TED anuncia la conferencia anual TEDGlobal para Rio de Janeiro en 2014

NUEVA YORK, 12 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- TED, organización sin fines de lucro, conocida por el lema "ideas worth sharing" (Ideas que vale la pena divulgar, en español), anunció hoy que en 2014 transferirá su conferencia anual TEDGlobal de su actual sede en Edimburgo, en Escocia, para Rio de Janeiro, Brasil.

El tema de la conferencia en Rio será "¡Sur!" y TED traerá su comunidad global de pensadores y emprendedores al sur de la línea del Ecuador, para celebrar el gran volumen de innovación, dinamismo y creatividad que tiene lugar en todo el hemisferio sur.

TEDGlobal se realizará en un local especialmente preparado en la Playa de Copacabana, del 6 al 10 de octubre de 2014. Las inscripciones comienzan este otoño.

"TED se siente atraída por Rio de Janeiro hace varios años, metafórica y literalmente", afirmó el Curador de TED, Chris Anderson. "La ciudad está en el corazón de un continente donde abundan las nuevas ideas. Estamos muy felices de poder finalmente ir allá. Esa conferencia será ambiciosa y marcará un nuevo y emocionante capítulo en la creciente comunidad global de TED".

TEDGlobal se realiza en el Reino Unido hace seis años, primero en Oxford y, posteriormente, en Edimburgo. La transferencia para América Latina da continuidad a las celebraciones del 30o aniversario de TED, que ya había anunciado el cambio de su Conferencia Anual de Long Beach, en California, para Vancouver, en Canadá, al inicio del año.

"Estamos orgullosos de las conferencias que realizamos en Edimburgo", afirmó Bruno Giussani, Director de TEDGlobal.  "Como el alcance internacional de TED se amplió, América Latina surgió de forma clara como un interesante próximo paso." Rio no solo es un centro de innovación y de nuevas ideas, sino que además, tiene una rica historia y un maravilloso escenario natural. Vamos a reunir a panelistas progresistas de todo el mundo".

Rio de Janeiro fue elegido por varios motivos:

  • Es una de las grandes ciudades del mundo, reconocida por su paisaje, innovación y riqueza natural.
  • El local del evento será en la arena de la playa de Copacabana y ofrece un nuevo escenário para esa reunión global anual.
  • En los alrededores de la conferencia hay hoteles, restaurantes y espacios para eventos de nivel internacional.
  • Como la proyección global de TED está cada vez mayor –y muy intensa en toda América Latina– Rio representa un ambiente ideal en el corazón del hemisferio sur.
  • Las autoridades brasileñas han brindado mucho apoyo para traer TED a Rio, y asumen el compromiso de colaborar para que TEDGlobal 2014 sea un verdadero éxito.

"Con muchísimo gusto seremos la sede de TEDGlobal 2014", afirmó el alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes. "Tuve una experiencia en TED cuando realicé una presentación en la Conferencia TED2012. Es una reunión incomparable de los más fascinantes pensadores y emprendedores de todo el mundo. Rio sigue creciendo, y ser la sede de TEDGlobal es un reflejo del camino que recorremos y hasta dónde la innovación y la creatividad pueden conducirnos".

Sobre TED

TED es una organización sin fines de lucro, dedicada a "ideas que vale la pena divulgar". Comenzó como una conferencia de cuatro días en California, hace casi 30 años, y desde entonces, TED creció para apoyar, por medio de múltiples iniciativas, ideas capaces de cambiar el mundo. Las dos conferencias anuales de TED invitan a los principales pensadores y emprendedores del mundo a hacer una presentación de 18 minutos sobre una gran variedad de asuntos. Muchas de esas presentaciones están disponibles gratuitamente en el sitio web TED.com. Entre los panelistas de TED se destacan Bill Gates, Jane Goodall, Stephen Hawking, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala,  Isabel Allende y Sebastião Salgado. La Conferencia TED2014 tendrá lugar la próxima primavera en Vancouver, en Canadá, con trasmisión simultánea de TEDActive, en la vecina ciudad de Whistler.

Las iniciativas de media de TED incluyen TED.com, donde nuevas TED Talks se publican a diario; el Proyecto de Traducción Abierta, que ofrece subtítulos, transcripciones interactivas y traducciones realizadas por voluntarios de todo el mundo; la iniciativa pedagógica TED-Ed; y TEDBooks, breves e-books sobre ideas poderosas. TED estableció el premio anual TED Prize, donde individuos excepcionales con fuerza de voluntad para cambiar el mundo reciben ayuda para transformar sus deseos en acción; TEDx, que apoya a individuos o a grupos para la realización de eventos locales propios al estilo TED en todo el mundo; y el programa TED Fellows, que colabora con innovadores de todo el mundo para ampliar el impacto de sus extraordinarios proyectos y actividades.

Contacto: Erin Allweiss, TED@groupsjr.com, +1-917-512-2118

FUENTE  TED

FUENTE TED

SOURCE TED



RELATED LINKS
http://www.ted.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.