2014

The New York Palace lanza una renovación de USD120 millones con un importante rediseño de las principales habitaciones y suites de las Towers The Towers, espléndido hotel dentro de un hotel, recibirá a los huéspedes con una nueva recepción privada y una actitud de diseño residencial que combina un aspecto contemporáneo con una referencia al pasado histórico

NUEVA YORK, 6 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- The New York Palace (www.newyorkpalace.com), hotel de lujo ubicado en la periferia del centro de la ciudad, inicia la primera fase de un rediseño de USD120 millones con una renovación de USD25 millones de sus lujosos espacios en las Towers. The New York Palace ha contratado a dos empresas de diseño para que la asistan en esta renovación: BAMO, estudio de diseño con sede en San Francisco, que rediseñará los 176 cuartos de huéspedes y suites de The Towers, así como la nueva experiencia de recepción privada; y el estudio de diseño de Nueva York BBG-BBGM, que está renovando dos de las suites triples del hotel y la nueva Metropolitan Suite. Reflejando una atmósfera residencial destacada con insinuaciones de inspiración de la histórica Villard Mansion de The Palace, el rediseño eleva el lujo tradicional a nuevas alturas para el exigente viajante global de la actualidad.

The Towers es una parte separada y distinta de The New York Palace, que ocupa los últimos 14 pisos del hotel. Con un área privada de recepción, a la que se puede acceder desde el vestíbulo, The Towers cuenta con un equipo destacado de conserjes de Les Clefs d'Or, exclusivamente para los huéspedes de The Towers. Los elevadores transportan a los huéspedes a los pisos 41 hasta el 53, que albergan espacios lujosos con espectaculares vistas hacia el horizonte.

La entrada privada al vestíbulo de The Towers se ampliará en tamaño e incluirá mejoras de estilo, como pantallas art déco e iluminación cálida. Al entrar al área de recepción, los huéspedes son recibidos cálidamente por el equipo de The Towers que los lleva a una sala de elegancia imperturbable rodeada de materiales suntuosos. Las paredes de la entrada tienen paneles de seda y madera. Algunos de los elementos del diseño del vestíbulo también se remontarán al diseño de la Villard Mansion, con patrones clásicos del siglo XIX que resonarán a través del diseño del cielorraso y del alfombrado marrón.

Desde los nuevos toques de iluminación de lujo a la ecléctica mezcla de materiales y mobiliario, las habitaciones y las suites actualizadas de The Towers invocarán decididamente un sentimiento de estar como en casa a la distancia para su sofisticada clientela. Una paleta de colores suave y tenue enfoca una de las mejores características de The Towers: las imponentes vistas de la ciudad desde las ventanas de las habitaciones. También habrá explosiones de color provenientes de las obras de arte mezcladas que adornan las paredes, seleccionadas por la asesora de arte Nancy Sweeney. Los elementos geométricos sólidos puntúan el mobiliario, la alfombra y los textiles de las habitaciones renovadas.

Otras de las características destacadas son el agregado de duchas en muchas de las habitaciones, las características de madera reutilizadas en las puertas de los cuartos de huéspedes y las puertas plegables en las suites de The Tower Executive.

BAMO hace alusión al diseño histórico de la Villard Mansion de The Palace de maneras sutiles, tales como mediante la incorporación de motivos de decoración en los sofás y en los grandes respaldos de palisandro hechos a medida que enmarcan las camas.

"Queremos honrar el sentimiento histórico de la Villard Mansion, pero las habitaciones y las suites de The Towers también tendrán un toque contemporáneo", afirmó Steve Henry, responsable del proyecto de BAMO. "Nuestro objetivo es darles a los huéspedes la sensación de que, mientras entran a un entorno moderno, rápidamente pueden entender que este es un diseño eterno".

La Metropolitan Suite, habitación de dos cuartos con dos cuartos de baño y medio de renovación, fue diseñada originalmente con un blanco frío y acabados austeros. Mediante la inclusión de arte, accesorios, colores y texturas, BBG-BBGM creó una galería de arte viviente en el cielo. Cada habitación está inspirada por la estructura urbana de la ciudad de Nueva York: la sala de estar con colores de tonos azul y amarillo derivan de los taxis que están en la superficie y del sereno cielo que se ve arriba; la suite principal hace alusión a las vistas nocturnas de la ciudad; y la segunda habitación tiene mariposas que vuelan hacia la ventana entre una colección de fotos en blanco y negro de imágenes icónicas de Nueva York. Hay mobiliario ecléctico en toda la suite y se intercala con más obras de arte, colores y texturas para crear un espacio que se siente como una galería de arte viviente.

"Nuestra visión asociada con el objetivo del cliente era crear una instalación de arte basada en la elegancia, una galería de arte viviente en el cielo", explicó Amy Jakubowski, socia de BBG-BBGM.

Además del aspecto y el sentimiento rejuvenecidos, las habitaciones de The Towers también recibirán una renovación tecnológica y sustentable con una iniciativa combinada de Mode:Green y los consultores de tecnología para hoteles Enterprise Solutions Providers, LLC. Tanto los viajantes de negocios como los turistas disfrutarán de las simples interfaces de usuario de pantalla táctil Crestron que controlan todas las aplicaciones de alta tecnología de la habitación, tomas de electricidad de fácil acceso, cortinas romanas automáticas y blackout, estaciones de carga de iPod, sistemas de televisión que pueden sincronizarse con computadoras o incluso con cuentas personales de Netflix, y controles de luz para mejorar los diseños de delicada iluminación de Bouyea & Associates. La combinación de estas tecnologías, incluida la iluminación LED y los termostatos inteligentes, también ofrece al hotel una gestión de la energía detrás de escena que no genera impacto alguno en el servicio que reciben los huéspedes. Más allá de la habitación en sí, los huéspedes tendrán acceso a un menú en pantalla de los servicios especiales del hotel, entre los que se incluyen reservas en el spa y menús de cena en la habitación.

"La conectividad y funcionalidad de las habitaciones y las suites de The Towers se han convertido en valores tan importantes para nuestros huéspedes tanto como su belleza", afirmó el gerente general David Chase. "Con esta renovación, tenemos la oportunidad de repensar completamente de qué manera los hoteles pueden atender a sus huéspedes. Las Towers refaccionadas son una ampliación de las oficinas y de los hogares de nuestros huéspedes, lo que les permite acceder a todas las comodidades de cada tipo de ambiente, con el agregado de una vista excepcional sobre la periferia de Manhattan".

La transformación de las Towers se desarrollará en etapas, a fin de no perturbar a los huéspedes. Las habitaciones y las suites estarán terminadas en junio del 2013; poco después se refaccionará el vestíbulo de las Towers.

FUENTE  The New York Palace

FUENTE The New York Palace

SOURCE The New York Palace



RELATED LINKS
http://www.newyorkpalace.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.