The Home Depot Foundation ha creado un fondo de $1 millón para los esfuerzos de socorro y recuperación por las tormentas de primavera; Apoya los esfuerzos de la Cruz Roja a través del Programa de Donaciones para Desastres

ATLANTA, 28 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- The Home Depot® Foundation, el brazo filantrópico de The Home Depot, hoy anunció que ha creado un fondo de impacto climático de $1 millón para ayudar en los esfuerzos de socorro, recuperación y reconstrucción ante las tormentas violentas en el sureste y medio oeste de los Estados Unidos y en anticipación de otras violentas tormentas durante la temporada de primavera.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20110413/CL82087LOGO )

Como parte de este compromiso, The Home Depot Foundation está donando $250,000 a la Cruz Roja Americana para las necesidades de socorro inmediatas en repuesta a los tornados y tormentas que ayer azotaron el sureste del país.  Durante todo el mes, la Fundación ha respondido con donaciones a las organizaciones sin fines de lucro que están ayudando a las comunidades afectadas por el temporal severo en St. Louis, el sur de Illinois, Wisconsin e Iowa. Los fondos futuros se irán repartiendo a las tiendas locales, comunidades y entidades sin fines de lucros, según sean necesarios.

"Esta primavera ha producido una serie extraordinaria de tormentas y tornados que han asolado muchas partes del país, y a esta altura temprana en la temporada, hay probabilidades de que sea una de las peores primaveras en la historia en términos de daños y destrucción. Somos parte de estas comunidades y es nuestra responsabilidad ayudar – no tan solo con las necesidades de hoy, sino también a medida que estas comunidades comiencen a reconstruir", dijo Frank Blake, presidente de la junta directiva y CEO de The Home Depot.

Además de proveer fondos, Team Depot, el grupo de voluntarios dirigidos por empleados de la Compañía, ha sido movilizado para ayudar en los esfuerzos locales de socorro y recuperación.

Además del anuncio de hoy, The Home Depot es también miembro del Programa Anual de Donaciones para Desastres de la Cruz Roja Americana (Annual Disaster Giving Program - ADGP). La contribución anual de $500,000 de la Compañía al ADGP permite que la Cruz Roja responda de manera inmediata a las necesidades de los individuos y familias afectados por los desastres en ocurran en cualquier parte de los Estados Unidos.

Por otra parte, The Homer Fund, una organización benéfica para los empleados de The Home Depot que necesitan asistencia financiera urgente, ha comenzado a ayudarles a los empleados y a sus familias afectados por estas tormentas.

The Home Depot Foundation dona fondos y horas de voluntariado a organizaciones sin fines de lucro para hacer que las casas sean más asequibles y cómodas mediante reparaciones y modificaciones necesarias. En 2011, la Fundación anunció un enfoque especial en ayudarles a los veteranos por medio de una iniciativa a tres años por $30 millones que se enfoca en resolver sus necesidades de vivienda críticas.  

Desde su creación en 2002, The Home Depot Foundation ha donado más de $270 millones a las organizaciones sin fines de lucro que mejoran los hogares y vidas de las comunidades locales. Para conocer más o ver a nuestros empleados en acción, visite www.homedepotfoundation.org, síganos en Twitter @homedepotfdn, y conviértase en seguidor en Facebook en www.facebook.com/homedepotfoundation.

FUENTE  The Home Depot Foundation

FUENTE The Home Depot Foundation

SOURCE The Home Depot Foundation



RELATED LINKS
http://www.homedepotfoundation.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.