fiesta.  Cuando intenta abrir la puerta cae en cuenta que no tiene sus llaves y utiliza su teléfono celular para pedir ayuda.  Luego aparece un grupo de mariachis cantando una serenata a su esposa, lo que hace que ella abra la puerta y le deje entrar sin saber que olvidó sus llaves y sin reprocharle por la hora.  El narrador cierra el anuncio diciendo "Un hombre sabe que siempre hay otra manera de entrar".

El tercero y último anuncio, "Pétalos", muestra una mujer que llega a casa y encuentra un camino de pétalos de rosa y velas que la conducen por el corredor de su casa, el camino termina frente al refrigerador y en cuanto llega, escucha la voz de su esposo desde otra habitación diciendo: "Querida, ya que estás en la cocina, ¿puedes por favor traerme una Tecate?", el narrador concluye diciendo: "Un hombre sabe cómo conseguir lo que quiere".

Las cuñas radiales y anuncios exteriores en español siguen el mismo tono y humor que los anuncios televisivos. La primera de tres cuñas radiales de 60 segundos, "Pregunta", abre con una mujer presionado a su esposo para que pida direcciones cuando se encuentran perdidos mientras conducen, queda sorprendida cuando el hombre acepta, y aún más sorprendida, cuando su esposo se detiene para preguntar sobre el puntaje del partido de fútbol.  El anuncio termina con el narrador diciendo, "Un hombre sólo hace preguntas cuando es necesario".

En la segunda cuña, "Teléfono", un hombre le dice a su amigo que necesita salir del bar e irse a casa, y se convierte en la burla por querer irse únicamente para complacer a su esposa. El personaje principal llama a casa para reportarse, y en cuanto escucha la respuesta enfadada de su esposa, se hace pasar por un repartidor de pizza, cuelga el teléfono y decide quedarse en el bar.  El narrador concluye el anuncio diciendo: "Un hombre sabe como tantear el terreno". El tercero y último anuncio de radio, "Película", comienza con un hombre que le pregunta a su novia si quisiera quedarse en casa y ver una película. Cuando la mujer dice que le encanta la idea, el hombre responde: "¡Fantástico! ¡Quiero salir con mis amigos, entonces te veo más tarde!". Un narrador cierra el anuncio con la frase, "Un hombre aprovecha cualquier descuido".

El primer anuncio exterior (OOH) presenta un cachorrito con la palabra "anzuelo",  mientras el segundo muestra un par de lentes de sol en la playa, con el reflejo de una hermosa mujer y la palabra "escáner" escrita debajo. El anuncio creativo radial y exterior está vinculado a la campaña utilizando el eslogan de la marca "Es Fácil Ser Hombre. Con Carácter".

"Durante los últimos años, nos hemos basado en los valores de Tecate, que son carácter, masculinidad e ingenio, y estamos encantados de ver esos rasgos ejemplificados en esta campaña", dice Felix Palau, vicepresidente de marketing de Tecate. "Debido a que los anuncios salen al aire en México y Estados Unidos, para garantizar que los consumidores en ambos lados de la frontera estén expuestos a los mismos mensajes, tuvimos que asegurarnos de que los escenarios presentados sean identificables por todos los hombres hispanos, no sólo por los mexicanos. Nos enorgullecen los resultados finales y esperamos que los consumidores disfruten la naturaleza alegre y divertida de esta campaña".

"Es Fácil Ser Hombre" se lanzará a nivel nacional, con particular énfasis en los principales mercados de la marca, que incluyen, California, Texas, Nuevo México, Arizona e Illinois.  Manejada por MediaVest MV42, la adquisición de espacios de medios incluye, Univision, Telemundo, Unimas, Galavision, Estrella TV, Fox Deportes, ESPN Deportes, Univision Deportes, Azteca, LA TV y Nuvo TV.   

Acerca de HEINEKEN USA
HEINEKEN USA Inc., la importadora líder nacional de cervezas exclusivas, es una filial de Heineken International BV, la cervecería con mayor presencia internacional en el mundo. Las marcas europeas importadas a los Estados Unidos incluyen: Heineken Lager, la marca de cerveza de mayor presencia internacional en el mundo, Heineken Light, Amstel Light, Newcastle Brown Ale y la cidra Strongbow. HEINEKEN USA también importa la Franquicia Dos Equis, Franquicia Tecate, y las marcas Sol, Indio, Carta Blanca y Bohemia de México. Para llegar a casa a salvo, descargue la aplicación Taxi Magic™, patrocinada por HEINEKEN USA en su smartphone en taximagic.heineken.com.

FUENTE  Tecate

FUENTE Tecate

SOURCE Tecate



RELATED LINKS
http://www.tecate.com

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.