2014

THE 1975 y TIRED PONY revolucionan al mundo con el festival de solo whiskey y música en una destilería irlandesa

 

BUSHMILLS VILLAGE, Irlanda del Norte, June 13, 2014 /PRNewswire/ --

Bushmills Live 2014: Una mezcla especial de artistas establecidos y nuevos que toman el escenario de una destilería antigua

Entre las estrellas mundiales estuvieron THE 1975 y el súper-grupo de Gary Lightbody y Peter Buck, TIRED PONY, que se reunieron junto a los amigos de BUSHMILLS para completar un día inolvidable en 'Bushmills Live 2014' - el festival de whiskey creado a mano y música que se celebró ayer en la Old Bushmills Distillery de la costa Norte de Irlanda

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140613/691164-a )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140613/691164-b )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140613/691164-c )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140613/691164-d )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140613/691164-e )

A ellos se unieron JAMES VINCENT MCMORROW, LUKE SITAL-SINGH, DAVID C. CLEMENTS, MATTHEW AND THE ATLAS, LEVITY BREAKS y RUBBLEBUCKET en lo que fue un día extraordinario de música.

Al festival íntimo celebrado en la costa Norte de Irlanda asistieron más de 700 seguidores de la música y del whiskey procedentes de todo el mundo, incluyendo países tan lejanos como Estados Unidos, Bulgaria, Portugal y Rusia.

Los artistas más acostumbrados a tocar frente a multitudes de miles de personas tocaron una serie de pequeñas actuaciones en los edificios de varios siglos de antigüedad de la Old Bushmills Distillery, donde se practica y perfecciona todos los días el arte de la creación de whiskey.

Gary Lightbody, de TIRED PONY, afirmó: "La pasada noche fue el primer concierto de TIRED PONY en Irlanda, y no se pareció en nada a ningún otro concierto que hayamos dado. La atmósfera era excepcional".

El maestro en destilería de la Old Bushmills Distillery, Colum Egan, comentó: "Bushmills Live 2014 fue un gran éxito".

"Estaba echando un vistazo a mi alrededor, y todo el mundo estaba sonriendo y pasando un buen rato, disfrutando de una música maravillosa - y de un whiskey excepciona, con moderación por supuesto".

"THE 1975 y TIRED PONY estuvieron sensacionales, y fue fantástico poder seguir proporcionando una plataforma de talentos destacados y novedosos. La atmósfera en el backstage fue como una reunión de antiguos alumnos, con muchos amigos asistiendo al festival - el craic fue brillante".

Notas para los redactores  

Acerca de Bushmills Live  

Bushmills Live es un festival de música anual que cuenta con artistas icónicos y también con artistas emergentes para celebrar una serie de recitales privados en edificios privados en la histórica Old Bushmills Distillery, donde se ha perfeccionado el arte del destilado generación tras generación.

Manténgase en contacto con Bushmills Irish Whiskey a través de: Facebook: facebook.com/bushmills
Twitter: @BushmillsGlobal

Acerca de 'TIRED PONY'  

TIRED PONY está formado por Gary Lightbody (Snow Patrol), Peter Buck (REM), Iain Archer, Richard Colburn (Belle and Sebastian), Scott McCaughey, Troy Stewart y el productor/multi-instrumentalista Garret "Jacknife" Lee. Hasta la fecha han lanzado dos discos: En 2010 The Place We Ran From, y el año pasado The Ghost of the Mountain.

Acerca de 'The 1975'  

'The 1975' es un grupo inglés de rock alternativo/indie procedente de Manchester. El grupo está formado por Matthew Healy (voces/guitarra), Adam Hann (guitarra), George Daniel (batería) y Ross MacDonald (bajo). Su álbum de presentación, con título igual al nombre del grupo, se lanzó el 2 de septiembre del 2013 y ocupó el primer puesto de la lista UK Albums Chart.

Acerca de 'JAMES VINCENT MCMORROW'  

JAMES VINCENT MCMORROW es conocido por sus increíbles actuaciones en directo, y recientemente ha colgado el cartel de no hay entradas en la Sydney Opera House y en una secuencia de fechas de la gira en America. TheGuardian ha descrito su voz como "rica y llena de alma", además de afirmar que su segundo disco, Post Tropical (lanzado a principios de año), proporciona "momentos de magnificencia".

Acerca de 'LUKE SITAL-SINGH'  

El cantante/cantautor inglés LUKE SITAL-SINGH fue nominado para los "Sound of 2014" de la BBC. El mentor de Luke es un amigo de Bushmills Live y miembro de TIRED PONY, Iain Archer.

Acerca de 'DAVID C. CLEMENTS'  

Ganador del Bushmills Live Legacy Fund del año pasado - una iniciativa creada para ayudar a los artistas a progresar en su carrera - DAVID C. CLEMENTS vuelve para tocar en el scenario principal, y ha estado de gira recientemente con SNOW PATROL y ED SHEERAN.

Acerca de 'MATTHEW AND THE ATLAS'  

La revista MOJO ha descrito a MATTHEW AND THE ATLAS como "el Brit Bon Iver". La banda está encabezada por Matthew Hegarty, y han sido ganadores en MUMFORD & SONS.

Acerca de 'LEVITY BREAKS'  

Los cuatro miembros de Belfast de LEVITY BREAKS son los ganadores del Bushmills Live Legacy Fund de este año.

Acerca de 'RUBBLEBUCKET'  

La banda de baile dance basada en Brooklyn, RUBBLEBUCKET, ha conseguido un galardón Boston Music Award en la categoría Live Act of the Year.

Acerca de Bushmills Irish Whiskey

Bushmills Irish Whiskey se hace a mano en pequeños lotes para lograr un sabor suave en la destilería activa más antigua de Irlanda, en Co. Antrim, Irlanda del Norte. La cartera de Old Bushmills Distillery incluye siete variantes galardonadas: Bushmills, Bushmills Black Bush™, Bushmills 10 Year Old Single Malt, Bushmills 16 Year Old Single Malt, Bushmills 21 Year Old Single Malt, nuestra edición aniversario, Bushmills 1608 y Bushmills Irish Honey Spirit Drink.

Acerca de Diageo

Diageo es la principal empresa del mundo dedicada a bebidas premium con una destacada colección de marcas de bebidas alcohólicas que incluyen licores, vinos y cervezas. Entre estas marcas están Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Buchanan's, los whiskies Windsor y Bushmills, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray y Guinness.

Diageo es una empresa global, cuyos productos se venden en más de 180 países de todo el mundo. La empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Si desea más información sobre Diageo, su gente y sus marcas, visite http://www.diageo.com. Para consultar el recurso global de Diageo que promueve el beber bebidas alcohólicas de forma responsable compartiendo las mejores herramientas de práctica, información e iniciativas, visite http://www.DRINKiQ.com.

SOURCE Bushmills Irish Whiskey




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.