2014

¡TOMA LECHE Refresca tu Verano con Sabor! La Artista Culinaria Bricia López Crea Exquisitas Delicias Heladas a Base de Leche en Colaboración con TOMA LECHE

SAN CLEMENTE, California, 1 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Con su clima tropical húmedo, América Latina ha sido por siglos, cuna de delicias que calman la sed. Desde el agua de coco hasta los raspados y las aguas frescas, los latinoamericanos tienen 101 maneras deliciosas de combatir el calor casi todo el año. Y es por esta tradición refrescante que TOMA LECHE se inspiró para crear delicias veraniegas que, sin duda, ¡refrescarán hasta al californiano más acalorado! Este año, el California Milk Processor Board (CMPB), los creadores de las campañas publicitarias GOT MILK? y TOMA LECHE, se asoció con la artista culinaria Bricia López para elaborar una serie de delicias heladas, fáciles de preparar y a base de leche que capturan los sabores y los aromas icónicos de América Latina. Cualquiera de las  cuatro opciones: aguas frescas, licuados, paletas esquimales y raspados, estas creaciones te refrescarán, deleitarán e, incluso, te transportarán a tu mundo de los recuerdos.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130701/LA41166)

"¡Me divertí muchísimo creándolas!", dice Bricia López, copropietaria del restaurante La Guelaguetza en Los Angeles. "Mientras mezclaba melones, fresas, especias y otras frutas con leche fresca y hielo, recordaba mis delicias favoritas de verano durante mi infancia en Oaxaca (México)". "Se las di a probar a mis hermanas, quienes saltaron de alegría y dijeron: '¡Son como las que comprábamos en los mercados de Oaxaca!'. Realmente espero que los californianos también los disfruten."

Las recetas de López incluyen desde sabores que les encantan a los niños  -rico melón, fresas frescas y coco dulce- hasta los nostálgicos (¿alguien quiere raspado de Glorias?) e intrépidos como el pie de limón cubierto en galletas María o incluso el café de olla mexicano con chocolate. Disponibles de manera exclusiva en www.tomaleche.com, las recetas de verano favoritas de López incluyen:

  • Aguas frescas: para apagar la sed, no hay nada mejor que estas bebidas deliciosas con hielo. El toque de leche agregado a estas aguas frescas afrutadas permite que la bebida siga siendo liviana pero con una consistencia sedosa y suave. Las recetas incluyen melón dulce con menta, piña con nueces y horchata con fresa.
  • Licuados: estos licuados son la mezcla perfecta de leche cremosa y frutas frescas y. son perfectos para un desayuno rápido durante los meses calurosos de verano. Para bebidas refrescantes, prueba un licuado vibrante de melón con frambuesa o uno de plátano con aguacate, ¡una carga de vitaminas!
  • Paletas esquimales: ¿cómo preparar una paleta tradicional pero riquísima? Haciendo una paleta esquimal casera, ¡por supuesto! Revive tus sabores favoritos con la paleta de café de olla con leche cubierta con chocolate. Deléitate con la paleta de pie de limón con trocitos de galletas María. O disfruta la paleta cremosa de piña-coco bañada en coco.
  • Raspados: el raspado cubierto de fruta fresca y leche lo convierten en una de las recetas favoritas de niños y adultos con alma de niño. Saborea un raspado tradicional de nuez con coco o disfruta de una Gloria, que se prepara con trocitos de plátano cubierto con hielo rallado, leche con sabor a vainilla, fresas frescas y una pizca de canela.

"Estas delicias son innovadoras y nos enseñan muchas maneras refrescantes de usar la leche", afirma Steve James, director ejecutivo del CMPB. "Las recetas de Bricia mezclan a la perfección sabores hispanos tradicionales que se convierten en manjares helados que toda la familia puede disfrutar durante el verano".

Para ver todas las recetas veraniegas de Bricia, visita www.tomaleche.com.  

Acerca de Bricia López
Bricia López es una restaurantera exitosa con más de 10 años de experiencia culinaria , creando auténticas bebidas y recetas latinas para el restaurante del restaurante que pertenece a su familia, La Guelaguetza, un emblema de la cocina oaxaqueña en Los Angeles. Al ser una auténtica representante de la cultura gastronómica de Los Angeles, López es una de las fundadoras de The Taste of México Association, una organización cuyo propósito único es promocionar lo mejor de la gastronomía mexicana. La historia de Bricia y la familia López se ha difundido ampliamente en varios medios de comunicación nacionales e internacionales, incluidos The New Yorker, Los Angeles Times y Los Angeles Magazine, por mencionar algunos.

Acerca del CMPB
El California Milk Processor Board se fundó en 1993 para que la leche se convierta en un producto más competitivo, así como para promover el consumo de leche en California. Más del 90% de todo el país conoce la campaña TOMA LECHE, y se la considera una de las campañas más importantes y exitosas de la historia. TOMA LECHE es una marca registrada federal que ha sido propiedad de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña en español del CMPB comenzó en 1994, y su eslogan fue "Familia, Amor y Leche". La campaña TOMA LECHE la sustituyó en 2006, y a ella le siguió una tendencia creciente de publicidad hispana de alimentos donde se emplea el humor y el ingenio para llegar a su público. Los regalos y las recetas de TOMA LECHE se pueden ver en www.gotmilk.com y www.tomaleche.com. El CMPB es financiado por todos los productores lácteos de California, y su administración está a cargo del Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

FUENTE The California Milk Processor Board

FUENTE The California Milk Processor Board

SOURCE The California Milk Processor Board



RELATED LINKS
http://www.tomaleche.com
http://www.gotmilk.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.