The California Endowment y Kaiser Family Foundation presentan la animación "Health Reform Hits Main Street" en español Explicación de la reforma de la salud - En español

MENLO PARK, California, 12 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy The California Endowment y Kaiser Family Foundation dan a conocer una versión en español de "Health Reform Hits Main Street", la popular animación que explica las principales disposiciones de la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio.

Escrita y producida por Kaiser Family Foundation, la versión en español de la película animada cuenta con la narración de una socia de The Endowment, la Dra. Isabel Gomez-Bassols, psicóloga y presentadora del show "Doctora Isabel, el Ángel de la Radio". La traducción al español fue realizada con apoyo de The Endowment. La versión en español está disponible aquí: http://healthreform.kff.org/la-reforma-del-cuidado-de-la-salud-llega-al-publico.aspx.

La animación fue desarrollada para informar y educar a los millones de hispanohablantes que podrían verse afectados por las disposiciones de la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio, ahora o en el 2014 cuando se amplíe la cobertura de seguro médico.  

Si bien solo un 16% de la población de EE. UU. es latina, los latinos representan el 31% de la población no asegurada que no es anciana. Además, solamente el 35% de la población latina a nivel nacional recibe su cobertura de seguro de vida a través de un empleador.

"Demasiados californianos todavía no saben el modo en que las nuevas leyes sobre salud los impacta, e incluso casi 5 millones podrían beneficiarse con ella", dijo Robert K. Ross MD, presidente y CEO de The Endowment. "Muchos de esos particulares pertenecen a nuestra comunidad hispanohablante. Esta traducción es un ejemplo de nuestro compromiso de llegar y educar a millones de latinos y personas con bajos ingresos sobre el modo en que nuestro sistema del cuidado de la salud está cambiando y cómo ellos pueden aprovechar las nuevas disposiciones de la nueva ley".

"Personas de todo el país han utilizado 'Health Reform Hits Main Street' como una herramienta para quitar el foco político y entender el modo en que la nueva ley de salud realmente funciona y podría afectarlos", dijo Drew Altman, Presidente y CEO de Kaiser Family Foundation. "Con la versión en español de la animación sobre cuidado de la salud, un nuevo público podrá sumarse a las importantes conversaciones que la nación está sosteniendo sobre el tema del sistema de salud. Agradecemos que el Dr. Ross y The Endowment hayan tomado la iniciativa de posibilitar una traducción al español", agregó Altman.

La versión en inglés de la película animada incluye la narración de Cokie Roberts, comentarista de ABC News y de NPR, y miembro del Consejo Directivo de la Fundación. La versión en inglés de la animación está disponible en: http://healthreform.kff.org/the-animation.aspx.

La animación es parte de Health Reform Source de Kaiser, un portal en línea que brinda fácil acceso a recursos nuevos e integrales en la ley de la reforma de la salud. La animación tiene tres grandes divisiones: explicar los problemas que tiene el actual sistema de cuidado de la salud, cambios en el corto plazo que tendrán lugar desde ahora y hasta el año 2014, e importantes disposiciones que entrarán en vigencia en el año 2014.

Visite Health Reform Source en línea en http://healthreform.kff.org para conocer otras prestaciones y herramientas que incluyen un cronograma interactivo de las fechas en que tendrán efecto las disposiciones de la reforma del sistema de salud, las últimas noticias de las votaciones, videos de expertos de Kaiser que responden preguntas específicas sobre la ley sobre una cantidad de temas de políticas sobre la salud, enlaces a otros recursos de información, los últimos titulares sobre la reforma de salud de Kaiser Health News, y sección de Preguntas Frecuentes sobre la nueva ley.

La Kaiser Family Foundation, líder en análisis de políticas sobre la salud, periodismo y comunicación sobre la salud, se dedica a cubrir la necesidad de información confiable e independiente sobre los principales temas de la salud que enfrentan nuestro país y su gente. La Fundación es una fundación privada sin fines de lucro con base en Menlo Park, California. Visite el sitio web de Kaiser Family Foundation en http://www.kff.org.

The California Endowment, una fundación privada nacional, fue creada en 1996 para ampliar el acceso a servicios de salud accesibles y de buena calidad para particulares y comunidades subatendidas, y para promover mejoras fundamentales en la situación de la salud de todos los californianos. Con casa matriz en el centro de Los Angeles, The Endowment tiene oficinas regionales en Sacramento, Oakland, Fresno y San Diego, y personal de su programa trabaja por todo el estado. The Endowment desafía la mirada convencional en cuanto a que los entornos médicos y las elecciones individuales son únicamente responsables de la salud de las personas. The Endowment cree que la salud ocurre en los barrios, en las escuelas y desde la prevención. Si desea más información, visite la página de The Endowment en http://www.calendow.org.

FUENTE  Kaiser Family Foundation

FUENTE Kaiser Family Foundation

SOURCE Kaiser Family Foundation



RELATED LINKS
http://www.kff.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.