2014

Tercer Estudio Digital de Terra y comScore Revela que la Interacción Social y Móvil Impulsa el Proceso de Compra de los Hispanos - Adoptan todas las tecnologías, liderando el cambio y estableciendo el rumbo del comportamiento del consumidor digital

- Nuevos hábitos de compra emergen por el uso de equipos móviles y plataformas sociales

- La receptividad de los hispanos hacia la publicidad digital sigue creciendo considerablemente

MIAMI, 25 de julio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El tercer Estudio sobre el Consumidor Digital Hispano de Terra, llevado a cabo por comScore analiza el comportamiento del consumidor hispano, demostrando que los hispanos se mantienen socialmente más vinculados a la Internet, superan la cantidad de propietarios de equipos móviles y ahora cada vez más efectúan compras desde dichos aparatos. Los hispanos continúan definiendo el camino de los consumidores digitales de los Estados Unidos, marcando tendencias y adoptando nuevas tecnologías. El estudio también revela que los hispanos son grandes consumidores de entretenimiento y que su vinculación con la publicidad digital sigue en aumento.

Los hispanos son conocedores de las últimas tecnologías y se relacionan socialmente en la Internet y como resultado, se definen a sí mismos como pioneros, arriesgados y seguidores de los nuevos equipos tecnológicos. Tienden a ser dueños de los últimos dispositivos electrónicos personales tales como 'smartphones' o teléfonos inteligentes, iPads, reproductores de música, consolas de videojuegos, etc., o tienen la intención de adquirirlos.

Los hispanos siguen sobrepasando a los no hispanos en la adquisición de smartphones, con un aumento del 43% en 2010 al 57% en 2012, en comparación con un aumento del 36% al 46% respectivamente para los no hispanos. Los hispanos están llevando la adopción de los smartphones un paso más allá, utilizándolos para hacer búsquedas y efectuar compras, más que los consumidores no hispanos en cada categoría. Durante el proceso de compra, los hispanos son más proclives a usar contenido disponible en línea, en dispositivos móviles y en redes sociales, como fuente de información.

"Para los hispanos, se trata de mucho más que establecer tendencias. Se trata de un estilo de vida digital en el que ahora el equipo móvil es el dispositivo principal y este estudio ofrece nueva información acerca del por qué esta conectividad es tan relevante para el consumidor hispano", dijo Fernando Rodríguez, Director Ejecutivo de Terra USA. "La tecnología móvil se ha integrado de una manera muy natural en la vida de los hispanos, quienes son conscientes de que son ellos los que están estableciendo estas nuevas tendencias digitales", concluyó Rodríguez.

Otro resultado clave del estudio es que la publicidad digital juega un papel cada vez más importante en el proceso de decisión de compra para los hispanos, quienes tienden a recordar las marcas anunciadas en dispositivos portátiles y están más motivados a visitar los sitios Web de las marcas y/o establecimientos comerciales como resultado de la publicidad digital y los comentarios en las redes sociales. En efecto, el 38% de los hispanos dice inclinarse más a visitar los sitios Web de marcas y establecimientos comerciales, en comparación con apenas el 24% de los no hispanos.

El Estudio sobre el Consumidor Digital Hispano de Terra de 2012, llevado a cabo por comScore analiza en profundidad la interacción de los hispanos en ocho categorías de publicidad específicas que incluyen la industria automotriz y del entretenimiento, productos empacados, servicios financieros y aseguradoras, venta al por menor, tecnología, telecomunicaciones y restaurantes de comida rápida. Los hispanos superan al usuario promedio de Internet en compras en línea en diferentes categorías tales como, accesorios automotrices, software, electrodomésticos, computadoras portátiles, suscripciones de servicios online, juguetes y juegos, paquetes de viaje y más. El estudio también incluye datos como la intención de compra y la cantidad de dinero que planifican gastar en cada una de estas categorías.

La investigación muestra que los hispanos se mantienen al día en los estrenos de películas a través de campañas en línea, considerándose a sí mismos como aficionados al cine. Los hispanos tienden a buscar los horarios de las películas, las salas de cine más cercanas y a comprar las entradas desde dispositivos móviles. También es frecuente que escuchen música desde sus teléfonos y que la descarguen de manera digital. Los hispanos reproducen música vía transmisión en línea y efectúan descargas digitales gratis mucho más que los no hispanos, quienes tradicionalmente consumen música de la radio. El consumidor hispano es un comprador experto que buscará, accederá y canjeará opciones de incentivos en línea.

El estudio de Terra confirma que los consumidores hispanos constantemente marcan tendencias digitales y que además continúan siendo pioneros en la adopción de tecnologías móviles, sociales y digitales, influyendo en el comportamiento del consumidor digital de los Estados Unidos.

Metodología
Una muestra nacional conformada por 3.048 consumidores hispanos y no hispanos participaron en esta encuesta, realizada entre el 29 de febrero y el 14 de marzo de 2012, y cuyos datos fueron ponderados para audiencias nacionales en línea según edad, sexo, ingreso, zona de residencia y preferencia de idioma (solamente para hispanos). Asimismo, se observó de manera pasiva el comportamiento en línea de un panel de un millón de personas en los Estados Unidos, que le dio autorización explícita a comScore para captar su proceder, como parte del estudio realizado entre enero y marzo de 2012.

Acerca de Terra
Terra es la empresa global líder en la industria digital que alcanza una audiencia mensual de casi 100 millones de personas en búsqueda de contenido enfocado en entretenimiento, deportes y noticias a través de múltiples plataformas.  

Elegida durante el 2011 como una de las empresas más innovadoras del mundo por la publicación Fast Company, Terra ha revolucionado la manera en que los consumidores buscan y disfrutan de contenido digital en 19 países, siendo la primera compañía en transmitir noticias en vivo, conciertos de música y los juegos olímpicos de verano e invierno en el Internet.  

Durante sus 12 años de historia, Terra ha desarrollado una fuerte presencia en los Estados Unidos y se ha convertido en un líder en Latinoamérica, donde sus productos Sonora y Terra TV han transformado el panorama digital de la música y el video.

FUENTE  Terra

FUENTE Terra

SOURCE Terra



RELATED LINKS
http://www.terra.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.