TOMA LECHE celebra el verano con gelatinas a base de leche

SAN CLEMENTE, California, 22 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Diversión en familia, sol radiante y eventos sociales al fresco: esto es el verano. Y nada agrega más dulzura a cualquier celebración que gelatinas deliciosas y de consistencia cremosa.  Es por ello que la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB por sus siglas en inglés), creadora de GOT MILK? y TOMA LECHE, colabora con Michelle Quiles, propietaria de Blooming Gelatin Art en Los Ángeles y famosa por crear gelatinas artísticas a base de leche, con el objetivo de compartir su experiencia y recetas para que la comunidad latina pueda disfrutar estas populares delicias durante todo el verano.

"El trabajo de Michelle Quiles es absolutamente impresionante," dice Steve James, director ejecutivo de CMPB.  "Hay que ver y saborear sus creaciones para entender que el trabajo artístico puede transformarse en exquisitas delicias utilizando ingredientes frescos básicos, entre ellos la leche."

Un artículo reciente del Wall Street Journal(1) nombró a Quiles "artista de la gelatina" por ayudar a fortalecer la "fama de la gelatina en el arte culinario."  Utilizando técnicas mexicanas tradicionales como las inyecciones de color, el trabajo en capas y el encapsulado de frutas, logra que sus creaciones de gelatina sean verdaderas piezas únicas de arte comestible.

"Me entusiasma trabajar con TOMA LECHE para mostrar mis técnicas y compartir algunas de mis recetas favoritas de gelatinas a base de leche," dice Quiles.  "Mi infancia está llena de recuerdos de mi abuela y yo preparando postres latinos como arroz con leche, champurrado y, por supuesto, gelatinas.  La leche ofrece esa textura sedosa y consistente que realza cualquier receta."

Aparte de leche, Quiles incorpora ingredientes tradicionales de la cocina latinoamericana en sus recetas. La dulce guayaba, la fragancia de la vainilla y el aromático café son algunos de los sabores en las recetas de gelatina para este verano, las cuales se pueden encontrar exclusivamente en www.tomaleche.com/recetas

  • Gelatina de Café con Leche – Quiles le da su toque personal a esta delicia latinoamericana tradicional, combinando como sólo ella sabe los sabores del café con la cremosidad de la leche – perfecto para quienes disfrutan del sabor del café en sus postres.  

  • Gelatina de Guayaba con Leche – La guayaba, una de las frutas más preciadas de Latinoamérica, evoca en esta gelatina una nostalgia que seguramente causará sensación en la próxima reunión familiar.

  • Gelatina de Fresas y Cheesecake – Fresas dulces y frescas coronando una capa de queso crema con exquisita consistencia lechosa hacen de esta llamativa delicia de verano un festival de placer para todos.

  • Gelatina de Horchata – El agua fresca favorita de México y América Centrales homenajeada en esta gelatina cremosa con el dulce sabor de las pasas y el toque de la canela en cada bocado.

  • Paletas de Gelatina de Chocolate y Vainilla – El verano y las paletas van de la mano y esta receta divertida con capas de gelatina de chocolate y vainilla serán las favoritas de los niños en cualquier fiesta.

Para más información sobre estas deliciosas recetas de gelatina para el verano y la campaña TOMA LECHE, visita www.tomaleche.com.    

Acerca de Michelle Quiles
Michelle Quiles es la propietaria de Blooming Gelatin Art en el Este de Los Ángeles, en donde elabora artesanalmente sus deliciosas creaciones mientras que también imparte cursos sobre elaboración y decoración de gelatinas como forma de promover este arte. Para más información sobre Quiles y Blooming Gelatin Art, visita www.bloominggelatinart.com.  

Acerca de la CMPB
La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board – CMPB siglas en inglés) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California.  La campaña GOT MILK? ya cubre más del 90% del mercado nacional y es considerada una de las más importantes y exitosas en la historia del país.  GOT MILK? es una marca comercial registrada a nivel federal que ha sido utilizada bajo la licencia de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el emblema "Familia, Amor y Leche".  Fue reemplazada por la campaña TOMA LECHE en el 2006, siguiendo una creciente tendencia en la publicidad de alimentos dirigida a los hispanos que utiliza ingenio y humor para llegar a las distintas audiencias.  Los regalos y las recetas de GOT MILK? están disponibles en www.gotmilk.com y www.tomaleche.com.  CMPB recibe sus fondos de todos los procesadores de leche de California y se encuentra administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

(1) Wall Street Journal - http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303678704576441793465561986.html

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE  California Milk Processor Board

FUENTE California Milk Processor Board

SOURCE California Milk Processor Board



RELATED LINKS
http://www.tomaleche.com
http://www.bloominggelatinart.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.