Terapia Intensiva Blossom's Developmental está Mejorando las Vidas de Niños de Todo El Mundo

MIAMI, 15 de agosto de 2013 /PRNewswire/ -- Blossom's Developmental Therapy Associates, una moderna instalación pediátrica creada por John y la Dr. Claudia Orrett junto con Jennifer Burch, MPT, C-NDT Director de Programas de Terapia, ofrece programas que ayudan a niños con una serie de discapacidades físicas, neurológicas o de desarrollo a alcanzar el pleno potencial de sus vidas. Uno de los singulares atributos de Blossom's es su terapia intensiva de tres semanas que se basa en las necesidades específicas del niño que incluyen actividad física y ocupacional, terapia del habla, recreación y deportes adaptados. Con el enorme éxito del programa en EE.UU., Blossom's no solo está participando en estudios clínicos basados en sus propios métodos con el Departamento de Kinesiología de la Universidad de Miami, sino que también desarrollaron un programa de terapia intensiva especial para el mercado latinoamericano que otorga a los niños la oportunidad de experimentar un período concentrado de terapia bilingüe con el fin de que el niño alcance metas y objetivos funcionales específicos. Durante la sesión de 3 semanas, los niños usarán el AlterG Anti-Gravity Treadmill® que se basa en la Tecnología de Aire de Presión Diferencial (DAP) patentada por la NASA, que ofrece un cómodo soporte para el peso corporal y permite a los pacientes trabajar en actividades kinéticas en espacios cerrados, de pie, así como caminar en un entorno seguro y controlado mientras viven una experiencia entretenida.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130424/DC01098LOGO)

La terapia intensiva incorpora actividades dirigidas al aumento de la fortaleza y la resistencia así como mejorar el equilibrio y la coordinación. A través de actividades repetitivas, un niño se familiariza más y se siente más cómodo con nuevos patrones de movimiento.  Durante este tiempo, los terapeutas también enseñan a los padres a ayudar a los niños con ejercicios en casa a fin de mejorar la vida del niño una vez que terminen el programa en Blossom's.  El viaje internacional puede ser motivo de estrés en especial cuando se viaja con un niño con necesidades especiales. El equipo de Blossom's Developmental está consciente de cuán preocupante puede ser esta experiencia y es por eso que ayudan a los padres con todo el viaje y las acomodaciones. "A partir de nuestra experiencia personal, comprendemos lo difícil y agotador que puede ser viajar a un lugar nuevo y hacer que el hijo pase por un nuevo tratamiento; es por eso que tratamos de ayudar de todas las maneras posibles", señaló John Orrett de BDTA.

Si desea recibir más información, visite: http://www.blossomdevelopmental.com o llame al 305-444-9807 para hablar con uno de nuestros expertos bilingües.  También puede hacer clic en Me Gusta en su página de Facebook: Facebook.com/Blossomsdevelopmental.

Blossom's Developmental Therapy Associates se inauguró en 2012 y es una moderna instalación perteneciente a una organización sin fines de lucro 501(c)(3) en Miami, Fl, que ofrece servicios y programas que ayudan a niños con discapacidades físicas, neurológicas o de desarrollo a alcanzar su pleno potencial. Los pacientes de Blossom's son sometidos a Terapia intensiva que abarca actividad Física, Ocupacional, terapia del Habla y Conductual.

FUENTE  Blossom's Developmental Therapy Associates

FUENTE Blossom's Developmental Therapy Associates

SOURCE Blossom's Developmental Therapy Associates



RELATED LINKS
http://www.blossomdevelopmental.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.