The Home Depot anuncia en su reunión anual la nominación de Wayne Hewett para la elección de su Consejo Directivo

ATLANTA, 1 de abril de 2014 /PRNewswire/ -- The Home Depot®, la mayor tienda del mundo en venta al detalle de artículos para la mejora del hogar, anunció hoy que Wayne M. Hewett ha sido nominado para la elección de su Consejo Directivo en la reunión anual de accionistas 2014.  

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20030502/HOMEDEPOTLOGO

Hewett es Presidente, Director Ejecutivo y Miembro del Consejo Directivo de Arysta LifeScience Corporation, una de las mayores empresas privadas de protección de cosechas y ciencias de la vida en el ámbito mundial. Su carrera también incluye más de 20 años en GE, donde ocupó numerosos cargos de liderazgo, incluyendo del de Director Ejecutivo de Materiales Avanzados de GE y Vicepresidente de Cadena de Suministros y Operaciones de GE. Entre los demás cargos ocupados durante su carrera profesional en GE, Hewett fue Presidente de GE Plastics Pacific y Miembro del Consejo Ejecutivo Corporativo de GE.  

"Estamos muy satisfechos con la nominación de Wayne por parte del Consejo", manifestó Frank Blake, Presidente del Consejo y Director Ejecutivo de The Home Depot. "Su experiencia y sus destrezas mejorarán la capacidad de nuestro Consejo, proporcionando una supervisión ponderada a medida que continuamos implementando nuestras prioridades estratégicas clave".

Bonnie G. Hill, Directora Principal del Consejo Directivo, no se presentará a una reelección, de acuerdo con los lineamientos de gobernanza corporativa de la empresa que exigen el retiro de los directores que llegan a la edad de 72 al final del año calendario que precede a la reunión anual. Hill ha sido Miembro del Consejo Directivo de The Home Depot desde 1999.

"Estamos realmente agradecidos por el sobresaliente liderazgo y la dedicación que Bonnie ha aportado a nuestra compañía durante sus quince años de servicio", afirmó Blake.

Gregory D. Brenneman ha sido elegido para suceder a la Sra. Hill como Directora Principal, luego de la reunión de accionistas de la compañía de 2014.

The Home Depot es la mayor tienda del mundo en venta al detalle de artículos para la mejora del hogar, con 2.263 locales en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Islas Vírgenes de EE.UU., Guam, 10 provincias de Canadá y México. En el año fiscal 2013, The Home Depot tuvo ventas por US$78.800 millones y ganancias por US$5.400 millones. La compañía emplea a más de 300.000 asociados. Las acciones de The Home Depot se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: HD) y la empresa está incluida en el promedio industrial Dow Jones y el índice Standard & Poor's 500.

 

FUENTE The Home Depot

SOURCE The Home Depot



RELATED LINKS
http://www.homedepot.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.