PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Tequila Don Julio® celebra el Día de la Independencia Mexicana lanzando el primer Añejo Claro del mundo

La nueva obra maestra de Tequila Don Julio combina el sabor de agave de un Blanco con la complejidad de un Añejo

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

NUEVA YORK, 13 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Tequila Don Julio®, el tequila de lujo más popular de México, celebra la el Día de la Independencia Mexicana introduciendo una nueva edición a su línea – el primer Añejo Claro del mundo, Tequila Don Julio 70. Creado para celebrar el 70 aniversario del año en que Don Julio González comenzó a perfeccionar el arte de fabricar el tequila, el nuevo y original tequila Añejo Claro combina los tradicionales sabores Añejo que resultan de los 18 meses de estadía en barricas con el fresco sabor del agave y el color plateado propios de un tequila Blanco no añejado, demostrando así la dedicación de Tequila Don Julio en continuar siendo un líder de la industria del tequila.

En 1942, Don Julio González comenzó su historia en la fabricación de tequila en la ciudad de El Salvador, México, en la zona de Los Altos de Jalisco, un área conocido por su rico suelo de arcilla y el clima ideal que propician el crecimiento del agave azul. González dedicó varias décadas a perfeccionar su arte en la elaboración de tequila hasta finalmente lograr un producto de la más alta calidad: el Tequila Don Julio.

Actualmente, el Director General y Maestro Tequilero Enrique de Colsa continúa la tradición de innovación a través de un tequila para honrar el original "Don" del Tequila. Tequila Don Julio 70 es un nuevo tequila Añejo que contiene el suave y complejo sabor del Añejo pero filtrado especialmente para volver a traer el potente sabor del agave típicamente presente en el Blanco.  Primero en su clase, es una auténtica representación de la evolución del tequila Añejo y es fabricado con un cuidadoso proceso diseñado por de Colsa. Las mejores plantas del agave azul son primero seleccionadas manualmente por los jimadores de Tequila Don Julio para asegurar las normas de calidad establecidas desde el inicio.

Es cuando el agave azul se destila y añeja durante 18 meses en barricas de cedro blanco americano reclamadas. Al llegar a la madurez, el tequila se filtra cuidadosamente mediante un proceso hecho a la medida, para restaurar a una potencia más concentrada las notas cítricas y frutales del agave, adormecidas durante el añejamiento. De este modo, los materiales crudos del tequila tienen un sabor más fuerte. Otro ejemplo derivado del proceso de filtración es que el tequila vuelve a tener un color plateado claro sin perder el sabor de un Añejo.

"Con un carácter refinado y ligero, comenzando con notas cítricas similares a la de un tequila Blanco pero exhibiendo sin embargo las notas de vainilla, miel salvaje y avena dulce tostada halladas en un Añejo de calidad, el Tequila Don Julio 70 combina mis características favoritas de los dos variedades de tequila", dijo el Director General y Maestro Tequilero de Colsa de su reserva especial de Añejo Claro.

"Tequila Don Julio ha sido siempre una marca que ha establecido las normas para la categoría de tequila, y una vez más desafía convenciones al introducir el primer Añejo Claro en el mundo, Tequila Don Julio 70. Creado por nuestro estimado Director General y Maestro Tequilero Enrique de Colsa, este nuevo variante celebra un importante aniversario para el creador de Tequila Don Julio", dijo David Barnett, Vice Presidente de Tequila Don Julio. "Este producto único es la bebida ideal para saborear cuando se brinda para celebrar los mejores momentos de la vida. Esperamos que tanto los aficionados como los novatos, disfruten de Tequila Don Julio 70 responsablemente".

Tequila Don Julio 70 estará a la venta a comienzos del otoño 2011. El precio sugerido es de $70 y estará disponible en selectos establecimientos nacionales de bebidas. Los fabricantes de Tequila Don Julio le recuerdan disfrutar de Don Julio en moderación y de beberlo responsablemente.

Para información adicional actual sobre la marca le sugerimos visitar Tequila Don Julio en la página web: www.DonJulio.com, en http://www.facebook.com/donjuliotequila de Facebook y en @donjuliotequila de Twitter.

Sobre Diageo

Diageo es el líder del negocio mundial de bebidas con una sobresaliente colección de marcas de destilados, cervezas y vinos. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan's y whiskies Bushmills, Smirnoff, Cîroc y vodkas Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Jose Cuervo, Tanqueray y Guinness.

Diageo es una compañía global, que vende sus productos en más de 180 países alrededor del mundo. La compañía está incluida en la (DEO) Bolsa de Valores (Stock Exchange) de Nueva York y la (DGE) Bolsa de Valores de Londres. Para mayor información sobre Diageo, su personal, marcas y rendimiento, visite Diageo.com. Para nuestros recursos globales que promueven beber con responsabilidad mediante el intercambio de las mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.

Celebrando la vida, cada día, por todas partes.

FUENTE Diageo

FUENTE Diageo

SOURCE Diageo



RELATED LINKS
http://www.Diageo.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 
Area to test

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release