Texas Children's Hospital y Toyota expanden el programa de seguridad nacional a Houston para afrontar el alto riesgo entre niños de comunidades minoritarias envueltos en choques automovilísticos Abróchate a la Vida es el primer programa nacional de su tipo - casi triplicó el número de niños que utilizan cinturones de seguridad y asiento de auto en una ciudad piloto

HOUSTON, 18 de julio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En respuesta a las desproporcionadas tasas de niños afroamericanos e hispanos que mueren en choques de vehículos motorizados, Texas Children's Hospital, Toyota y Cincinnati Children's Hospital Medical Center anunciaron hoy que traerán el innovador programa de seguridad Abróchate a la Vida a Houston. Abróchate a la Vida – o Buckle Up for Life – es el único programa nacional de su tipo y ésta es la primera vez que se ofrecerá en Houston. Si desea ver un video de Abróchate a la Vida, haga clic aquí.

La investigación analizada por médicos expertos de Cincinnati Children's muestra que los niños afroamericanos e hispanos tienen más probabilidades que otros niños de morir en choques automovilísticos. Esta investigación también muestra que, debido a una variedad de motivos, los niños afroamericanos e hispanos tienen mucho menos probabilidades que los niños no afroamericanos y no hispanos de llevar cinturones de seguridad o utilizar asientos de seguridad.

Hechos Clave

  • Choques automovilísticos son la causa numero 1 de muerte de niños en los E.E.U.U. entre 1 y 12 años. (1)
  • La causa principal de heridas no intencionales en el 2009 en el Texas Children's Hospital fueron choques automovilísticos.(2) Además, los choques de auto también fueron responsables del 53 por ciento de todas las muertes no intencionales en niños  del área de Houston/Harris County en 2006-2007.
  • 3 de cada 4 asientos de seguridad no son utilizados o instalados correctamente (3) y casi 50% de niños fatalmente lesionados no estaban asegurados durante el choque. (4)
  • En choques involucrando muertes en niños afroamericanos menores de 14 años, el uso de cinturón de seguridad es más bajo entre afroamericanos que entre cualquier otro grupo étnico.(5)
  • Niños hispanos son menos probables de utilizar cinturón de seguridad o asiento de seguridad y menos probables de viajar en el asiento de atrás del vehículo. (6)

En una ciudad piloto, Abróchate a la Vida casi triplico el número de niños asegurados correctamente en un asiento de seguridad de auto o cinturón de seguridad en las familias que participaron.

El número de niños asegurados gracias Abróchate a la Vida casi triplico en las familias que participaron en una ciudad. (7) Cincinnati Children's Hospital y Toyota, juntos, fundaron y guían este programa en coordinación con Texas Children's Hospital.

Toyota y Hospitales Locales Están Duplicando el Alcance de Abróchate a la Vida

La expansión de Abróchate a la Vida a Houston es parte de un esfuerzo por Toyota y Cincinnati Children's de duplicar el alcance del programa. Con esta nueva alianza, Texas Children's Hospital se une a  Abróchate a la Vida que expande su programa este año a Las Vegas, Filadelfia y Orange County en California. Estas ciudades se unen a Abróchate a la Vida y programas ya existentes con hospitales socios locales en Chicago, Cincinnati, Los Angeles y San Antonio.  

"Años atrás, una madre que estuvo involucrada en un choque en el que perdió a su hijo me dijo algo que hasta hoy me atormenta pero también me inspira, 'Si hubiera sabido'", señala el Dr. Víctor García, director fundador de los Servicios de Traumatología en el Cincinnati Children's Hospital Medical Center, profesor de cirugía pediátrica y cofundador de Abróchate a la Vida.  "El número de niños afroamericanos e hispanos que mueren innecesariamente en choques de vehículos a motor es alarmante; es algo que veo de primera mano en mi trabajo como cirujano especializado en traumatismos.  Se trata de una emergencia de salud pública que se puede evitar y debe ser atendida.  Sabemos que la educación sobre seguridad y el acceso a los asientos de seguridad puede marcar una gran diferencia y al trabajar con Toyota, estamos contentos de tener la oportunidad de ayudar".

"La generosidad de Toyota va a extender nuestras capacidades en prevención de lesiones, permitiéndonos continuar proporcionando el tratamiento pediátrico incomparable a pacientes y familias por el que se caracteriza Texas Children's," explica Mary Frost, Directora Asistente de Servicios de Traumatología y  el Centro para la Prevencion de Lesiones Infantil en el Texas Children's Hospital.

"En Toyota, estamos firmemente comprometidos con la convicción de que todo el mundo merece estar seguro, señala Patricia Salas Pineda, vicepresidenta del grupo de National Philanthropy y de Toyota USA Foundation en Toyota Motor North America.  "Mediante nuestro proyecto educativo, el Collaborative Safety Research Center y numerosas asociaciones con los principales hospitales, organizaciones sin fines de lucro y universidades de investigación a nivel nacional, Toyota está ampliamente comprometido en programas que ayudan a garantizar que los conductores y pasajeros estén seguros en todas las etapas de la vida. Abróchate a la Vida es compromiso esencial para Toyota, y estamos orgullosos de trabajar con el personal médico visionario del Cincinnati Children's Hospital Medical Center y con hospitales socios locales en todo el país para ampliar su alcance".

