The Wall-Las Memorias celebra 20 años

LOS ÁNGELES, 2 de diciembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Más de 400 personas asistieron a la 20a Noche De Las Memorias anual en el Monumento del SIDA en Lincoln Park conmemorando el Día Mundial del SIDA y celebrando el establecimiento de la organización.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131202/DC26245LOGO )

La organización se fundó en el Día Mundial del SIDA en 1993 para construir un Monumento del SIDA en recuerdo de los fallecidos por el SIDA. El propósito del monumento fue llamar la atención a la epidemia que impactaba a la comunidad latina.

Richard L. Zaldivar quería crear un proyecto que involucraría a la comunidad latina de un modo seguro y confiado. Él dijo, "Cuando comencé a soñar con construir un monumento, no tenía idea de que The Wall-Las Memorias desempeñaría un papel tan importante en la comunidad. Debemos felicitar a las personas en la comunidad por contribuir a este éxito", Zaldivar agregó.

En esta 20a celebración especial anual, la noche se abrió con una presentación por Manuel Sanchez, flautista, seguido por los bailadores aztecas tradicionales.

La presentadora de noticias de Fox Laura Diaz y el comentarista de deportes de los Dodgers de Los Ángeles Jorge Jarrin fueron los maestros de ceremonia y presentaron a los ministros de fe que inauguraron el evento. Ellos fueron el Reverendo Roberto Colon, pastor titular de USA Presbyterian Church, y la Reverenda Kathy Cooper-Ledesma, pastora de Hollywood Methodist Church.

La noche siguió con canciones por Lina Marie Aguirre quien cantó la "Ave María" y una canción escrita por ella especialmente para esta noche especial. Xavier Mejia, un ferviente colaborador por mucho tiempo, escribió un poema dedicado a aquellos que viven con VIH hoy en día.

El Concejal de la Ciudad de Los Ángeles Gilbert Cedillo, quien desempeñó una importante función para obtener $400,000 del estado de California para ayudar a construir el monumento, felicitó a la organización elogiando al fundador por haber cumplido su compromiso. "Yo sabía que cuando Richard se compromete, cumple lo que ha prometido. Además, logró que la comunidad también se comprometiera.  Estoy orgulloso del proyecto The Wall-Las Memorias por el monumento, los programas y los servicios que proporcionan", dijo el Concejal Cedillo.

La noche continúo con mensajes inspiradores de partidarios. Ellos incluyeron a: Esteban Torres, presidente de la junta, Abigail Marquez, miembro de la junta, Joey Ponce de Leon, Ida Tagliente, ex miembro de la junta, y Eddie Martinez, ex director asociado, y Grace Dryness, miembro de la Junta Consultiva de Project Faith.

Con este motivo especial, Jorge Castillo de Alcohol Justice felicitó al proyecto The Wall-Las Memorias al decir que, "Ellos han adaptado su modelo de movilización comunitaria que ha demostrado ser muy exitoso para expandir su trabajo en la prevención del abuso de alcohol y sustancias.  Estamos tan orgullosos de sus logros", Castillo añadió.           

La organización proporciona servicios de prevención y pruebas de detección del VIH a hombres homosexuales y comunidades de fe, prevención de abuso de sustancias y reclutamiento para la inscripción de la comunidad latina LGBT en la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

El evento culminó con la presentación de los nombres más recientes presentados por seres queridos para ser grabados en el monumento. Construido en 2004, el monumento combina de una forma única el arte, la arquitectura, el paisaje y la participación pública para crear un mensaje único de salud pública para la comunidad latina. Los dos paneles incluirán eventualmente unos 7,500 nombres.

El proyecto The Wall-Las Memorias fue establecido el 1 de diciembre de 1993, con el objetivo de construir un monumento del SIDA en Lincoln Park. En esta misma noche hace 20 años, un grupo de 33 personas se reunieron en el sitio previsto del monumento del SIDA, realizaron una velada de oración y lloraron por la pérdida de sus seres queridos. En aquella noche nació la Noche De La Memorias. Y ahora se ha convertido en uno de los mayores eventos del Día Mundial del SIDA.

La 20a Noche de las Memorias Anual fue patrocinada por Anthem Blue Cross, Molina Healthcare, el Departamento de VIH/ETS de la Oficina de Salud Pública del Condado de Los Ángeles y el Distrito 1 del Consejo de la Ciudad de Los Ángeles.  

El proyecto The Wall-Las Memorias (The Wall-Las Memorias Project) se dedica a promover el bienestar y prevenir enfermedades entre las poblaciones latinas afectadas por el VIH/SIDA utilizando la inspiración del Monumento del SIDA como catalizador del cambio.

Visítenos en www.thewalllasmemorias.org 

Contacto: Andres Magana
Oficina: 323 257.1056 extensión 28 
Correo electrónico: amagana@thewalllasmemorias.org

FUENTE The Wall-Las Memorias Project (TWLMP)

 

FUENTE The Wall-Las Memorias Project (TWLMP)

SOURCE The Wall-Las Memorias Project (TWLMP)



RELATED LINKS
http://www.thewalllasmemorias.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.