Termina el reclutamiento del primer ensayo de viabilidad esencial de tremor MRgFUS

TIRAT CARMEL, Israel, January 3, 2012 /PRNewswire/ --

---- El número de enero de Neurosurgical Focus se dedica a la investigación cerebral MRgFUS ----

InSightec Ltd, líder mundial en la terapia de Ultrasonidos Focalizados por MR (MRgFUS), ha anunciado hoy que ha finalizado el reclutamiento del primer estudio de viabilidad mundial en el que se ha evaluado el uso de MRgFUS para el tratamiento del tremor esencial, utilizando ExAblate® Neuro en la University of Virginia, Charlottesville, Virginia.

15 pacientes se sometieron a un tratamiento no invasivo con ExAblate para evaluar la seguridad y eficacia inicial de este instrumento investigacional. La mayor parte de los pacientes, que sufrieron durante al menos 10 años, experimentaron una mejora del tremor y no sufrieron efectos secundarios. Los pacientes se han sometido a un seguimiento durante tres meses. Los videos de los pacientes se pueden ver en la siguiente dirección: http://bit.ly/sRpXno, http://bit.ly/tWaOl3

ExAblate Neuro, instrumento pionero de InSightec, combina unos ultrasonidos focalizados de alta intensidad para hacer frente a unas lesiones profundas precisas del cerebro con una guía MR continuada en tiempo real para visualizar la anatomía cerebral, planificación y tratamiento de control y resultados. La cura de la lesión por radiofrecuencia se lleva cabo a través del cráneo intacto sin realizar incisiones o radicación por ionización.

Investigación adicional sobre MRgFUS para dolor neuropático crónico, despliegue de fármacos foclalizados y sonotrombolisis para derrames isquémicos agudos se han descrito en el número de enero de Neurosurgical Focus dedicado a las aplicaciones de ultrasonidos guiados focalizados para las enfermedades del sistema nervioso central.

"El perfil de seguridad de ExAblate Neuro y la eficacia clínica inicial son extremadamente esperanzadores", afirmó el doctor Jeff Elias, investigador principal y director de estereotácticas y neurocirugía funcional y profesor asociado de cirugía neurológica de UVA. El doctor Elias presentó los resultados interinos en el simposio europeo MRgFUS celebrado en Roma (http://bit.ly/sVntp3) y en el Congress of Neurological Surgery de Wash DC.

El tremor esencial, una enfermedad muy común del movimiento, afecta a millones de personas en todo el mundo. Cuentan con dificultades para realizar las tareas del día a día, como beber, comer, vestirse o escribir. La tercera parte no responde a los medicamentos, y muchos de ellos consideran la cirugía. Cuentan con varios riesgos muy reconocidos: elevadas dosis de radiación por ionización, complicaciones y efectos secundarios de la cirugía invasiva.

MRgFUS se ha investigado como una alternativa para estos pacientes médicamente recurrentes.

"ExAblate Neuro, el único sistema cerebral MRgFUS en uso clínico, ha demostrado la capacidad de realizar objetivos de ablación profundos en el cerebro con una elevada precisión. Los esperanzadores resultados iniciales proporcionan esperanza para que este tratamiento se pueda convertir en una adición destacada para tratar las enfermedades neurológicas", explicó Eyal Zadicario, vicepresidente de I+D y director del programa neurológico de InSightec. "InSightec está ampliando su investigación neurológica, incluyendo tumores cerebrales, derrames y despliegue de fármacos focalizados".

Acerca de InSightec

InSightec Ltd. es una empresa privada propiedad de Elbit Imaging, General Electric y MediTech Advisors, LLC. Fue fundada en 1999 con más de 150 millones de dólares para desarrollar la tecnología avanzada de Ultrasonido Focalizado guiado por MR ExAblate y transformarla en una tecnología clínicamente viable. ExAblate ha ganado varios premios por su innovación y su potencial para ayudar a la humanidad, incluyendo los premios Wall St. Journal Technology Innovation Awards y el gran premio IST de la Unión Europea. La revista TIME nombró recientemente los Ultrasonidos Focalizados como "one of 50 best inventions".

El doctor Yoav Medan, arquitecto jefe de sistemas de InSightec, ha presentado MRgFUS en TEDMED 2011. (http://bit.ly/sII9CT)

Contacto para medios:
Lynn Golumbic
+972-4-813-1380
lynng@insightec.com


SOURCE InSightec Ltd




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.