"TIMESCAPES" captura el dinamismo de South Beach a través de la pintura, los mosaicos y los espejos

MIAMI, 17 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- TIMESCAPES, un mural de medios mixtos de cinco pisos creado por New World School of the Arts (NWSA), del Sur de la Florida, por los artistas visuales de la institución, Jeffrey Noble y Sebastián Duncan-Portuondo, fue inaugurado recientemente durante una recepción VIP para selectos entusiastas del arte y personas destacadas de la comunidad en el Hotel Sagamore de Miami. El segundo proyecto artístico encargado a NWSA por la Cricket Taplin Collection, Timescapes es una obra de arte a gran escala hecha con pintura, mosaicos y espejos que cubre la altura completa de la escalera semidescubierta que conduce al suite de belleza Muse, el spa a orillas del mar en el "art hotel".

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130416/DC95492)

La celebración de tres horas fue mucho "más que una oportunidad de disfrutar de esta obra de arte", dijo Maggy Cuesta, decana del programa de artes visuales de NWSA. "Fue una oportunidad de experimentar la culminación de una colaboración hermosamente ejecutada entre dos estudiantes que apenas se conocían al comienzo del proyecto, pero que se inspiraban mutuamente a través de su estilo único y enfoque artístico". Un documental corto por Wet Heat, que captura la intensidad de la última semana del esfuerzo artístico, se estrenó durante la recepción.

Timescapes guía la mirada del observador a través de un intricado juego de vidrios y una paleta de colores vibrantes. "Mi meta fue ofrecerles a los huéspedes del hotel una experiencia sensorial mediante medios mixtos inspirados en el paisaje natural al lado del mar", dijo Cricket Taplin, quien, junto con su esposo Marty Taplin, son dueños del Hotel Sagamore. "La obra de arte en las gradas inferiores ofrece una experiencia totalmente distinta – es más simétrica, más organizada. A medida que el observador sube la escalera, la energía se intensifica, produciendo un diálogo más abstracto pero rítmico. La quinta y última sección es climática – es una explosión completa de colores, reflejos y texturas que bailan harmoniosamente entre ellos y con la playa".

"Nos referimos al cielo cambiante durante el día para crear las bandas lineares de colores que aparecen por todo el  diseño", explicó Noble. "La pintura imita las varias tonalidades del cielo mientras que los vidrios de colores y los espejos, en coordinación con la pintura, capturan los tonos y proyectan el cielo en las paredes mediante la reflexión y la refracción".

La experiencia de Jeffrey en graffiti y la pintura en aerosoles a gran escala, junto con el vasto conocimiento de Sebastián en vidrio de colores, mosaico de vidrio espejo, y murales públicos contribuyeron notablemente al éxito del encargo. "Tanto el vidrio de color como la pintura en aerosoles tienen una calidad altamente saturada y mate de modo que tenía sentido abordar el diseño en términos de la arquitectura, los gráficos, el espacio y el contexto total del entorno", dijo Duncan-Portuondo. "Haber respondido al trabajo del otro a medida que íbamos avanzando, disfrutado del proyecto y disfrutando de la libertad de ir donde queríamos desde el punto de vista artístico, es lo que nos ayudó a lograr el objetivo de Cricket exitosamente".

Basado en la experimentación, exploración y transformación, Timescapes llevó más de cuatro meses para completar, incluyendo la temporada de las lluvias y los abrasadores meses de verano. "La lluvia definitivamente planteó un desafío para la aplicación de la pintura", dijo Noble, que utilizó más de quinientas latas de pintura en aerosol para exteriores para terminar la obra de arte. "La pintura se comercializa específicamente a artistas de graffiti y de calle. Es de muy alta calidad puesto que está hecha para resistir los elementos y el ambiente exterior. Pero aun así, tuve que luchar con la humedad, común en el Sur de la Florida, y la acumulación de rocío en las paredes". 

La instalación a diario de los espejos y los mosaicos fue igual de difícil para Sebastián. Con más de 3,000 pedazos de vidrio cortados individualmente a la medida para los lugares específicos donde se habrían de colocar, el proceso implicó el corte de láminas grandes de vidrio en numerosas tiras, la colocación simulada, el marcado y el corte de cada pedazo de vidrio según la manifestación artística del área, y la sujeción meticulosa a la pared con el adhesivo.

Ubicado en el Wolfson Campus de Miami Dade College, "New World School of the Arts college es un lugar único. Las personas provienen de diferentes periodos dentro de sus carreras artísticas y esto me ha ayudado a educar el ojo, creando arte que habla más sutilmente. Soy capaz de manejar ideas más complejas de una forma más sucinta", dijo Sebastián, quien, igual que Jeffrey, se irá de NWSA esta primavera con su BFA – Licenciatura en Bellas Artes – en mano.

New World School of the Arts está acreditado por la National Association of Schools of Dance, Music, Theater and Art & Design, y ofrece un programa íntegro de desarrollo artístico, creativo y académico. El conservatorio confiere los títulos de Licenciatura en Bellas Artes y Licenciatura en Música de cuatro años, así como el titulo secundario. NWSA fue creado por la Legislatura de la Florida como centro de excelencia en las artes escénicas y visuales. Es una asociación educativa entre las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Miami Dade College y la Universidad de la Florida. Para más información sobre NWSA, visite nwsa.mdc.edu.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE  New World School of the Arts

FUENTE New World School of the Arts

SOURCE New World School of the Arts



RELATED LINKS
http://nwsa.mdc.edu

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.