"Como una compañía con fuertes raíces en Houston y un compromiso con la seguridad al manejar, estamos muy contentos que Texas Children's Hospital se une a Toyota y Cincinnati Children's para traer Abróchate a la Vida a nuestra ciudad," dice Marc Watts, Presidente de el Friedkin Group, el cual incluye empresas como el distribuidor de autos locales, Gulf States Toyota. " Gulf States Toyota ansía apoyar estos esfuerzos que son críticos para nuestra comunidad local."

El apoyo de Toyota hacia Abróchate a la Vida es parte del compromiso continuo de la empresa de ayudar a hacer comunidades más seguras y fuertes. La empresa ha contribuido más de $500 millones a organizaciones sin lucro por todos los E.E.U.U. en los últimos 20 años.

Acerca de Abróchate a la Vida

Abróchate a la Vida, o Buckle Up for Life es una iniciativa comunitaria a nivel nacional para la prevención de lesiones que respalda a las comunidades afroamericanas e hispanas.  Al trabajar con hospitales e iglesias locales, Abróchate a la Vida hace frente a las barreras económicas, culturales y, cuando sea adecuado, lingüísticas que presenta la seguridad de los vehículos a motor.  

Durante un periodo de seis semanas, los expertos médicos y especialistas capacitados del programa trabajan en estrecha colaboración con participantes de todas las edades para comunicar información esencial sobre la seguridad de una manera interesante, culturalmente sensible y memorable.  Los participantes son elegibles para recibir gratuitamente asientos de autos, así como la asistencia de técnicos certificados en seguridad de pasajeros para instalar los asientos y asegurar que los niños cuenten con sistemas de retención adecuados.

Abróchate a la Vida, que comenzó en 2004, fue desarrollado por especialistas en traumatismos en el Cincinnati Children's Hospital Medical Center y los expertos en seguridad vehicular de Toyota.  La expansión a nivel nacional del programa ha sido patrocinada por Toyota. Puede encontrar más información en www.buckleupforlife.org.

Acerca de Texas Children's Hospital
Texas Children's Hospital, una organización sin fines de lucro, se compromete a crear una comunidad de niños saludables a través de la excelencia en la atención al paciente, educación e investigación. Consistentemente clasificada entre los mejores hospitales de los niños en la nación, el Texas Children's ha reconocido Centros de Excelencia en múltiples subespecialidades pediátricas, incluyendo los centros de cáncer y del corazón. Además opera la red de atención primaria pediátrica mas grande en el país. Texas Children's Hospital ha completado una expansión de $ 1.5 mil millones, que incluye el Jan y Dan Duncan Neurological Research Institute; Texas Children's Pavillion for Women, un centro de obstetricia y ginecología que se enfoca en partos de alto riesgo, y el Campus de Texas Children's Hospital West, un hospital comunitario en el área suburbana de West Houston. Para más información sobre el Texas Children, vaya a www.texaschildrens.org.  Para la mas reciente información de Texas Children's visite el centro de pensa en línea o visite la página de Twitter en twitter.com/texaschildrens.

Acerca del Cincinnati Children's Hospital Medical Center
El Cincinnati Children's Hospital Medical Center ocupa el tercer lugar en la nación entre todos los hospitales que forman parte de la "Lista de Honor" en el ranking de los Mejores Hospitales Pediátricos de 2012 según el U.S. News and World Report. Ocupa el primer lugar en neonatología y se encuentra entre los primeros 10 para todas las especialidades pediátricas, situándose entre los primeros 5 en 9 de las 10 especialidades evaluadas. El Cincinnati Children's Hospital Medical Center es uno de los principales destinatarios de las becas de investigación pediátrica de los Institutos Nacionales de Salud. Es reconocido internacionalmente por mejorar la salud infantil y transformar la prestación de asistencia mediante labores de investigación, educación e innovación completamente integradas y globalmente reconocidas. Si desea más información, visite www.cincinnatichildrens.org.

Acerca de Toyota
Toyota inició sus operaciones en los Estados Unidos en 1957 y actualmente opera 10 plantas de producción y cuenta con una red de casi 1,500 concesionarios.  Toyota emplea directamente a más de 30,000 personas en los EE.UU. y su inversión aquí está actualmente valuada en más de $18 mil millones, incluyendo ventas y operaciones de manufactura, investigación y desarrollo, así como servicios financieros y diseño.

Toyota está comprometido a ser un buen ciudadano corporativo y cree en apoyar programas con resultados sostenibles a largo plazo. Toyota apoya numerosas organizaciones en todo el país, centrándose en la educación, el medio ambiente y la seguridad. Desde 1991, Toyota ha donado más de 500 mil millones de dólares a programas filantrópicos en los EE.UU.  

Si desea más información acerca del compromiso de Toyota con la mejora de las comunidades a nivel nacional, visite http://toyotainaction.com/community o toyota.com/community.

1. http://www.safercar.gov/parents/CarSeats.htm#
2. http://bcm.edu/traumalink/?pmid=20647
3. http://www.nhtsa.gov/Safety/LATCH/
4. http://www.nhtsa.gov/Driving+Safety/Research+&+Evaluation/Motor+Vehicle+Occupant+Protection+Facts+(revised+August+2008)
5. NHTSA Traffic Safety Facts (2008 Data)
6. NHTSA 2009 National Survey of the Use of Booster Seats, Sept. 2010
7. Cincinnati Children's Hospital Medical Center, Buckle Up for Life Results [2012]

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE  Cincinnati Children's Hospital Medical Center

FUENTE Cincinnati Children's Hospital Medical Center

SOURCE Cincinnati Children's Hospital Medical Center



RELATED LINKS
http://www.cincinnatichildrens.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.