TED anuncia su programa de ponentes para la Conferencia TEDGlobal 2012, "Radical Openness"

- El programa de cuatro días en el escenario en Edimburgo, Escocia, contará con más de 70 charlas, actuaciones y demostraciones tecnológicas

NUEVA YORK, 9 de mayo de 2012 /PRNewswire/ -- TED, la organización sin ánimo de lucro dedicada a la difusión de ideas de valor, ha anunciado hoy su programa de ponentes para TEDGlobal 2012, la conferencia con sede en Europa de la organización estrella. Celebrada cada año en Edimburgo, Escocia, TEDGlobal se llevará a cabo del 25 al 29 de junio, y contará con varios pensadores inspirados de todo el mundo. El tema de este año es "Radical Openness".

"Hemos diseñado el programa de este año para reflejar – y explorar – el mundo abierto radical en el que vivimos en la actualidad", comentó el director europeo de TED y restaurador de TEDGlobal, Bruno Giussani. "Radical Openness echará un vistazo a la apertura hecha posible por medio de Internet y de la tecnología digital, además del pensamiento radical y gran recurso abierto. Los ponentes de TEDGlobal 2012 nos mostrarán que se han realizado todas las apuestas cuando se trata de la apertura, colaboración y conocimiento mutuo en un mundo ultra-conectado que sirve para el potencial humano".

Los revolucionarios ponentes de TEDGlobal abarcan desde científicos cuya aproximación iconoclasta han llevado a revoluciones dentro del tratamiento del cáncer hasta criminólogos cuyos estudios de los crímenes futuros – eso es, crímenes que aún no se han inventado; desde el inventor de MIT de una cámara que ve a través de las esquinas, hasta una diva que ha creado música en directo utilizando los gestos del cuerpo; hasta un neurocientífico que imagina miles de cerebros funcionando a un Comandante militar que piensa en la Cámara de los Comunes mundial.

Los ponentes confirmados de TEDGlobal 2012 (en orden alfabético) son:

Boaz Almog, erudito en superconductividad

Michael Anti, bloguero chino

Vicki Arroyo, experta en mitigación climática

Massimo Banzi, fabricante de computación física

Mina Bissell, canceróloga y bióloga

Sarah-Jayne Blakemore, neurocientífica

Andrew Blum, viajero de infraestructuras por Internet

Rachel Botsman, autora de consumo colaborador

Hannah Brock, jugadora de Guzheng

Mohsin Saeed Khan, doctor en medicina

Daphne Koller, innovadora en formación

Ivan Krastev, científico político

Hassine Labaied, innovador en energía eólica

Robert Legato, creador de efectos visuales

Beau Lotto, neurocientífico

John Maeda, diseñador

Becci Manson, retocador de fotos

Jason McCue, abogado

Jane McDonigal, diseñador de juegos

Wayne McGregor, coreógrafo

Robyn Meredith, autor y presentador

Matt Mills/Tamara Roukaerts, diseñadores de realidad aumentada

Read Montague, neurocientífico

Catarina Mota, experta en materiales abiertos

Daria Musk, sensación de la música web

Beth Noveck, abogada OpenGov

Robert Neuwirth, economista Stealth

Natasha Paremski, pianista

Vikram Patel, siquiatra

Sanjay Pradhan, economista

Eddie Obeng, formador

Amy O'Tool, estudiante

Ramesh Raskar, fentofotógrafo

Preston Reed, guitarrista de percusión

Usman Riaz, guitarrista de percusión

Elyn Saks, abogado de salud mental

Shyam Sankar, científico computacional

Andreas Schleicher, experto en educación

Shimon Schocken, científico computacional

Gerard Senehi, mentalista y experimentalista

Maurizio Seracini, diagnóstico de arte

Clay Shirky, erudito en redes

Jason Silva, director de cine técnico

Sarah Slean, cantante

Laura Snyder, historiador científico

Susan Solomon, abogado en células madre

Malte Spitz, activista de datos y político verde

James Stavridis, admirante y Comandante Supremo de la OTAN

Deyan Sudjic, pensador de ciudades

Don Tapscott, futurista

Marco Tempest, ilusionista

Jonathan Trent, científico de la NASA

Karen Thompson Walker, autora

Ruby Wax, abogado de salud mental y humorista

John Wilbanks, proposición de datos de la Cámara de los Comunes

Dos de las sesiones de la conferencia contarán con huéspedes invitados, la neurocientífica Sarah Caddick y el experto en globalización Parag Khanna. En las próximas semanas se anunciarán más ponentes.

El programa detallado y más información están disponibles de forma online en: http://conferences.ted.com/TEDGlobal2012/.

Se espera una asistencia de 850 personas procedentes de más de 40 países. En todo el mundo, las personas podrán ver la conferencia siendo miembros de TED Live, los miembros anuales que disponen de acceso a emisión web en directo privada de la conferencia TED en California y de TEDGlobal. La emisión web TED Live es completa, con una plataforma digital para comunicarse en tiempo real con los miembros colegas. Otros de los beneficios de ser miembro TED Live incluyen un año de TED Books (eBooks cortos realizados por los ponentes de TED y sus colegas) y un Amazon Kindle Fire para poder verlos. Más información aquí.

Las entradas para la Conferencia TEDGlobal 2012 están casi agotadas. Si desea solicitar alguna de las últimas plazas disponibles visite http://conferences.ted.com/TEDGlobal2012/.

Acerca de TED

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la difusión de ideas de valor. Iniciada como una conferencia de cuatro días en California hace 25 años, TED ha crecido para apoyar las ideas que cambian el mundo con múltiples iniciativas. En TED, se pide a los principales pensadores y hacedores del mundo que den una charla sobre su vida en 18 minutos. Las charlas se pondrán a disposición, gratuitamente, en TED.com. Los ponentes de TED incluyen a Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el antiguo primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown. La Conferencia TED tiene lugar cada primavera en Long Beach, California, junto con una conferencia paralela, TEDActive, en Palm Springs; y la conferencia anual TEDGlobal, que se celebrará cada verano en Edimburgo, Escocia.

Las iniciativas de medios de TED son TED.com, donde se publican nuevas TEDTalks diariamente, la plataforma recientemente lanzada TED-Ed para estudiantes y profesores, el Open Translation Project, que ofrece subtítulos y transcripciones interactivas así como la capacidad para que cualquier TEDTalk se traduzca por los voluntarios en todo el mundo y TEDBooks, e-books cortos por los ponentes que se elabora con una sola idea presentada originalmente en el escenario de TED. TED ha establecido el TED Prize anual, donde personas excepcionales con deseo de cambiar el mundo tienen la oportunidad de poner sus deseos en marcha; TEDx, que ofrece a las personas o grupos una forma de alojar eventos locales y auto-organizados en todo el mundo, y el programa TED Fellows, que ayuda a los innovadores que cambian el mundo a formar parte de la comunidad TED y, con su ayuda, amplificar el impacto de sus proyectos y actividades destacados. Siga a TED en Twitter o en Facebook.

Contacto: Erin Allweiss, ted@groupsjr.com, +1-917-512-2118

SOURCE TED

RELATED LINKS

Best of Content We Love 2014

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services