Timken anuncia el acuerdo de adquisición de Drives LLC, ampliando así su línea de productos para la transmisión de potencia - El Fabricante de cadenas de transmisión de precisión y transmisiones helicoidales para diversas aplicaciones industriales amplía la cartera de Timken

CANTON, Ohio, 31 de agosto de 2011 /PRNewswire/ -- The Timken Company (NYSE: TKR) anunció el acuerdo para adquirir la empresa privada Drives LLC en una transacción en efectivo por valor de $92 millones. Drives, con sede en Fulton, Illinois, es una empresa líder en la fabricación de productos de alta ingeniería como cadenas de transmisión, cadenas de rodillos y transmisiones helicoidales para el mercado agrícola e industrial. Las ventas de la empresa alcanzaron aproximadamente $100 millones en los últimos 12 meses y emplea a 430 personas en Norteamérica.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110831/CL59237 )

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20100210/TIMKENLOGO )

"La compañía Drives posee una tecnología muy avanzada en las áreas de cadenas de ingeniería de alta precisión, sobre todo entre fabricantes globales de maquinaria de productos agrícolas y de proceso de alimentos," comentó Christopher Coughlin, presidente del segmento de Industrias de Proceso de Timken. "Contar con Drives mejorará nuestra cartera general de productos para los mercados de Proceso Industrial e Industrias Móviles, y nos ofrece muchas oportunidades de crecimiento dado nuestra infraestructura global."

Timken ha ampliado constantemente su oferta de productos y sus capacidades a fin de ofrecer soluciones con valor agregado a una amplia gama de aplicaciones de maquinaria. Esta compra, así como las recientes adquisiciones de Philadelphia Gear y QM Bearings, contribuye a incrementar el alcance de la oferta de productos de transmisión de potencia mecánica de Timken y lleva a la empresa más allá de su concentración en productos para rodamientos.

Coughlin destacó que los productos de ingeniería de Drives también son vitales para la maquinaria móvil e industrial en los sectores de petróleo y gas; agrícola y minero, siderurgia, industria de papel y maderera así como otras industrias pesadas.

Igualmente es importante para Timken la posición de Drives en el sector de alimentos y bebidas así como de productos empacados donde se requieren productos especializados de alta calidad, como cadenas de rodillos de acero inoxidable y productos resistentes a la corrosión.

"Esta tecnología complementa nuestra cartera de productos, lo que nos permitirá incrementar el valor que ofrecemos a nuestros accionistas y ofrecer soluciones de más completa a nuestros clientes," afirmó Coughlin.

Timken espera completar la transacción en el transcurso de aproximadamente 30 días, solo están en trámite algunas aprobaciones gubernamentales y reglamentarias. La adquisición impactará las  beneficios de Timken en su primer año completo.

Acerca de Drives LLC

Fundada en 1959, Drives es una empresa líder en la fabricación de productos que cumplen con las estipulaciones ANSI: cadenas de rodillos de precisión, cadenas articuladas, cadenas transportadoras agrícolas, cadenas de precisión, cadenas de rodillos para yacimientos de petróleo y husillos helicoidales, y da servicio a mercados de todo el mundo.

Acerca de The Timken Company

La Compañía Timken (NYSE: TKR; www.timken.com) mantiene el mundo en movimiento con productos y servicios innovadores para el tratamiento de la fricción y la transmisión de potencia para ayudar a que las máquinas que trabajan intensamente se desempeñen de manera eficiente y confiable. Timken registró ventas por $4.100 millones en 2010 y emplea a 20.000 personas que operan desde sus instalaciones en 30 países; es así que Timken es Where You Turn®, su opción número uno si busca un mejor rendimiento.

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa (incluidas las relacionadas con las expectativas de la compañía) que no son históricas por naturaleza son declaraciones "prospectivas" conforme a los términos de la Ley de Reforma de Litigios por Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. En particular, las declaraciones relacionadas con las expectativas en cuanto a acumulación, superación del costo de capital, perspectivas de crecimiento y expansión de las capacidades son afirmaciones prospectivas. La compañía advierte que los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los proyectados o implicados en declaraciones prospectivas debido a una variedad de factores importantes, entre ellos: la incapacidad de completar la adquisición debido a que no se cumpla cualquiera de las condiciones para cerrar la transacción, incluida la recepción de la aprobación reglamentaria, o la incidencia de cualquier evento, cambio u otra circunstancia que derivara en la terminación del acuerdo de compra; la incapacidad de integrar exitosamente el negocio de Drives Gear en las operaciones de la compañía o de alcanzar las sinergias esperadas asociadas a la adquisición; y cambios adversos en los mercados que atiende Drives. Otros factores se describen en la página 44 del Informe Anual de la compañía en el Formulario 10-K para el año terminado el 31 de diciembre de 2010. La compañía no asume obligación alguna de actualizar o modificar ninguna declaración prospectiva.

Contactos - medios: Lorrie Paul Crum, oficina: +1-330-471-3514; celular: +1-330-224-5021.
lorrie.crum@timken.com; inversionistas: Steve Tschiegg, oficina: +1-330-471-7446.
steve.tschiegg@timken.com, The Timken Company.

FUENTE  The Timken Company

FUENTE The Timken Company

SOURCE The Timken Company



RELATED LINKS
http://www.timken.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.