Telefónica Argentina selecciona solución de Alcatel-Lucent para gestión de experiencia de servicio para dispositivos Android La plataforma Motive Customer Experience Management para entrega de servicios permitirá a Telefónica Argentina mejorar la experiencia móvil al identificar y resolver problemas antes de que lleguen a sus clientes

BUENOS AIRES, Argentina y PARIS, 23 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) anunció hoy que Telefónica Argentina utilizará elementos de su plataforma Motive Customer Experience Management para mejorar la experiencia de los consumidores que utilicen servicios en sus teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos conectados.

Las herramientas Motiva para entrega de servicios ayudarán a Telefónica Argentina a mejorar el desempeño de su red, los sistemas de back-office y los dispositivos con sistema operativo Android™ conectados para brindar una mejor experiencia de servicio para sus usuarios.

Al recabar y analizar datos de la red a través del dispositivo móvil, Telefónica Argentina puede automáticamente diagnosticar y resolver fallas antes de que se conviertan en problemas para los clientes, y cuando llegan a ocurrir, podrán utilizar procesos mejorados de atención al cliente para reducir las llamadas al centro de atención y el tiempo de resolución. Mediante un manejo mejorado de los puntos de contacto con el dispositivo, el operador podrá ofrecer a sus clientes un mayor control sobre el uso de su dispositivo móvil.

Datos Relevantes:

  • Telefónica Argentina es el primer operador en América Latina en desplegar la solución de gestión de clientes para soporte móvil Android de Alcatel-Lucent. La solución incluye los siguientes elementos del portafolio Motive: Mobile Device Manager (MDM), Service Management Platform (SMP) y Customer Service Console (CSC). Los suscriptores con sistema operativo Android representan el mayor número de clientes de Telefónica Argentina.
  • Telefónica Argentina utiliza ya el Home Device Manager (HDM) y Broadband Care Manager (BCM) del portafolio Motive de Alcatel-Lucent. 
  • Combinar las nuevas herramientas con las ya disponibles permitirá a Telefónica Argentina brindar a los usuarios finales una experiencia de gran calidad sin importar el enlace y el dispositivo que utilicen.
  • La solución integrada de experiencia de usuario de Alcatel-Lucent ayudará a Telefónica Argentina a aumentar la fidelidad de sus clientes al atender sus necesidades más allá de la gestión del dispositivo y ofrecerles atención automatizada o mediante un agente tanto en entornos móviles como fijos.
  • Cuando los clientes devuelven sus teléfonos inteligentes o tabletas, generalmente es porque encuentran problemas para que funcionen. Sin embargo, en la mayoría de los casos no se detectan fallas. Hacer que los dispositivos y los servicios sean más fáciles de utilizar y de configurar no solamente mejora la experiencia del cliente sino que también reduce las necesidades de soporte de parte del operador.

Comentarios:

Jose Luis Caresani, Líder de Servicios de Banda Ancha, Telefónica Argentina, comenta: "La conectividad es cada vez mas importante para nuestras vidas y nuestros trabajos. Sin embargo, las nuevas tecnologías pueden ser complejas. Nuestros clientes no solamente quieren que sus dispositivos les brinden nuevas experiencias, sino que esperan que esto suceda de manera fácil y relativamente transparente. Utilizando las herramientas de Experiencia de Usuario de Motive nos permite lograr esto de manera remota y en ocasiones aun sin que el cliente lo note."

Osvaldo Di Campli, Presidente de Alcatel-Lucent para América Latina y el Caribe, señala: "Los consumidores esperan que sus dispositivos o servicios funcionen y cuando esto no ocurre hay un impacto negativo en su experiencia. Alcatel-Lucent ayuda a los operadores a brindar una experiencia superior a sus clientes al ir más allá de una solución rápida a estos problemas dentro de los centros de atención, y poder anticipar y resolver problemas potenciales con las aplicaciones y los dispositivos antes de que lleguen a los clientes."

ACERCA DE ALCATEL-LUCENT (EURONEXT PARÍS Y NYSE: ALU)

Socio de confianza de operadores, empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder de la innovación en tecnologías de redes de telecomunicaciones, productos y servicios. Para ello, cuenta con los Bell Labs, una de las principales redes de centros de investigación e innovación en el mundo, responsable de avances que han reconfigurado la industria de las telecomunicaciones.

Las innovaciones de Alcatel-Lucent reciben periódicamente el reconocimiento de instituciones internacionales por su efecto positivo en la sociedad. En 2012, por segundo año consecutivo, Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por Thomson Reuters como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo por la continua mejora del portfolio de patentes de calidad, uno de los más amplios de la industria. Alcatel-Lucent ha recibido además numerosos reconocimientos a su labor en sostenibilidad. En 2012, la compañía ha sido seleccionada líder del Supersector tecnológico del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones. Con estas innovaciones, Alcatel-Lucent transforma las comunicaciones para hacerlas más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.

Con operaciones en numerosos países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 14.400 millones de Euros en 2012 y está constituida en Francia con sede en París.

Para más información, visite Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.es/, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

Android es una marca registrada de Google Inc.

FUENTE    Alcatel-Lucent

FUENTE Alcatel-Lucent

SOURCE Alcatel-Lucent



RELATED LINKS
http://www.alcatel-lucent.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.