The Home Depot Foundation donará $1 millón para los esfuerzos de socorro inmediato y reconstrucción a largo plazo en Joplin, Mo. La compañía lanza campaña interna "Drive for Joplin" a beneficio de los empleados afectados de Home Depot

ATLANTA, 24 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- The Home Depot® Foundation, el brazo filantrópico de The Home Depot, hoy anunció que donará $1 millón para los esfuerzos de socorro y recuperación inmediatos y la reconstrucción a largo plazo en Joplin, Mo.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110413/CL82087LOGO )

The Home Depot Foundation estará presente en Joplin esta semana para evaluar las necesidades  a largo plazo de la comunidad y la mejor manera de asociarse con grupos sin fines de lucro para el despliegue de voluntarios, productos y dólares mientras se reconstruye la ciudad. En adición, la Compañía reconstruirá su tienda en su actual ubicación.

"La desolación en Joplin es increíble y estaremos allí para ayudarle a esta comunidad a recuperarse", dijo Frank Blake, presidente de la junta directiva y CEO de The Home Depot. "Según lo que aprendimos de nuestro trabajo en el Golfo después de la destrucción de Katrina que es parecida, la reconstrucción tomará muchos años, y estamos comprometidos con Joplin a largo corrido. Nuestros pensamientos y plegarias están con todos los residentes de Joplin que ahora luchan como consecuencia de esta tormenta terrible".

Por otra parte, The Homer Fund, una entidad caritativa que les provee a los empleados de The Home Depot de asistencia financiera urgente, ha lanzado un esfuerzo por toda la compañía "Drive for Joplin" (Campaña de Donaciones para Joplin) para ayudarles a los empleados y a sus familias afectados por el tornado del domingo. Además de esta campaña interna de la compañía, The Homer Fund suplementará las subvenciones a los empleados afectados para asegurarse de que sus necesidades sean atendidas.

Desde su creación en 2002. The Home Depot Foundation ha donado más de $270 millones a organizaciones sin fines de lucro ayudando a mejorar los hogares y las vidas en comunidades locales. Para conocer más y ver a nuestros empleados en acción, visite www.homedepotfoundation.org, síganos en Twitter @homedepotfdn, y apóyenos en Facebook en  www.facebook.com/homedepotfoundation.

FUENTE  The Home Depot Foundation

FUENTE The Home Depot Foundation

SOURCE The Home Depot Foundation

RELATED LINKS

More by this Source

Best of Content We Love 2014

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services