The Home Depot nombra a Craig Menear como director ejecutivo a partir del 1 de noviembre de 2014

ATLANTA, 21 de agosto de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- The Home Depot®, la tienda minorista de mejoras para el hogar más grande del mundo, anunció hoy que Craig Menear, actual presidente de operaciones minoristas en EE.UU., fue nombrado director ejecutivo y presidente, a partir del 1 de noviembre de 2014, y también fue elegido para forma parte de la junta directiva de la compañía, comenzando de inmediato. El presidente de la junta directiva y director ejecutivo actual, Frank Blake, seguirá siendo presidente de la junta.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20030502/HOMEDEPOTLOGO

Menear, quien fue nombrado presidente de operaciones minoristas en EE.UU. en febrero de este año, es un veterano del sector minorista con 34 años de experiencia y un líder clave en el éxito de la compañía. Además de su rol como encargado de ventas, Menear ha supervisado los esfuerzos de la cadena de suministro de la compañía, sus marcas propias y comercio en línea, ambos de rápido crecimiento, y el comercio internacional y comercialización de la compañía.

"Craig ha asumido cada vez más responsabilidades en cargos de liderazgo en los últimos años y ha superado las expectativas en todos los puestos", afirmó Blake. "Como parte del equipo de Home Depot desde hace muchos años, Craig vive nuestros valores y encarna nuestra cultura. Hará un trabajo excepcional liderando nuestra compañía en los próximos años".

Blake es chairman y director ejecutivo de The Home Depot desde 2007.

"En nombre de la junta, quiero agradecer a Frank por el trabajo realizado durante los últimos siete años", señaló el director principal de la junta directiva, Greg Brenneman. "Entre sus muchos logros, Frank ha armado un equipo de liderazgo de primer nivel. Somos afortunados de tener un líder con las capacidades de Craig como nuestro nuevo director ejecutivo".

The Home Depot es la tienda minorista especializada en mejoras para el hogar más grande del mundo, con 2,265 tiendas minoristas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU., Guam, 10 provincias canadienses y México. En el año fiscal 2013, las ventas de The Home Depot alcanzaron los $78.8 mil millones y las ganancias fueron de $5.4 mil millones. La compañía emplea a más de 300,000 asociados. Las acciones de The Home Depot se cotizan en la Bolsa de comercio de Nueva York (NYSE: HD) y figuran en el promedio industrial Dow Jones y el índice 500 de Standard & Poor's.

FUENTE The Home Depot

SOURCE The Home Depot



RELATED LINKS
http://www.homedepot.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.