The Home Depot Foundation se compromete a donar $30 millones para atender las necesidades de vivienda de los veteranos Los donativos contarán con el respaldo del trabajo voluntario de asociados de The Home Depot; entre los socios iniciales del proyecto se encuentran Fisher House Foundation, Volunteers of America y The Mission Continues

ATLANTA, 13 de abril de 2011 /PRNewswire/ -- The Home Depot® Foundation anunció hoy su compromiso de donar $30 millones en el transcurso de tres años a fin de atender las necesidades de vivienda de los veteranos. El compromiso económico de esta fundación se amplía gracias a la participación de asociados de The Home Depot que aportarán de manera voluntaria su tiempo y habilidades en la reparación de hogares a proyectos a lo largo y ancho del país.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20110413/CL82087LOGO )

"Nuestros veteranos han hecho grandes sacrificios por la patria; no obstante, las estadísticas indican que muchos de ellos enfrentan graves problemas de vivienda debido al desempleo, la falta de viviendas económicas o a que padecen alguna discapacidad", afirmó Frank Blake, presidente del consejo de administración y director general de The Home Depot. "Los asociados de The Home Depot se identifican plenamente con su situación, pues nuestro personal incluye a más de 35,000 veteranos y aproximadamente 1,500 asociados activos en servicio en cualquier momento".

La iniciativa de The Home Depot Foundation arrancará de inmediato con un total de $3.1 millones donados a Fisher House Foundation, The Mission Continues y Volunteers of America para reparar y rehabilitar hogares e instalaciones que albergan y dan servicio a veteranos de todas las edades. Además del financiamiento, todos los socios recibirán el apoyo de Team Depot, el grupo de voluntarios liderado por asociados de la empresa.

Fisher House Foundation brinda hogares temporales a las familias de veteranos y militares en activo que se encuentran internados en los principales hospitales y clínicas militares y del Departamento de Servicios para Veteranos. The Home Depot Foundation ha donado $500,000 para reparar y remozar, en el transcurso de un año, muchas de las 54 casas de esta organización. Siempre que sea posible, voluntarios de Team Depot trabajarán en estas obras: transformarán los cuartos de baño en espacios adaptados a las necesidades de personas discapacitadas, pintarán las casas y diseñarán áreas verdes.

"Nuestra alianza con The Home Depot Foundation dará pie a que Fisher House en todo el país sume esfuerzos con voluntarios capacitados de las tiendas Home Depot de las distintas localidades para remozar y remodelar nuestros hogares", señaló Ken Fisher, director general de Fisher House Foundation. "Hemos alojado a más de 142,000 familias en nuestras casas desde que empezamos a atender las necesidades de las familias militares del país y de nuestros heridos de guerra. Agradecemos enormemente el generoso apoyo de The Home Depot Foundation".

Volunteers of America es una de las principales entidades no lucrativas dedicadas a ofrecer viviendas accesibles en Estados Unidos, especialmente a veteranos, familias de bajos ingresos y con hijos menores, personas discapacitadas y de la tercera edad. The Home Depot Foundation ha donado $1.8 millones que se destinarán, en el transcurso de tres años, a la reparación y remodelación de propiedades habitadas por veteranos y sus familias. Los proyectos del primer año incluyen la remodelación de viviendas en Detroit, Houston, Los Ángeles y Miami, y atenderán las necesidades de aproximadamente 275 veteranos discapacitados y/o desamparados (y sus familias) en cualquier momento. Todos los proyectos incluirán múltiples oportunidades para la participación activa de voluntarios de Team Depot.

"Nuestra organización ha atendido las necesidades de los veteranos durante más de 60 años", afirmó Mike King, presidente nacional de Volunteers of America. "Sentimos una profunda responsabilidad de servir a quienes han servido a la patria y sabemos que contar con una vivienda segura y digna es la base de una vida productiva. La alianza con The Home Depot Foundation nos permite ocuparnos tanto de la calidad como de la cantidad de viviendas de los veteranos; constituye el factor que transforma una vivienda accesible en un hogar y marca la diferencia entre limitarse a vivir y tener una vida propia".

