2014

ATLANTA, 2 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- The Home Depot® Foundation, la unidad filantrópica de The Home Depot®, anunció hoy que donará $1 millón para ayuda inmediata, recuperación e iniciativas de reconstrucción de largo plazo en el Noreste a consecuencia de la extensión de los daños provocados por la Supertormenta Sandy.  Las donaciones están siendo emitidas de inmediato a la Cruz Roja, Team Rubicon y Operation Homefront:

• Cruz Roja Americana - $250,000 para suministros y actividades de ayuda inmediata por desastre.  Esta donación se suma a la entrega anual que hace la Foundation de $500.000 al programa de donación para desastres de la Cruz Roja, con lo que el compromiso total de la compañía para el 2012 asciende a $750.000. Como parte de esta iniciativa, The Home Depot hoy está entregando a la Cruz Roja los siguientes elementos para actividades de limpieza en Nueva York y Nueva Jersey:
    • 5,000 rastrillos metálicos/de jardín/para rocas/curvos
    • 5,000 palas planas/de transferencia
    • 15,000 pares de guantes de trabajo de cuero flor vacuno
  • Team Rubicon - $100,000 para desplegar equipos especiales de veteranos militares de EE.UU. a comunidades locales en el Noreste.  Team Rubicon entrena y moviliza veteranos con capacidades únicas y los despliega en épocas de crisis.  Los equipos ya están en terreno en Nueva York, Nueva Jersey Connecticut.
  • Operation Homefront - $150,000 para el Fondo de Ayuda de Emergencia de Operation Homefront que entrega alimento, ropa y albergue temporal a miembros de servicio y sus dependientes en las áreas afectadas.

La distribución del resto de los fondos se determinará a medida que sigan desarrollándose los eventos en terreno y se hagan evaluaciones del daño.

"Nuestros corazones están con las comunidades, las familias y nuestros propios asociados que están enfrentando los efectos de la Supertormenta Sandy", señaló Kelly Caffarelli, presidenta de The Home Depot Foundation.  "Nos comprometemos a tener una presencia de largo aliento mientras las comunidades empiezan la recuperación y la reconstrucción. Utilizaremos el conocimiento y la experiencia que hemos adquirido al responder a otros desastres de gran escala para desplegar nuestros fondos y voluntarios con la máxima repercusión.  Dentro de nuestra dedicación a asegurar que cada veterano tenga un lugar seguro al cual llamar hogar, buscaremos oportunidades para ayudar a aquellos veteranos cuyos viviendas se han visto afectadas por la tormenta".

Además de las donaciones financieras, el Team Depot -la fuerza de voluntarios liderada por asociados de la empresa- está ocupado trabajando con autoridades locales y grupos sin fines de lucro para evaluar los daños y movilizar equipos de voluntarios para actividades de limpieza.  Para los asociados de Home Depot afectados por la tormenta y que en consecuencia están pasando por dificultades financieras imprevistas, The Homer Fund -una instancia sin fines de lucro financiada por asociados de la empresa para brindar asistencia financiera de emergencia a asociados- se ha movilizado para ayudarlos y procurar que sus necesidades sean cubiertas.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20110413/CL82087LOGO )

Acerca de The Home Depot Foundation

En 2011, The Home Depot Foundation concentró sus recursos financieros y de voluntariado para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro dedicadas a mejorar las viviendas de los veteranos que se encuentran en dificultades económicas.  Al día de hoy, la Fundación ha comprometido $80 millones para estos esfuerzos.  A través de su Team Depot, el programa de voluntarios liderado por los asociados de la compañía, miles de asociados a Home Depot dedican su tiempo libre y sus talentos a transformar positivamente los vecindarios y realizar reparaciones y modificaciones básicas a las viviendas e instalaciones que atienden a los veteranos con necesidades críticas de vivienda.  Desde su formación en 2002, The Home Depot Foundation ha otorgado más de $300 millones a las organizaciones sin fines de lucro que mejoran las viviendas y las vidas en las comunidades locales.

Para saber más y ver a nuestros asociados en acción visite www.homedepotfoundation.org, síganos en Twitter @homedepotfdn, y díganos Me gusta en Facebook en www.facebook.com/homedepotfoundation.

FUENTE  The Home Depot

FUENTE The Home Depot

SOURCE The Home Depot

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services