2014

Thomson Reuters destaca los centros de investigación emergentes con SciELO a Web of Knowledge

- Thomson Reuters destaca los centros de investigación emergentes con la adición de la base de datos de SciELO denominada Web of Knowledge

- La asociación combina literatura importante de estudio regional con potentes herramientas para investigar, seguir, medir y colaborar en ciencias, ciencias sociales, arte y humanidades

FILADELFIA, 25 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- La división de Propiedad Intelectual y Ciencia de Thomson Reuters, la fuente de información inteligente líder del mundo para negocios y profesionales, ha anunciado hoy su asociación con Scientific Electronic Library Online (SciELO) para albergar la base de datos de SciELO en Web of Knowledge(SM), la plataforma de búsqueda y descubrimiento más potente del mundo.

Esta asociación ayudará a reunir mayor visibilidad y acceso mejorado para la investigación de las economías emergentes, particularmente Latinoamérica, el Caribe, Sudáfrica, y áreas desarrolladas de idioma latino como España y Portugal. La base de datos de SciELO será integrada en Web of Knowledge, permitiendo a los investigadores revisar y analizar importante contenido junto con la principal literatura internacional.

"Estamos muy contentos de asociarnos con SciELO. Esto no solo mejorará el alcance de la importante investigación que está teniendo lugar en los países en vías de desarrollo de habla hispana, sino también aportará nuevos conocimientos a nuestros datos", afirmó Keith MacGregor, vicepresidente ejecutivo de Thomson Reuters. "Los investigadores de todo el mundo ganarán nuevas visiones en el impacto de los trabajos que surjan de esas regiones".

Actualmente, SciELO publica unos 40.000 artículos nuevos cada año de más de 900 revistas de fuente abierta de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Portugal, Sudáfrica, España y Venezuela. La adición de SciELO a Web of Knowledge seguirá un modelo similar al de Chinese Science Citation Database, que está albergado en Web of Knowledge desde 2008. Ambas bases de datos son parte importante de la expansión de contenido en marcha en Thomson Reuters, para destacar la literatura de estudio más importante regional e identificar autores e investigación influyente en los centros de investigación de rápido desarrollo.

"Financiado por la agencia brasileña Sao Paulo Research Foundation (FAPESP) desde su creación en 1998, SciELO es una de las iniciativas más tempranas para ofrecer acceso abierto a la literatura científica. El acuerdo con Web of Knowledge abre nuevos horizontes en la misión de SciELO por mejorar la visibilidad de la ciencia hecha en Latinoamérica, España y Portugal", explicó Carlos Henrique de Brito Cruz, director científico de FAPESP.

"Nuestra misión es superar las barreras de distribución y difusión a las que las revistas científicas de los países en desarrollo se enfrentan aumentando la accesibilidad de la información científica generada localmente", dijo Abel Packer, coordinador de SciELO. "Ofrecer a la investigación de Latinoamérica y otras áreas en desarrollo una importancia aumentada dentro de Web of Knowledge significa que las contribuciones de nuestros investigadores serán una parte más visible del tratado científico global".

Web of Knowledge de Thomson Reuters proporciona acceso a las bases de datos de citación más grandes del mundo, cubriendo más de 100 años de investigación en más de 24.000 de las revistas de mayor impacto de todo el mundo, así como miles de actos de conferencias académicas y libros de estudio. Para más información sobre Web of Knowledge, visite: http://wokinfo.com/.

Acerca de SciELO
SciELO - Scientific Electronic Library Online – es un Programa de la Sao Paulo Research Foundation (FAPESP) para la editorial cooperativa de revistas de acceso abierto en Internet. Especialmente concebida para cumplir las necesidades de comunicación científica de los países en desarrollo, en particular los países de Latinoamérica y el Caribe, ofrece una forma eficiente de asegurar la visibilidad y accesibilidad universal a su literatura científica. Además, el modelo de SciELO consta de un control de calidad y procedimientos integrados para la medición del uso e impacto de las revistas científicas.

SciELO se lanzó en 1998 por FAPESP con la cooperación técnica del Latin America and Caribbean Center on Health Sciences Information (BIREME/PAHO/WHO). Desde 2002, el Proyecto también es apoyado por el Brazilian National Council for Scientific and Technological Development (CNPq). Desde su lanzamiento, el modelo de publicación de SciELO fue adoptado progresivamente por las instituciones de investigación nacional de los países iberoamericanos y Sudáfrica formando la SciELO Network. Para más información, visite http://www.scielo.org.

FAPESP
La Sao Paulo Research Foundation (FAPESP) es una fundación pública cuya misión es apoyar la investigación y el desarrollo científico y tecnológico en el Estado de Sao Paulo. La fundación persigue esta misión financiando proyectos de investigación desarrollados en universidades e institutos de investigación en todos los campos del conocimiento. Para más información, visite www.fapesp.br/en.

Thomson Reuters
Thomson Reuters es la fuente de información inteligente líder del mundo para los negocios y profesionales. Combinamos la experiencia de la industria con tecnología innovadora para ofrecer información crítica para dirigir a los responsables de la toma de decisiones en los mercados financieros y de riesgo, legal, impuestos y contabilidad, propiedad intelectual y ciencia y medios, impulsados por la organización de noticias más fiable del mundo. Con sede en Nueva York y operaciones principales en Londres y Eagan, Minnesota, Thomson Reuters emplea aproximadamente 60.000 personas y opera en más de 100 países. Para más información, visite www.thomsonreuters.com.

SOURCE Thomson Reuters



RELATED LINKS
http://www.thomsonreuters.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.