TI Automotive inaugura una nueva planta de producción de sistemas de tanques de combustible en San Luis Potosí, México

AUBURN HILLS, Michigan, 9 de diciembre de 2010 /PRNewswire/ --

  • La nueva planta producirá sistemas de tanques de combustible de plástico moldeado por soplado, livianos y con baja emisión de contaminantes para vehículos Nissan.
  • La planta de producción de tanques de combustible de San Luis Potosí es la primera que la compañía instala en México.
  • La planta incluye un área de montaje para la producción de módulos y bombas de combustible.
  • La planta de México se une a la red mundial de 24 plantas de producción de tanques de combustible, y 11 plantas de producción de módulos y bombas de combustible de TI Automotive.

TI Automotive inauguró hoy su flamante planta de producción de sistemas de tanques de combustible en San Luis Potosí, México. En esta planta, producirá tanques, bombas y módulos de combustible de plástico y con bajo nivel de emisiones contaminantes para los vehículos Nissan Micra, Note y Versa. Se la considera la sexta planta de producción de la compañía y la primera en producir tanques de combustible en México.

"Nuestra estrategia consiste en ubicar nuestras plantas de producción cerca de nuestros clientes, lo que nos permite proporcionar tecnología de almacenamiento, transporte, y entrega de fluidos de avanzada y de alta calidad en cualquier lugar del mundo", dice Bill Kozyra, Director, Gerente General y Presidente de TI Automotive. "Debido a la gran concentración de producción de vehículos en México y a la ubicación central de la planta, nos encontramos en condiciones de producir sistemas de tanques de combustible para cada empresa automotriz del país".

En la actualidad, TI Automotive cuenta con 24 plantas de producción de tanques de combustible, y 11 plantas de producción de sistemas de bombas y módulos que operan en todo el mundo. Su estructura de integración vertical le permite producir todos los elementos del sistema de combustible, además del tanque; eso incluye la bomba, el módulo de combustible, la tubería de llenado, las tuberías de vapores y fluidos, los sensores de nivel y la electrónica del sistema.

TI Automotive ha sido reconocida por sus innovaciones en el diseño y la producción de tanques de combustible plásticos, que contribuyen a reducir el peso y las emisiones contaminantes. En 2009 y 2010, la compañía obtuvo los premios a la innovación Automotive News PACE por su tanque de combustible tipo "barco en una botella" (Ship-In-a-Bottle, SIB) para vehículos con nivel de emisiones parcialmente nulo (Partial Zero Emission Vehicles, PZEV) y por la tecnología de las bombas de combustible de dos canales y una etapa (Dual-Channel Single Stage, DCSS), respectivamente.

Dentro de los 83.500 pies cuadrados (7800 m2) de la planta de San Luis Potosí, TI Automotive ha establecido una línea de producción independiente para fabricar sistemas integrales de tanques. Las bombas y los módulos de combustible se fabricarán en una espacio limpio de 3.200 pies cuadrados (300 m2), libre de estática y polvo, y se soldarán a las superficies exteriores de los tanques de combustible inmediatamente después del proceso de moldeado por soplado.

En la actualidad, la planta de San Luis Potosí cuenta con 20 empleados y una línea de montaje pero, en plena producción, tiene capacidad para tres líneas y 200 empleados. La producción a escala completa del primer programa se espera para el mes de mayo de 2011. Además, TI Automotive planifica lograr una producción futura de tanques de combustible con un nivel nulo de emisiones contaminantes.

Los módulos de combustible que se producen en San Luis Potosí cuentan con la tecnología disponible más avanzada en sensores de nivel y bombas de combustible. Los módulos incluyen la galardonada bomba de combustible DCSS de alto rendimiento de TI Automotive, junto con el nuevo sensor de nivel sellado, ambos compatibles con combustibles flexibles.

En la carrera mundial por lograr una economía mejorada de combustible y una reducción de las emisiones contaminantes, los tanques plásticos están reemplazando rápidamente a los de acero gracias a varias ventajas clave:

  • Importante reducción del peso y flexibilidad de empaque
  • Mejores o iguales niveles de emisiones contaminantes
  • Integración de los componentes internos
  • Beneficios de durabilidad a largo plazo

Debido a las continuas modificaciones en la tecnología de los motores, como la reducción de los tamaños y la potencia adicional, se exige que las bombas de combustible proporcionen niveles máximos de flujo y presión con mayor eficiencia y utilizando diversos combustibles. TI Automotive ha desarrollado bombas de combustible de varios tamaños, configuraciones y materiales para gasolina, diésel y aplicaciones de combustibles flexibles que cumplen con las exigencias más estrictas.

Acerca de TI Automotive

Fluid thinking™ define el modo de pensar de TI Automotive. Los fabricantes automotrices de todo el mundo recurren a TI Automotive cuando necesitan profundidad y precisión de conocimientos para desarrollar una tecnología de almacenamiento, transferencia y entrega de fluidos que modifique a la industria.

Con 16.000 empleados en 126 plantas de 27 países, nuestra fortaleza subyace en la capacidad para cumplir y exceder con creatividad la creciente cantidad de reglamentaciones sobre economía del combustible y emisiones contaminantes de la industria automotriz del futuro.

FUENTE  TI Automotive

FUENTE TI Automotive

SOURCE TI Automotive




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.