2014

TeleCommunication Systems implementa galardonadas aplicaciones de localización con Claro Central America Aplicaciones líderes para fuerzas laborales y familias ahora disponibles para abonados particulares y de empresas en América Central

ANNAPOLIS, Maryland, 16 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- TeleCommunication Systems, Inc. (TCS) (NASDAQ: TSYS), líder mundial en tecnología de comunicaciones móviles altamente confiables y seguras, anunció hoy la implementación de las aplicaciones TCS Family Locator™ y TCS Workforce Locator™ para abonados móviles de Claro, subsidiaria de América Móvil, S.A.B. de C.V. Aprovechando la experiencia de TCS y las galardonadas, seguras y fáciles de usar aplicaciones de localización, Claro Central America brindará un servicio de valor agregado adicional a los abonados particulares y de empresas. Claro Central America está comercializando sus aplicaciones de localización como Localizame Familia y Localizame Empresa.

Información:

  • Los abonados pueden acceder a estos servicios con aparatos habilitados para GPS o no habilitados.
  • Estas aplicaciones de localización se integran, de manera perfecta, con la infraestructura de localización de la red de la operadora para dar soporte a aparatos sin GPS.
  • Para una localización todavía más perfecta y con el fin de reducir el tráfico en la red, Claro Central America ha implementado el agente XLSA patentado de TCS, que interactúa directamente con aparatos con capacidad de GPS.
  • Claro Central America inicialmente está ofreciendo sus aplicaciones Localizame Familia y Localizame Empresa a abonados de Guatemala, y tiene planes de extender los servicios por toda América Central.
  • La solución de servicios basados en localización de fin a fin (LBS) de TCS, galardonada con el premio de Frost & Sullivan, ofrece un portafolio amplio de aplicaciones, mapeo y servidores de datos, una sólida plataforma de middleware, servidores de localización que dan soporte a localización general y precisa para aparatos GSM y CDMA, y servicios de asistencia de datos LBS.

TCS Family Locator:

  • Sea que un miembro de la familia está en casa o fuera, TCS Family Locator permite a las familias mantenerse conectadas usando lo último en tecnologías de posicionamiento, incluso soluciones asistidas por GPS y basadas en redes.
  • Mediante computadora, aplicaciones móviles o MSN, los abonados pueden localizar a los miembros de sus familias y recibir información detallada sobre localización, incluso la dirección aproximada.
  • TCS Family Locator permite a los usuarios señalar puntos de interés cercanos, y compartir detalles y direcciones con familiares y amigos.
  • TCS Family Locator también permite a los abonados recibir alertas sobre localizaciones de miembros de la familia en momentos predefinidos y estipulados.

TCS Workforce Locator:

  • TCS Workforce Locator brinda mayor control de los activos móviles para las organizaciones a través de una solución fácil de usar, costo/efectiva y basada en la red que localiza a empleados determinados, los dirige a los destinos y permite la comunicación grupal mediante mensajes de texto.
  • Con controles administrativos mejorados, TCS Workforce Locator eleva la visibilidad en las fuerzas laborales móviles, optimiza la eficiencia y mejora el tiempo de respuesta mientras cumple con las iniciativas en materia de privacidad.
  • Los administradores pueden seguir a los trabajadores sobre un esquema predefinido o recibir avisos sobre llegadas y partidas de zonas definidas por la administración.
  • Las funciones avanzadas incluyen mayor seguridad y la capacidad de delegar la gestión administrativa a gerentes de campo y oficinas regionales.

TCS es líder mundial en tecnología móvil LBS. Brinda soluciones LBS móviles completas, fin a fin, que incluyen aplicaciones de marcas y de marcas privadas, infraestructura, mapeo y contenido para marcas líderes, proveedores de contenido, proveedores de servicio de voz y más de 70 clientes en todo el mundo. TCS desarrolló la primera plataforma precisa de localización móvil del mundo, y es proveedor líder en el sector de infraestructura LBS. Utilizando servicios innovadores en computación móvil en la nube, TCS ofrece aplicaciones de alto nivel que generan mucha facturación para navegación, búsquedas hiperlocales, búsqueda de fuerza laboral y localizadores familiares. Si desea más información sobre los servicios LBS de TCS, sírvase visitar http://www.telecomsys.com/products/location-based-services/apps/default.aspx

Comentarios de respaldo:

Jay Whitehurst, Presidente de Commercial Solutions Group de TCS, dijo: 
"Claro entiende la necesidad de sus abonados de tener aplicaciones confiables y seguras, y ha asumido el papel de liderazgo en ayudar a empresas y a familias. Utilizando las aplicaciones TCS, Claro continúa brindando un servicio de primera clase a sus clientes con Localizame Empresa para los trabajadores cuando están fuera de la oficina y Localizame Familia para ayudar a las familias a estar conectadas y protegidas".