The Mission Continues brinda oportunidades a ex combatientes que desean convertirse en líderes ciudadanos al frente de proyectos de voluntariado en sus comunidades o colaborar con organizaciones no lucrativas. En el marco del donativo de $1.05 millones de The Home Depot Foundation, Team Depot trabajará con voluntarios de The Mission Continues para llevar a cabo más de 100 proyectos comunitarios en el transcurso de 2011. Además, un veterano discapacitado colaborará durante seis meses con The Home Depot Foundation como apoyo a la gestión de todos los proyectos de voluntariado.

"Nuestros veteranos son un activo para la sociedad. Agradecemos el hecho de que The Home Depot tome en cuenta el valor que estos comprometidos hombres y mujeres aportan al país, aun después de colgar el uniforme", comentó Eric Greitens, director general de The Mission Continues. "Nos entusiasma reunir a voluntarios de The Mission Continues con miembros de Team Depot para construir comunidades más sólidas".

The Home Depot Foundation seguirá evaluando y sumando alianzas para atender los problemas de vivienda de los veteranos. Si desea más información acerca de la iniciativa de The Home Depot Foundation para los veteranos visite www.homedepotfoundation.org/veterans.

La delicada situación de los veteranos

  • Más de 20,000 militares y veteranos vieron sus hipotecas ejecutadas en 2010. Se trata de la cifra más alta registrada desde 2003. (Departamento de Servicios para Veteranos de Estados Unidos)
  • Los veteranos constituyen 8% de la población del país, pero representan 16% de la población desamparada. (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos / Departamento de Servicios para Veteranos de Estados Unidos)
  • Se calcula que 136,334 veteranos pasaron al menos una noche en un albergue para indigentes o dentro de un programa de vivienda transicional durante 2009.  (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos / Departamento de Servicios para Veteranos de Estados Unidos)

Acerca de The Home Depot y los veteranos

The Home Depot tiene un compromiso de larga data con los militares y veteranos de guerra:

  • El Departamento de la Defensa, la revista GI Jobs y la revista Military Spouse han reconocido a The Home Depot como uno de los principales 10 empleadores de militares. La empresa participa siempre en ferias de contratación diseñadas específicamente para el reclutamiento de veteranos. En http://careers.homedepot.com.edgesuite.net/event-calendar/event-calendar.html encontrará una lista actualizada de ferias de este tipo.
  • Cuando uno de nuestros asociados o su cónyuge son trasladados dentro del país para cumplir con el servicio militar la empresa hace su mejor esfuerzo por trasladar al miembro del personal en una tienda cercana para que no interrumpa su contratación laboral.
  • La empresa ofrece un descuento de 10% hasta un máximo de $500 a todos los veteranos activos, en reserva, jubilados o discapacitados y sus familiares al mostrar una identificación militar vigente. El resto de los veteranos del ejército recibe 10% de descuento en días festivos nacionales (por ejemplo, Día de los Caídos, Día de los Veteranos y Día de la Independencia). 

Acerca de The Home Depot Foundation

The Home Depot Foundation dona fondos y horas de trabajo voluntario a organizaciones no lucrativas para contribuir a la reparación y remodelación necesarias para hacer de las viviendas espacios más accesibles y cómodos. En 2011 The Home Depot Foundation anunció un interés especial en apoyar a los veteranos con una iniciativa trianual con valor de $30 millones a fin de atender sus apremiantes necesidades de vivienda. 

Desde su inauguración en 2002 The Home Depot Foundation ha otorgado más de $270 millones a organizaciones no lucrativas que se dedican a remodelar y reparar viviendas, mejorando así las vidas de las personas en distintas comunidades. Si desea más información y ver a nuestros asociados en acción visite www.homedepotfoundation.org, síganos en Twitter: @homedepotfdn y apóyenos en Facebook: www.facebook.com/homedepotfoundation.

FUENTE The Home Depot Foundation

FUENTE The Home Depot Foundation

SOURCE The Home Depot Foundation



RELATED LINKS
http://www.homedepotfoundation.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.