Carlos Rios, Director de Marketing de América Central, dijo: 
"Muchas organizaciones manejan fuerzas laborales que son cada vez más grandes, y requieren una solución móvil confiable para su gestión de activos que pueda personalizarse de acuerdo con sus necesidades exclusivas. Localizame Empresa permite a las organizaciones localizar, de manera conveniente, y gestionar a trabajadores a distancia, mejorando, de este modo, las comunicaciones internas, la eficiencia, productividad y seguridad, y, a la vez, mitigando los problemas relacionados con la privacidad. Localizame Familia permite a los usuarios familiares localizar y comunicarse, de manera rápida y simple, con miembros de su familia, así como también compartir, de manera fácil, su localización de una manera segura.

Acerca de Claro en América Central: 
Claro es el único operador en la región que provee soluciones totales en servicios móviles, acceso a banda ancha, TV por cable y telefonía fija, así como las mejores tarifas y cobertura en América Central.

Acerca de AMX: 
AMX es proveedor líder de servicios móviles en América Latina. Al 30 de junio de 2013, tenía 328,8 millones de accesos.

Acerca de TeleCommunication Systems, Inc. 
TeleCommunication Systems, Inc. (TCS) (NASDAQ: TSYS) es líder mundial en tecnología de comunicaciones móviles altamente confiable y segura. La infraestructura de TCS conforma los cimientos para soluciones líderes en el mercado en E9-1-1, mensajes de texto, localización comercial y comunicaciones móviles implementables. TCS está a la vanguardia de nuevos servicios móviles de computación en nube que brindan aplicaciones móviles para navegación, búsqueda hiperlocal, seguimiento de activos, aplicaciones sociales y telemática. Millones de personas en todo el mundo usan las aplicaciones móviles TCS como parte fundamental de sus vidas diarias. Las agencias de gobierno utilizan la experiencia en ciberseguridad de TCS, los servicios profesionales, y soluciones satelitales implementables altamente seguras para comunicaciones de misiones críticas. Con casa matriz en Annapolis, Maryland, TCS tiene oficinas técnicas, de servicios y de ventas en todo el mundo. Si desea más información sobre tecnologías móviles emergentes e innovadoras, visite www.telecomsys.com.

Con exclusión de la información histórica contenida en el presente, este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del significado del artículo 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933, texto ordenado, y del artículo 21E de la Ley de Títulos Valores y Cambios de 1934, texto ordenado. Estas declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres y se basan en las actuales expectativas y suposiciones de TCS, que, en caso de ser incorrectas, determinarían que los resultados reales difirieran sustancialmente de los anticipados. Los riesgos incluyen los detallados periódicamente en los informes de la Compañía ante la SEC, incluso el informe en el Formulario 10-K para el año que cerró el 31 de diciembre de 2012 y el Formulario 10-Q para el trimestre que cerró el 30 de junio de 2013.

Se advierte a los inversores actuales y potenciales que no deben otorgar a estas declaraciones a futuro una confianza excesiva ya que solo describen la situación correspondiente al día de su fecha. La Compañía no asume obligación alguna de actualizar o revisar la información de este comunicado de prensa, sea con nueva información, eventos o circunstancias futuras, o por otros motivos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120503/PH99996LOGO)

Contacto Compañía:

Contacto Claro:

Contacto Medios:

Relaciones con los Inversores:

Meredith Allen 

Litza de Escoba

Nadel Phelan

Liolios Group, Inc.  

+1-410-295-1865

litza.delcid@claro.com.gt 

Graham Sorkin

Scott Liolios

MAllen@telecomsys.com

+1-831-440-2406

graham@nadelphelan.com

+1-949-574-3860 




info@liolios.com

FUENTE TeleCommunication Systems, Inc.

 

FUENTE TeleCommunication Systems, Inc.

SOURCE TeleCommunication Systems, Inc.



RELATED LINKS
http://www.telecomsys.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.